Llevo un tiempo queriendo comprar un ojo de pez para la 40D, tengo mucho mono... pero ni idea de lo que hay por el mercado.. he visto un canon 15 2,8 y un sigma 15 2,8... pero ando muy muy Pez ...
por ahí he visto un peeleng de 8 mm., no me digas ni siquiera donde puedes comprarlo porque no lo se, pero los resultados deben ser tan interesantes como el precio
igor escribió:te vas a aburrir pronto de ellos, pero allá tu
Eso dicen, pero dicrepo. Lo he echado en falta en demasiadas ocasiones. Se que no es un objetivo para llevar montado, pero tiene muchas posbilidades puntuales...
Ya he leído cosas del Peleng... ya. Pero no me gasto los 280€ que vale por un objetivo de esas caracteristicas, ni de coña vamos.
He estado leyendo que el sigma 15mm y el canon 15mm no son apropiados para APS-C puesto que con el recorte del sensor pierde la mayoría de la deformación y el ángulo baja bastante de 180º
...por cierto, el paseo informativo por la red, me ha servido para comprovar que todavía hay gente que defiende a capa y espada un "canon" frente a "sigma" con aderezos como "sin duda", "de cabeza" o "si la pasta te lo permite", solo por el hecho de ser "canon"... curiso, pues las comparativas que he leído al sigma lo ponen incluso mejor siendo encima mucho mas barato... en fin, reflexiones en voz alta...
El caso es que he estado viendo una alternativa a ambos que es el Tokina 10-17 fisheye, parecido de precio, incluso algo mas barato y con las ventajas de un zoom (y sus desventajas)... pero no pierde ni uno de los 180º sin viñetear... Creo que es una buena opción...
kurtsik escribió:
No, no he oido nada de el, yo tengo el 12-24 y si que te digo que estoy bastante contento. Eso si en las esquinas y en situaciones de alto contraste salen aberraciones a saco paco.
Si, yo tambien lo tengo, y ando igual que tu. El problema de las aberraciones tambien lo comentan para el 10-17, pero hay gente que dice que no nota distinción en ese sentido con el 10.5 de nikon, que se supone que es un pedazo de cristal (yo de nikon ni peich)...
La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección Less is more
__________________ www.annapablos.com