DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jul 05, 2025 7:55 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 3:18 pm 
:-)

Koldo escribió:
Yo sólo tengo un ordenador donde están los datos originales y luego el disco duro externo para salvado. Si un día hago algo en otro ordenador, pues tengo que ser disciplinado: llevar los ficheros resultantes a mi ordenador (en un directorio aparte del mismo disco duro) y hacer un salvado.

Aupa Koldo!
A eso me referia, lo que no tengo claro es cuando del disco portatil copio los ficheros resultantes al disco duro del ordenador original sustituyendolos por los viejos pero con el mismo nombre que pasaria al hacer de nuevo la copia incremental.
Bueno, si mañana vas a la reunion ya lo hablamos mas trankilamente.
gracias de nuevo
Kravitz

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 3:28 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

El disco sólo se conecta por USB o tb por red??

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 3:30 pm 

JoseM escribió:
...o tb por red??

:oops: :oops: :oops: Ni idea

un saludo
kravitz

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 3:32 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

kravitz escribió:
Koldo escribió:
Yo sólo tengo un ordenador donde están los datos originales y luego el disco duro externo para salvado. Si un día hago algo en otro ordenador, pues tengo que ser disciplinado: llevar los ficheros resultantes a mi ordenador (en un directorio aparte del mismo disco duro) y hacer un salvado.

Aupa Koldo!
A eso me referia, lo que no tengo claro es cuando del disco portatil copio los ficheros resultantes al disco duro del ordenador original sustituyendolos por los viejos pero con el mismo nombre que pasaria al hacer de nuevo la copia incremental.
gracias de nuevo
Kravitz

Las copias incrementales si no me equivoco hace una backup de los archivos que han sido modificados, por lo que en el ordenador original éstos serán detectados como "modificados" y hará la copia al disco externo.

El disco tiene conexión para un cable RJ45?? Un cable tipo telefónico pero más ancho. Si lo tiene, si tiene por red. Pero si andas liado con eso mejor no continuo por ahí :D

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 3:50 pm 

kravitz escribió:
Aupa Koldo!
gracias de nuevo
Kravitz

Jabi, majo, pensaba que lo habías superado. ¿Sigues comiendo con vino peleón? ¿No habíamos quedado que solo una copita y de crianza Rioja? Tienes que cuidarte ¡eh!

Procesando pregunta...
Procesando pregunta...
Procesando pregunta...
Procesando pregunta...
Procesando pregunta...

Warning: Pregunta mal planteada. ¿Cómo que vas a copiar ficheros viejos al ordenador principal?

Quizás quiso decir: ¿Qué pasa si tengo un XXX.nef con su correspondiente XXX.jpg; me llevo el XXX.nef al ordenador de Koldo; generamos otro XXX.jpg mucho mejor que el que yo tengo en mi ordenador; este XXX.jpg cojonudo machaca mi XXX.jpg de kk que yo tenía en mi ordenador? Pues iría todo como tiene que ir: El XXX.jpg cojonudo queda marcado como nuevo y, el próximo salvado, sería guardado en el disco duro.

El atributo A, al que me refiero en mis instrucciones anteriores, es una marca que tienen cada uno de los archivos (en vindos, noski) y que puede estar activa o no. Si está activa se salva, sino no (según mi configuración). ¿Cuando se activa? Pues cuando generas un fichero nuevo o cada vez que lo modificas. Se desactiva cuando haces el salvado (con los parámetros que yo he dicho). Si haces una copia del fichero, el atributo A queda copiado tal cual está en el original. ¿Es seguro? Yo lo llevo usando años para mis salvados sin problemas porque es muy rápido (comparar fechas es más lento y peligroso). El único requisito es no usar ese parámetro para otra cosa, como por ejemplo, otro sistema de salvado complementario, por razones obvias si se piensa un poquito.

Agur,

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 4:02 pm 

Aupa Koldo!

Creo que te he entendido. A estas horas tengo ya el disco duro muy castigado. :ardoa:
Si nos vemos mañana, termino de darte la txapa.

Un saludo.
kravitz

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 6:33 pm 

Hola,

yo he optado por seguridad por Hardware. Aprovechando que me había quedado sin disco, he comprado un sistema de 2 discos en espejo... (la sincronización es automática)

En la parte de software, hay programas donde puedes elegir dos carpetas (podrían estar en unidades diferentes) y luego, sincronizarlas entre ellas. (creo que en todos los casos, la sincronización es manual)

Como software de copias de seguridad a mi me gusta el Genie Backup. Lo que más me gusta de este programa es que hace la compresión en formato ZIP (igual otros tambien lo hacen, no lo se). Esto significa que si alguna vez necesitas recuperar algún fichero y no tienes instalado el software de backup, sólo necesitas recurrir al winzip/winrar

Si quieres, mañana lo comentamos...

Saludos,

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 10:47 pm 

Citar:
Aupa Koldo!
Una duda respecto al cobian. Imaginate que hago una copia completa de todo. Me voy a otro ordenador que no es el habitual, descargo unas fotos que quiero procesar, las proceso y luego las vuelvo a copiar en el disco portatil. Que pasaria cuando intento hacer una copia incremental de nuevo en el ordenador habitual con las fotos que he procesado en el otro ordenador?

Para estos casos existe otro programa gratuito como el Cobian, que te permite sincronizar, carpetas, discos, etc con un nivel muy alto y complejo si lo deseas de personalización. Se llama Syncback y es uino de los básicos que recomienda el Observatorio tecnologico del Cnice (ahora Isftic) http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=376
http://www.2brightsparks.com/freeware/freeware-hub.html

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 12:54 am 

Yo utilizo el Norton Gosht.
Una vez a la semana completa y todos los días incremental.
Sólo hace backups de particiones completas (aunque yo tengo una partición para fotos y otra para datos ademas del S.O.).

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 10:53 am 

Aupa!
bueno ya he hecho la primera copia completa con el Cobian.
Ya os comentare como me va dentro de unos dias.
La verdad que con las instrucciones de Koldo no he tenido ningun problema de instalacion ni a la hora de crear la tarea.

un saludo
kravitz

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 11:04 am 

Koldo escribió:

Repito: NO SE TE OLVIDE PONER "INCREMENTAL" DESPUÉS DEL PRIMER SALVADO.

Agur,

aupa Koldo, creo que esta parte no es necesaria ya que si le pones "incremental/diferencial" y no existe un backup "completo" anterior, automáticamente hace una copia completo...

Pero bueno, a eso no venía.

A raiz de la reunión de ayer, lo he probado hoy en el curro (soy de esos que les gusta probar de todo :lol: :lol: :lol: ... en el ordenador del curro, claro...) y me ha surgido una duda.

Cuando haces un backup completo y luego un diferencial por ejemplo, ¿has alguna manera de que las carpeta donde no ha habido ninguna modificación, no te las agregue vacías a la copia?

No se si me explicado bien.

He hecho una prueba con la carpeta "mis imagenes" que tenía tres carpetas con fotos y un fichero .gif suelto. He hecho una copia total y me lo ha hecho bien. Luego, he añadido un fichero suelto a la misma altura que el .gif, pero sin hacer ninguna modificación en las otras tres carpetas. Al hacer la copia diferencial, me ha salvado el archivo nuevo y las tres carpetas de fotos pero vacías...

Si no me entiendes, ya la hablaremos en persona...

Saludos,

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 1:40 pm 

aupa Koldo, creo que esta parte no es necesaria ya que si le pones "incremental/diferencial" y no existe un backup "completo" anterior, automáticamente hace una copia completo...

Sí, claro, pero por asegurar. Si antes has usado el atributo A con otra herramienta distinta, por ejemplo, no tendrías un salvado completo.

Pero bueno, a eso no venía.

A raiz de la reunión de ayer, lo he probado hoy en el curro (soy de esos que les gusta probar de todo :lol: :lol: :lol: ... en el ordenador del curro, claro...) y me ha surgido una duda.

Cuando haces un backup completo y luego un diferencial por ejemplo, ¿has alguna manera de que las carpeta donde no ha habido ninguna modificación, no te las agregue vacías a la copia?

No se si me explicado bien.

Tranki, ya te entiendo :mrgreen:.

He hecho una prueba con la carpeta "mis imagenes" que tenía tres carpetas con fotos y un fichero .gif suelto. He hecho una copia total y me lo ha hecho bien. Luego, he añadido un fichero suelto a la misma altura que el .gif, pero sin hacer ninguna modificación en las otras tres carpetas. Al hacer la copia diferencial, me ha salvado el archivo nuevo y las tres carpetas de fotos pero vacías...

Si no me entiendes, ya la hablaremos en persona...

Lo he reproducido, pero lo que no me has dicho es que debes haber activado "Crear respaldos separados usando fechas" porque, si no, no tiene sentido, ya que todos los ficheros (los del completo y los del diferencial) van al mismo directorio y no estarían vacios.

De todas maneras, pues parece que no hay opción para que no te guarde esos directorios vacíos.

Saludos,

Agur,

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 3:25 pm 

ok. gracias...

NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 8:13 am 

Aupa!
Se me ocurre otra pregunta facil para los/as que controlais esto de las copias de seguridad. Si tengo un respaldo completo hecho y en el ordenador cambio a una carpeta de nombre sin modificar nada mas, cuando haga una copia incremental que pasara con esa carpeta? me copiara de nuevo todo lo que hay dentro de esa carpeta o no?

Un saludo koldo :wink:
Kravitz

NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 8:41 am 

Como la carpeta es nueva igual la crea, pero los archivos no los copiará porque no han sido modificados. No sé si crearía la carpeta mientras no halla lagún archivo nuevo que obligue a su creación.

El caso es que de esa forma te quedan los ficheros salvados pero no con la misma organización que en el lugar original. Dos soluciones:

- Si eso no te ocurre muchas veces, hacer un salvado completo cuando lo creas conveniente (renombras el directorio del salvado a XXXX, haces el salvado completo, cuando acabe borras XXXX (no antes)).

- La otra que tenía en mente, no vale :lol:.

Agur,

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC