Aprovechando día de sol en Azkorri

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Aprovechando día de sol en Azkorri

Mensaje por artberri »

Bueno, aprovechando que hoy ha hecho un día muy bueno, me he ido a la playa y he sacado unas fotitos, a ver que os parecen. La verdad que he sacado un montón (aquí solo pongo cinco), pero bueno, así voy cogiendo soltura con las ruletitas porque cada vez que quiero cambiar algún parámetro rápidamente la lio, a ver si poco se me va quedando en la cabeza.




Imagen






Imagen







Imagen







Imagen







Imagen
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Arrecife
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 969
Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:52 am

Re: Aprovechando día de sol en Azkorri

Mensaje por Arrecife »

Me quedo con la segunda y la quinta, eso si, si algun dia coinciden (como hoy) olas y buena luz me apunto para hacer de modelo xD
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Re: Aprovechando día de sol en Azkorri

Mensaje por juan »

A mi me gustan las dos últimas. Quizás le hubiera dado más "caña" al cielo para que cogiera más color.
Las tres primera están hechas con una velocidad de 1/1000 y f:3,5. Creo que para ese tipo de foto, sobre todo la primera y si se puede es conveniente utilizar un diafragma cerrado para lograr más profundidad de campo.
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Aprovechando día de sol en Azkorri

Mensaje por Juan Carlos »

Coincido con Juan. Las dos últimas son las que más me gustan.
Las tres primeras las veo demasiado contrastadas.
Igual cuando la luz no es la mejor tenemos que tirar solo dos o tres fotos y devanarnos los sesos a la hora de procesarlas para sacar lo que se pueda de ellas, más como ejercicio que otra cosa. Seguramente el esfuerzo que mas cunde es buscar y esperar con paciencia el momento de luz apropiado. Te lo dice un impaciente experto (que traducido viene a ser, consejos vendo para mi no tengo).
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Aprovechando día de sol en Azkorri

Mensaje por Josune »

La cuarta para mi es la mejor, y como dice Juan, para un paisaje, mejor un diafragma más cerrado para conseguir mayor profundidad de campo.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Re: Aprovechando día de sol en Azkorri

Mensaje por kravitz »

Aupa.

Creo que ya te han comentado bastantes cosas y que son coincidentes. Estoy de acuerdo.
A mi tambien la cuarta foto es la que mas me gusta, aunque se ve el estallido de una ola en la parte central izquierda de la foto, me parece una imagen relajante y tranquila.
No se si tienes fotos de ese mismo dia mas tarde pero con el cielo mas oscuro quiza se saturen mas los colores.
Estoy de acuerdo con kurtsik que en la primera foto, un elemento en primer plano que rompiera tanto verde quedaria bien.

un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Aprovechando día de sol en Azkorri

Mensaje por artberri »

:hiru: :hiru: :hiru:

Gracias a todos por los comentarios!! Muchas cositas que apuntar me salen de aquí.
- Importante, cerrar diafragma para profundidad de campo en estos paisajes
- Probar también con cositas en primer plano
- Probar a diferentes horas y probar filtros degradados
- ...

:roll: Que de info tiene que procesar últimamente mi cabeza... jeje

@Arrecife: pero me llevas en la tabla ;)

@enzo: Ahí hay algo más que un filtro degradado no? Esos colores me resultan más bonitos que los mios, voy a hacer pruebitas a ver si me salen
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Responder