Ayer no pude

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
txemars
:-)
:-)
Mensajes: 1616
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:56 am

Ayer no pude

Mensaje por txemars »

Hoy las pongo aqui, el trabajo estaba hecho.

La 1ª fotografia me gustaba asi despues de:
a- recortar la imagen
b- Niveles por zonas
1b- primero a las personas, midiendo el calado
2b- segundo al portico, con calado tambien
c- pintar el cielo de la parte Izda.
d- pasarla el filtro de ruido Nead Image

Imagen

Luego probe con el B/N , una de las acciones que me he descargado tipo Rob Car (me gusta y puedes jugar con los niveles.

Imagen

Haber si puedo ir a la siguiente.

Un saludillo
Txemars
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Ayer no pude

Mensaje por asiermar »

Bueno, este hilo que presenta txema, viene a cuento del taller de brain share que tuvimos ayer.

En ese taller teníamos que coger una foto en RAW que en su día nos prestó Koldo y procearla cada una a su gusto... Luego rectificamos y decidimos hacerlas con las fotos de grupo, pero no nos entendimos demasiado y bueno, volvimos a la de koldo...

Estos son los resultados que pudimos ver...

Partimos de un raw:

Imagen

El procesado que puso en su día Koldo es esta:

Imagen

Y luego está la visión de Juan:

Imagen

..y la versión de Josune:

Imagen

...y la de Fernando:

Imagen

..y por último la mía...

Imagen

Despues están las versiones de grupo de Josune, pero le agradecería que las subiera ella, y así que las comente un poco...

Un saludo..

---
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Ayer no pude

Mensaje por Josune »

Imagen

Comentando:

- Recorte sobre todo en el cielo, pues aunque se pierde el entramado de las ramas, hace que el primer plano adquiera más importancia y me gusta el efecto.

-Tratar el raw, exposición, sombras y brillo

-En Ps:

-Capa de ajuste y trabajar con color selectivo para darle algo más de color

-Como me gustaba la textura del suelo, una selección del mismo y en color selectivo añadirle negro a los neutros. Lo intenté con niveles, pero me gustaba más como quedaba con el color selectivo.


- Y desaturar un poco el rojo de las camisetas, que "canta" mucho y enseguida se pasa.

-Y la mascará de enfoque.




Imagen

-Recortar un poco los laterales, para quitar la entrada de la iglesia y hacer algo más simétrica la foto.

- Básicamente lo mismo que la anterior, pero con una selección para toda la iglesia y sacarle más partido a las texturas de la piedra y la madera del techo.

- Enderezar un poco los laterales.

- Mascará de enfoque, que me da la sensación de haberme pasado un poco.


asiermar escribió:Despues están las versiones de grupo de Josune, pero le agradecería que las subiera ella, y así que las comente un poco...


Ni agradecer, ni nada... es un café :hiru:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Re: Ayer no pude

Mensaje por Koldo »

Analizar esto así es un poco duro. De las fotos de de grupo, me gusta el procesado de Txema.

Creo que estas historias son más bien para discutir en caliente según se hace.

Agur.
Responder