Txikis

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
JPO41
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 21, 2004 7:28 pm

Txikis

Mensaje por JPO41 »

Kaixo:

Como esta parece ser la ultima tendencia en fotos en el foro (txikis)…hay van dos locas bajitas.
“Pedassso sobrinas tengo, oye…”.
Los que han tratado con “elementos” como estos, sabrán que si son dos las cosas hay que hacerlas por duplicado y si son tres por triplicado…… así que aquí están estas dos instantáneas realizadas en el interior de un tubo de “txikipistaamerikana”.
El “pose” es cosa suya. El día era muy luminoso y el sol que entraba en el tubo creaba un curioso juego de luces, reflejos y colores que me motivo lo suficiente como para sacar la cámara y apretar el botón de disparo (con perdón) unas cuantas veces (6 concretamente).
¿ Que os parecen?






Foto 01
Cámara: Kodak CX4310 Digital, Longitud Focal: 8mm, F/3,5
Velocidad obturación: 1/288
Abertura F/3,5
Sin flash
Tiempo de Exposición 1/289 seg
ISO-100

Foto 02
Cámara: Kodak CX4310 Digital, Longitud Focal: 8mm, F/3,5
Velocidad obturación: 1/185
Abertura F/3,5
Sin flash
Tiempo de Exposición 1/185seg
ISO-100

Edito: Las sobrinas han crecido y no entienden porque sus fotos están aquí.
Como las instantáneas ya han cumplido su cometido no me lo he pensado mucho y he decidido retirarlas.
Esta juventud es capaz de aplicarme la ley de protección de datos… :lol:
Última edición por JPO41 el Mar May 28, 2013 8:25 pm, editado 1 vez en total.
" ... el arte, es morirse de frio ... "
Iratxe
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 30, 2003 5:15 pm

Mensaje por Iratxe »

Hola JP:

Muy majas tus sobris, se nota que las tienes bien enseñadas casi hasta han posado

Me gusta ese juego de reflejos. Me quedo con la primera, a pesar de haber mucha mezcla de cosas ese rayo :D que ilumina la cara de la niña centra la atención en el lugar adecuado.
La segunda muy espontanea pero veo un poco sobrexpuestas las zonas de luz. Supongo que no eran fotos fáciles

Saludos :larrosa:
_______________________________________

Imagen
iratxefoto.com
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Preciosas, como Iratxe me gusta la primera, está mejor de luz.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
JPO41
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 21, 2004 7:28 pm

Mensaje por JPO41 »

Kaixo:

La segunda foto era mas centrada... pero por probar, la descentre.
El caso es que no terminaba de gustarme y la fui re-centrando poco a poco... al final por no dar el brazo a torcer la deje como esta.
Pienso que el reencuadre debería haberse hecho en la toma, de ese modo el tubo tendría una perspectiva ascendente, en diagonal, que nos llevaría al motivo central (la txiki).
Moraleja: Hay que ser lo mas fino posible en la “toma”. No todo se puede arreglar con “potosof”.

Lo de los 8 y 35 mm, no tengo ni idea.
Esperamos la opinión del profe-expert...


Sirva de consuelo decirte que el tamaño en verdad no es lo que importa.¿¿??
" ... el arte, es morirse de frio ... "
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Siento repetirme, pero la primera me gusta un montón.

Saludos

Alex
Avatar de Usuario
Fernando
:-)
:-)
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am

Mensaje por Fernando »

Muy buenas, a mi tanto me da la una como la otra, las dos tienen su encanto.
Fernando
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Mensaje por kravitz »

hola Jpo41!

A mi me dice muchas mas cosas la segunda foto que la primera. Es como la niña buena y la traviesa(por sus gestos). Me gusta mas la composicion centrada de la primera foto y la luz, pero la expresion de la cara de la niña de la segunda foto le gana por goleada a la de la primera foto.

Un saludo
kravitz
Avatar de Usuario
Pino Mesa
Maestro
Maestro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Nov 02, 2005 12:14 pm

Mensaje por Pino Mesa »

.. bueno buscando en el baúl de los recuerdos, para vosotros, y yo intentando a ratos, conoceros a algunos....


geniales éstas fotos.. me gustan ambas en cuanto a la expresion, son diferentes;

interesantes encuadres y composiciones, muy sugerentes el juego de colores y lces diversas junto con los reflejos de las luces en el metal, actuando como espejo,y esas formas reflejadas


Felicidades!!

Salud!
".. Papa y.. . ¿cual es la madre del sol?"
De la "Dolce Vitta", Fellini

"yo también quiero ser FOTO-AGAFO, como tú" según Borja, 8 años ;-)
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Mensaje por Koldo »

Muy alegres, me gustan. La segunda igual ganaría si se recorta para quitar parte del frente del tubo (me molesta), porque la expresión de la ñiña es muy simpática.

Agur,
Responder