JoseM escribió:
Resulta que uno, como muchos otros, no tiene una fábrica de dinero en casa por lo que tiene que mirar mucho la pela,....
Nooo?? Pss... pues ya te dejo yo un par joer!!
JoseM escribió:
En ebay he comprado esta semana lo siguiente por 4 duros:
Lentes de macro que pueden ir unidas o por separado: +1,+3+5 creo recordar, por unos 20 euros
Lente protectora filtro por 10 euros
Duplicador x2 por 40 euros, oí por ahí que lo malo es que tb reduce la luminosidad.
Pero tb le doy vueltas a la "compatibilidad" y si es peligroso o no para la cámara.
Bueno, yo estaría trankilo por tu cámara, como mucho, los accesorios baratos lo que pueden hacer es que la calidad de imagen de tus fotografías no llegue a tus espectativas, si estas son altas, pero por lo demas no creo que haya peligro para tu camara.
Los duplicadores, sean de 40€ o de 300€ pierden 2 pasos de luminosidad (y el de 1,4X, un paso), y la diferencia entre unos y otros, aparte de la construcción y de la calidad de imagen, suele ser la pérdida de funciones automaticas de la cámara como el autofocus.
Mi opinión, suave suave, con trankilidad, prefiero esperar y comprar accesorios u objetivos de calidad que andar comprando dos veces. Ojo, que no digo que te arrepientas, es una apreciación personal... Prefiero un buen objetivo macro, que las lentes de aumento, si es cuestión de "pasta", un anillo inversor puede venir muy bien...
JoseM escribió:
Prefiero no decir la marca que sino después me meteis en un bando o en otro

Jeje.. si que nos tienes calados, si...

, bueno, aqui nuestra guerra de marcas es dura, pero muy muy sana... aunque Canon mola mas que Nikon.. claro.