Barrika por Esca

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Barrika por Esca

Mensaje por esca »

El martes me parecio que habia muy buena luz y me baje a barrika

A ver si os gustan o que me podeis decir como veis que va mi proceso de a aprendizaje de revelado solo ACR.

Imagen

Esta se ve roja por que tiene un cokin de 3 pasos enteros y otro cokin degradado para bajar 3 pasos al cielo.

Imagen

Los cielos de estan tocados usando el filtro degradado del ACR del PS CS4.

Imagen

Esto es un detalle que me gusto.


Nota importante para la proxima: Mirar la tabla de mareas para ver cuando hay bajamar
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Barrika por Esca

Mensaje por Josune »

Me gustan las composiciones, aunque las primeras las veo obscuras.

La última me gusta mucho.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
Shawnee
:-)
:-)
Mensajes: 2453
Registrado: Mar Abr 19, 2005 8:13 am

Re: Barrika por Esca

Mensaje por Shawnee »

En cuanto a composición me quedaría con la primera. El color del cielo me gusta mucho, pero le fallan los funfuris..... porque te estropean bastante ese primer plano.

La segunda no me gusta demasiado en cuanto a composición (y te ha viñeteado el filtro por los márgenes de arriba) :wink: :wink: :wink:

La tercera podría ser un buen detalle pero creo que te has quedado a medias. :bat: :bat:

Pero es solo opinión personal... así que .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:muuu:
La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo :wink:
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer :evil:
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección :bat:
Less is more :roll:
__________________
www.annapablos.com
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Barrika por Esca

Mensaje por esca »

Shawnee escribió:En cuanto a composición me quedaría con la primera. El color del cielo me gusta mucho, pero le fallan los funfuris..... porque te estropean bastante ese primer plano.

La segunda no me gusta demasiado en cuanto a composición (y te ha viñeteado el filtro por los márgenes de arriba) :wink: :wink: :wink:

La tercera podría ser un buen detalle pero creo que te has quedado a medias. :bat: :bat:

Pero es solo opinión personal... así que .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:muuu:


Gracias por los comentarios

1. No se supone que con el 24-105 L no habia funfuris??? Pues aqui estan.

2. no la veo mal compuesto si eso oscura, pero era o luz o negros. lo del viñeteado que no tengo perdon de dios fue por tener el UV y el polarizador, luego lo quite

3 era la luz que habia y era por probar a hacer algo diferente del tipico paisaje. Siempre tiro a F16 para darle ese acabado de seda... pero igual quedaria mejor con un tiempo mas corto

Gracias por tus comentarios again
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: Barrika por Esca

Mensaje por sekre »

hola,

respecto a los funfuris... casi seguro que es por el/los filtros que llevabas...

Sobre las fotos, me quedo con la tercera, aunque esa diagonal quizás me gustaría más verla en vertical. No lo sé. De cualquier forma, me gusta mucho los reflejos y los tonos amarillos...

Las dos primeras... pues veo que has tenido que sacrificar luz del primer plano para que no se te queme el cielo ¿no? ¿tienes filtros degradados? creo que son una buena inversión.

Los horizontes los veo un pelín... ahora no me sale... deformados (yo lo corregiría...)

Por encuadre de las dos primeras, me gusta la primera.

Saludos,
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Barrika por Esca

Mensaje por asiermar »

Jejeje... nada que añadir, me gustan las fotos....

Tienes que estar contento!...

Saludos

---
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Barrika por Esca

Mensaje por esca »

no estoy contento, por que despues de vista la de Sekre me parecen una m*****

Lo del funfuri sera por los 2 cokin o por estar de frente al sol, la verdad que teniendo la herramienta de degradados del nuevo ACR y dejando ese todo rojo... a veces dudo si usarlos... me encanta

Estoy muy de acuerdo en las criticas de Shawnee, y tengo mis dudas de si expuse bien y tenia que elegir entre luces y sombras y por eso tengo las rocas tan negras, o si no se exponer.

Tambien tengo la duda de si a dia de hoy con el ACR hay que saber exponer con puntual o si le pones evaluativa y luego corriges con el ACR... tengo que practicar con puntual y manual en vez de corregir con "la nueva ruedita"

Poco a poco y como decia uno, aplico el metodo de error - error.

ja ja ja
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Barrika por Esca

Mensaje por Alex Garai »

Ahora que ya las veo bien me quedo claramente con la tercera (la primera también me gusta).

Tiene unos tonos preciosos y es una foto diferente, CONGRATULATIONSSS !

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Barrika por Esca

Mensaje por esca »

Alex Garai escribió:... es una foto diferente, CONGRATULATIONSSS !
Alex


quieres decir que no es un HDR??

ja ja ja

Muchas gracias Alex ¡¡¡

tamos en ello
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Re: Barrika por Esca

Mensaje por Koldo »

Unas fotos muy bonitas y los tonos me parecen bien así. Creo que tenemos demasiada manía con llevar todas las zonas de la fotografía a zonas intermedias de luz.

Agur,
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: Barrika por Esca

Mensaje por qhandia »

Yo las veo pero q muy bien. La q más la tercera por mostrar un paisaje marino diferente a la mayoria (y por esos reflejos tan chulos)

Salud
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
Responder