Yo con el explorer 6 no veo las miniaturas, pero si puedo luego ver las fotos, y moverme entre ellas. De todas las maneras la version del explorer que puede venir con el NT tiene que ser de risa. asi que no le vendria mal a tu colega el actualizarla, no? Porque el NT puede ser de hace unos 8 años o asi, no?
No hace falta que cambie el sistema operativo para que cambie el explorer. Los navegadores es una de las cosas que el bueno de Gates da gratis. Aunque para ver la web de Denbora no le va a valer, porque yo tengo la 6 y no me va bien, seguro que para un monton de otras webs le va de coña.