Me intento informar, pero todo lo que leo esta te tal forma redactado que no me hago bien a la idea..............
Mi pregunta es: ¿Que se quiere EXACTAMENTE demostrar con estos experimentos?
En cuanto a el universo, si es finito no puede ser infinito.......... no puede ser finito sin fronteras, ademas...... sin utilizar la ciencia, solo la logica, si pensamos en que tiene limite, ALGO tiene que haber despues fisico!!, no se explicarme en estos temas pero la idea espero que se entienda...........
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
Basicamente Kurtsik lo ha explicado muy bien, pero falta un matiz importante en la historia, y es que las leyes que rigen las fisicas se CONTRADICEN al aplicarlas en ámbitos diferentes... un ejemplo:
La ley de la gravedad de Newton funciona cuando se aplica a elementos grandes como nosotros o los planetas o las estrellas, pero no funciona a nivel subatomico. Los átomos estan compuestos por neutrones y protones unidos en un nucleo y una capa de electrones de carga negativa girando alrededor. Bien, esos protones y neutrones que están unidos en el nucleo, están unidos mediante la "fuerza nuclear fuerte" que está descrita dentro de la mecanica cuantica. Esa fuerza no es aplicable a los planetas puesto que estos se sienten atraídos entre sí devido a la fuerza que los cuerpos mayores ejercen sobre una "malla" espacial sobre la que descansan haciendo que los cuerpos menores giren alrededor de las curvaturas espaciales que se generan devido al peso (esto se ve super grafico en el video)...
En definitiva, (que me explico como el culo y me enrollo como las persianas).. las 4 leyes que rigen la naturaleza no son aplicables en todos los ámbitos. Para tamaños subatomicos se aplica la mecanica cuantica y a nivel estelar se aplica la gravedad de Newton, y cada una aplicada en el campo contrari NO VALE...
La pregunta es, ¿si ambas son validas, como es que no se pueden aplicar en todos los ámbitos??
Para eso está la toría de cuerdas, que tambien se llama la teoría del TODO.... que intenta unificar ambas teorías...
kurtsik escribió:
No, igual no es la palabra mas correcta, me refiero a lo que es mas grande que un atomo pero no tan grande como una estrella (creo que para estos cuerpos muy-muy-muy grandes tampoco funciona).
Si.. si.. ahí tambien funciona...
De hecho ponen el ejemplo de los agujeros negros. Son particulas pequeñas con masas tan grandes como estrellas que generan tanto peso que su gravedad absorve hasta la luz...
En ese caso... ¿que se aplica? la mecanica cuantica por el tamaño de la particula... o la gravedad devido a su cantidad de masa??? pues no se sabe porque ambas teorías se contradicen...
A partir de aqui, ya estoy totalmente confuso, lo habeis conseguido entre todos, tanta explicación hace que ahora me tenga que tragar infinidad de documentales y libros (añadidos a los que me tengo que leer de fotografia)
P.D.: El saber no ocupa lugar
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
Claro, me ha dicho un Koldo de la dimensión 6 que la Josune de allí tiene una Canon, gracias a la cual se ha hecho famosa y hace exposiciones por toda Europa.
kurtsik escribió:Por ejemplo, la mecanica de Newton permite explicar muy bien el macro mundo y los efectos a velocidades "normales"
La mecánica de Newton, si la leéis con detenimiento, nos enseña cómo hacer esas fotos macros cojonudas y como darles efectos especiales si usamos velocidades no mayores de 1/125.
Arrecife escribió:no existen documentales para tontitos? un poco basicos, he puesto uno online y me doy por ignorante
Los documentales que me dispongo a subir en cinco minutos son muy muy ilustrativos... tal vez haya que verlos 2 o 3 veces, pero son muy sencillos al final.