Pues yo discrepo con lo de que el tema fuese dificil. Si que puede ser cierto que un tema relacionado con un concepto y no con un objeto puede ser mas complicado, pero dentro de esa apreciación hay grados, puede haber objetos muy dificles de retratar y conceptos muy faciles de representar. "velocidad" creo que es un concepto relativamente fácil de plasmar con una cámara, de hecho es uno de los componentes de la ecuación en esto de la fotografía...
kurtsik escribió:
Respecto al tema de explicar o no la foto, idealmente seria la leche que una imagen se autoexplicara o no requiriera de ningun pie de foto, pero en la realidad respondemos a diferentes iconos, tenemos diferentes experiencias vitales, intereses, formacion, .. que nos llevan a interpretar las cosas de mil maneras (creo que no siempre como quiere quien hace la foto), y no me parece mal aclarar por donde van los tiros con una explicaion, pie de foto o titulo.
Si, bueno, eso es cierto y estoy de acuerdo contigo, pero al aplicado a una fotografía sin un enfoque concreto... El ejemplo más claro y que hemos puesto mas de una vez es el de la "world press photo", en esas exposiciones hay explicaciones de cada foto en las que te emplaza a un lugar, situación o experiencias concretas que te ayudan a entender la foto y a empatizar aún más con todo lo que rodea a la foto, son complementos perfectos a las fotografías...
... este caso no es lo mismo, aquí hay un tema definido y concreto y ese mismo tema debería ser suficiente encabezado para presentar la foto. Tu puedes sacar, por ejemplo, un barrido de un tío patinando, y esa única foto puede encajar en "velocidad", "deporte", "medio de transporte" etc... y el encabezado del tema es el que explicará con qué intención está hecha la foto. Pero tener que explicar una foto para que "encaje con un tema" mmmm, creo que no es lo más adecuado.
Eso no quita para que por supuesto se pueda hacer una y mil veces, como bien decis es un juego para divertirse, aprender y sacar fotos... y posiblemente haya situaciones en la que explicar una foto para encajarla en un tema pueda resultar hasta gracioso y digno de voto... por que no...
esca escribió:
Fijate que cuando vi la foto de Kurtsik me parecio facil de superar y luego a la hora de la verdad no pude...
Aaaamigo, lo dificil de "esto" es plasmar las ideas en una imagen, superarlas en tu cabeza es facil....
---