"H"

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

"H"

Mensaje por simon »

Imagen
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: "H"

Mensaje por asiermar »

Pues me gusta la foto Simon, tal vez me resulte que está demasiado encajonada, pero claro, supongo que abrir más el encuadre igual era una foto diferente a la que buscabas..

Está muy bien.
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: "H"

Mensaje por Jomo »

Con el permiso de Simon y con ánimo de ayudar.... subo esta foto que hice en Enero del 2008 la cual es tal como indica Asier.... está un poco menos encajonada.
Asi puedes hacerte una idea, que guste o no es otra cosa..... mas que nada es para ver otra visión....desde el mismo sitio.

Imagen
--Jose-- "NIKON"
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: "H"

Mensaje por asiermar »

Vaya hostias que le pegas a las fotos, Jomo... macho...

...vas a ser el Guru de los pro-HDR...!!
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: "H"

Mensaje por Jomo »

asiermar escribió:Vaya hostias que le pegas a las fotos, Jomo... macho...

...vas a ser el Guru de los pro-HDR...!!



Yo la verdad es que no hago HDR, es mas.... no toco ni el photoshop..... si veis en los datos exif solo utilizo el revelador de la casa nikon el Nicon capture Nx.... y solo revelo... nada de clonar ni cosas raras.
Si no me gusta la foto a la basura y lo que no pueda hacer con el revelador.... foto a la basura.

Yo el Photoshop antes lo utilizaba para deformaciones en las fotos de gran angular un poco corregir... ahora ya ni lo uso.
Voy mas partidario de solo revelar con el programa y nada mas.
Asi la imagen original raw comparada con la que publico...... es casi identica... no como en algunos foros que publican fotazas y luego resulta que ponen el archivo raw y no parece ni la misma foto.
Aunque para gusto los colores a mi solo me gusta revelar..... no retocar.... ni hdr ni clonaciones ni cosas de esas...... el Capture NX (un fallo gordo que tiene) es que no clona..... sino que tiene una herramienta solo para quitar manchitas y defectos.

Pienso que me tengo que centrar mas en hacer buenas fotos que no tirarme horas con el photoshop.
Es evidente que en la era digital el revelado se hace por ordenador... y ahi diversos programas para hacerlo....pero creo que tirarte 1 hora con una foto retocando revelando o lo que sea... no va conmigo....AL MENOS QUE TENGAS UN TRABAJO PARA UNA REVISTA Y ELLO LO REQUIERA.
--Jose-- "NIKON"
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: "H"

Mensaje por artberri »

Me molan mucho los colores de la foto... el azulito del agua y el rojo de arriba; con el reflejo parece una simetría a diferentes colores, no sé, me mola. Personalmente me gusta más el encuadre de simon también, al menos para una nocturna, en la de Jomo veo demasiado negro.

Estaría bien poder ver los EXIF, en otros casos voy al flickr a verlos, pero no me sé el tuyo simon :p En este caso es más que nada porque me gusta el resultado y me gustaría poder saber que configuración tenías para sacar esa foto.

PD. Me hace gracias que en la foto de Jomo el adorno del puente es una K y en la de Simon una H, lo que hace la luz.
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: "H"

Mensaje por artberri »

Una dudilla con respecto a los EXIF. Cuando miro la distancia focal de la foto de Jomo me dice esto:

Focal Length = 74/10 mm ===> 7.4 mm

Por lo que puedo entender no creo que esté sacada con un gran angular de 7.4, bastante gordo era ya el de 14 que llevaba el otro día. Entonces ¿que quiere decir?
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: "H"

Mensaje por simon »

Puesto que artberri queria saver los exif,son ests:
Tv-1,6 segundos
Av-f 5.6
Iso-800
modo manual,y sin tripode :hiru:
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: "H"

Mensaje por Jomo »

artberri escribió:Una dudilla con respecto a los EXIF. Cuando miro la distancia focal de la foto de Jomo me dice esto:

Focal Length = 74/10 mm ===> 7.4 mm

Por lo que puedo entender no creo que esté sacada con un gran angular de 7.4, bastante gordo era ya el de 14 que llevaba el otro día. Entonces ¿que quiere decir?



La foto es de hace un año y si mirais los exif vereis que esta hecha con una Panasonic FZ50 con objetivo soldado e inamovible de 35m-420mm... asi que esas son las distancias focales utilizables.
Lo que pasa es que no se llevaba muy bien con los datos exif...no se si al evelarlas con el ACR de Potophop hace tiempo..... se volverian loco los exit o yo que se.... ten encuenta que es como si fuera una compacta.... y vete a saber que factor de multiplicacion tiene esa camara o como funciona los datos exif... yo se que no se correspondian muy bien y tenia que hacer una formula para convertirlo a real..... y hace 1 año que la vendí y ya no me acuedo de la formula ni nada....total las fotos que hice con esa camara ya son para el recuerdo.... y todas las fotos viene lso exif raros.

De todas formas no os preocupeis porque fotos antiguas no voy a subir y menso de esa camara.....asi que pensad que esta hecha a 35mm y ya esta. Porque los exit de esa camara están como una cabra.
--Jose-- "NIKON"
Responder