Atardecer Donosti.

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
basajauntxo
:-)

Atardecer Donosti.

Mensaje por basajauntxo »

Iba a poner alguna de estas en la foto del mes... pero no me dio tiempo :? , asi q es una buena excusa para hacer un repor.
El otro dia, atardecer en Donosti.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
Josune

Re: Atardecer Donosti.

Mensaje por Josune »

Un poco obscuras las primeras.

La que más me gusta es la sexta.

Saludos:
Josune

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Arrecife
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Mensaje por Arrecife »

Las veo oscuras y no m dicen mucho pero la cuarta y quinta me gustan bastante.
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
Koldo

Mensaje por Koldo »

La que más me gusta por composición es la última pero las esculturas están muy negras y el cielo me parece sosete.

Agur,
kravitz

Mensaje por kravitz »

Aupa.
A mi Basajauntxo las que mas me gustan son las dos ultimas fotografias. me gusta el contraste del cielo recortado por la roca y las esculturas. Quiza oscureciendo un poco mas las fotos en general para que fuera una silueta negra y de ese modo el cielo y el mar quedarian un poco mas oscuros tambien.
un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
basajauntxo

Pues si, yo tampoco las veo bien ahora, aunque se supone q son contraluces... pero en el monitor de casa tenienen mejor pinta, el cielo sale mucho mas chulo :? y se supone q lo tengo calibrado.
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
basajauntxo

Gracias asier, si me da tiempo a la noche pongo algun pantallazo de lo q hago el guardar una foto en photoshop... xq lo unico q hago es ponerle mascara de enfoque, ponerle marco y redimensionar, todo lo demas lo hago desde ACR y luego lo abro con photosop para el enfoque y el marco...
||--> galería <--||
basajauntxo

Esto es lo unico q toco al guardar la foto en Photoshop, deschequeo el "Perfil ICC:Adobe RGB (1998)

Imagen

Y en ACR tengo esto puesto en "Opciones de flujo de trabajo":

Imagen

No se si tengo algo mal o no guardo las fotos correctamente...
||--> galería <--||
Koldo

Mensaje por Koldo »

Creo que está claro. Antes de guardar tienes que CONVERTIR a sRGB. Lo estás guardando con el perfil de color AdobeRGB y los navegadores (salvo que estén configurados, que no lo están) interpretan que las imágenes son sRGB, así que interpretan mal tus imágenes.

Ojo, he dicho CONVERTIR, no asignar. Asignar, digamos que es lo que hace el navegador, interpretar los códigos de colores como sRGB. Convertir implica convertir esos códigos al más apropiado en el espacio destino.

A ver si se arregla.
basajauntxo

Algo asi?
edicion/convertir en perfil...

Imagen

Tengo q cambiar algo mas?
||--> galería <--||
esti
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Mensaje por esti »

yo en el espacio de origen tengo puesto adobe RGB (1998).
Sólo una huella borra todas las otras: ¡la del humano!
Koldo

Mensaje por Koldo »

Yo también lo tengo como Esti, pero realmente eso es automático, es decir, depende del espacio incrustado en la foto. Tú habrás hecho la prueba ahora con una foto en formato sRGB y, por tanto te aparece eso. lo que importa es el destino, sRGB. Claro, que el ejemplo vale, pero es absurdo porque convierte a lo mismo.

Agur,
Responder