LUCES NAVIDEÑAS

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

LUCES NAVIDEÑAS

Mensaje por Juan Carlos »

Aquí traigo tres fotos.

Ayer, por accidente, salí por la noche con la cámara. Era el primer día que se encendían las luces navideñas y me puse a disparar algunas fotos.
Como la luz me estaba ganando claramente la partida, decidí cambiar las reglas del juego.
- Si no consigo enfocar bien o no me gusta lo que veo enfocado, pues desenfoco más.
- Si las fotos me quedan movidas, pues bajo la iso y la velocidad y muevo yo la cámara.
Todo está inventado pero a mi me sorprendieron los resultados. Con cada grupo de luces se pueden "dibujar" infinitas imágenes. Y anda que no hay luces.


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Shawnee
:-)
:-)
Mensajes: 2453
Registrado: Mar Abr 19, 2005 8:13 am

Re: LUCES NAVIDEÑAS

Mensaje por Shawnee »

Coincido... los resultados son cuanto menos sorprendentes :bi: :bi:

:muuu:
La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo :wink:
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer :evil:
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección :bat:
Less is more :roll:
__________________
www.annapablos.com
Avatar de Usuario
txemars
:-)
:-)
Mensajes: 1616
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:56 am

Re: LUCES NAVIDEÑAS

Mensaje por txemars »

Muy curiosas y agradable el resultado.
la segunda tengo bastante claro como esta hecha.
las 1 - 3 no lo tengo tan claro, me resulta curioso lo recto que esta el movimiento de las luces.

el pensamiento filosofico esta bien

Txemars
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: LUCES NAVIDEÑAS

Mensaje por Juan Carlos »

Foto 2:
ISO800 - Velocidad 1/15 - Enfoque(más bien desenfoque) manual.
Con esa velocidad, el estabilizador de la cámara activado y la boca abierta que se te queda cuando ves lo que va apareciendo al desenfocar, no es difícil congelar la imágen.
Foto 3:
ISO400 - Velocidad 0,2.
Es un tiempo suficiente de apertura para hacer un barrido largo pero no tanto como para andar con tonterías. Los barridos violentos yo creo que siempre son rectilíneos. No creo que tenga un pulso especial.
Las líneas en la foto original eran horizontales. Cortando e inclinando un trozo de la imagen me parece que tenía más fuerza.
Foto 1:
ISO 400 - Velocidad 0,8
Esta velocidad ya da para un barrido más suave. De todos modos, con el disparador a medias y las luces enfocadas, fui haciendo las olitas contra el cielo negro hasta que apareció por el visor el grupo de luces. Disparé (se aprecia el momento de duda porque las líneas tienen un pequeño tramo recto) y seguí con el movimiento hasta que se cierra el obturador y un poco más.

Está claro que la cámara, como herramienta de dibujo es un aparato más bien tosco, pero eso de que puedas manejar a la vez cientos o miles de lapiceros luminosos tiene su punto.
Responder