Aupa!
A mi tambien me sorprende, sobre todo lo de enfocar en el primer paso. Hasta ahora siempre habia oido que habia que enfocar en el ultimo paso y mas si tienes que reescalar la foto.
Respecto al espacio de color, uso adobe rgb.
un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto): -Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado. -Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
En la configuracion de la camara tengo adobe rgb, que segun tengo entendido es el espacio mas amplio que tiene mi camara.
Si proceso con el ACR cuando exporto a photoshop el tiff o jpg le pongo prophoto y una vez "terminada la foto" y antes de la mascara de enfoque le cambio a srgb ya sea para unicontrol o para la web.
un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto): -Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado. -Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Gracias kurtsik
Yo tambien he leido alguna opinion en la direccion que comentas.
un saludo
kravitz
La configuracion de los bancos que tengas, hablo de Nikon, no influyen hasta cierto punto.
Cuando abres el Nef (Raw) con el CaptureNX2, la abre con los valores del banco seleccionado.
Es decir, no quieres tocar nada ... pues la guardas como sRGB y .jpg y a correr.
Evidentemente si abres con otro programa, no te respetara (por decirlo de alguna manera) la configuracion de la camara.
Un saludo.
Los datos de los bancos te los coje el programa (CaptureNX2) y los ves igualitos que si disparas un .jpg
En esencia es verdad que no es un ajuste, pero .... no tienes que procesarla (cosa rara) si no quieres, cosa que con otros programas si, porque partes de cero.
Un saludo