Prueba de blanco y negro

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Prueba de blanco y negro

Mensaje por esca »

No me quede muy a gusto con mi Blanco y negro del ACR

Imagen

Asi que subi un punto y baje otro punto, las junte en el photomatix... y a mi este HDR me gusta mas.

Imagen

Que os parece?
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Prueba de blanco y negro

Mensaje por Jagoba »

esca escribió:No me quede muy a gusto con mi Blanco y negro del ACR


Asi que subi un punto y baje otro punto, las junte en el photomatix... y a mi este HDR me gusta mas.



Que os parece?



No tengo ni idea de lo que hablas pero la segunda imagen me gusta más.
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Re: Prueba de blanco y negro

Mensaje por juan »

A mi me gusta más la primera. Pero el cielo te ha quedado con unos halos de caballo. :wink:
basajauntxo
:-)
:-)
Mensajes: 1666
Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm

Re: Prueba de blanco y negro

Mensaje por basajauntxo »

No se si he entendido bien, las dos son HDRs? la segunda se nota q si. A mi me gusta mucho la primera, te ha quedado super chula, la segunda no me convence la verdad, con ese medio tono sepia y tan contrastados los reflejos.
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Prueba de blanco y negro

Mensaje por esca »

juan escribió:A mi me gusta más la primera. Pero el cielo te ha quedado con unos halos de caballo. :wink:


Pues si, la mascara automatica del ACR a veces no funciona muy bien y hace estas cosas... la verdad es que a veces pierdes tanto t en una foto que no te das cuenta de cosas tan obvias.

basajauntxo escribió:No se si he entendido bien, las dos son HDRs? la segunda se nota q si. A mi me gusta mucho la primera, te ha quedado super chula, la segunda no me convence la verdad, con ese medio tono sepia y tan contrastados los reflejos.


La primera es byn normal, con algo de toque por zonas en la exposicion con el ACR.

La 2ª es un HDR de 3 exposiciones del mismo RAW procesado en el ACR con un paso de diferencia. -1, 0, +1, La de arriba es la 0. y antes de que salga Kravitz efectivamente la primera entraba en el rango de mi camara y no es HDR de verdad. Solo esta usado con efecto artistico o grunge... pero me gusta como queda.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Prueba de blanco y negro

Mensaje por asiermar »

La primera es muy buena.

Con la segunda te has pasado... par mi gusto.
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
igor
:-)
:-)
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm

Re: Prueba de blanco y negro

Mensaje por igor »

la foto es muy buena, impactante la primera en b/n, parece que el coche se sale, no me ha dado ni lugar a fijarme en halos ni otros detalles, los ojos se van al coche, brutal!


la segunda me dice menos el tratamiento
Arrecife
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 969
Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:52 am

Re: Prueba de blanco y negro

Mensaje por Arrecife »

Yo soy mas enrevesado, creo que me quedaria con algo intermedio entre las dos, de todas formas la composicion de la foto, es muy buena.
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Prueba de blanco y negro

Mensaje por Alex Garai »

Pues a mí me gustan las dos, aunque igual algo más la primera (más natural).

Me vas a tener que enseñas a hacer HDRs (de estos que casi no lo parecen).

Muy buena foto.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Prueba de blanco y negro

Mensaje por asiermar »

Alex Garai escribió:Me vas a tener que enseñas a hacer HDRs (de estos que casi no lo parecen).


Calla, anda, calla!! Que te que te que te....
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: Prueba de blanco y negro

Mensaje por simon »

En mi opinion me gusta mas la primera,la otra me da l sensacion de ser mas un dibujo que una foto,aun asi me parecen buenas las dos :bi: :bi: :bi:
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Prueba de blanco y negro

Mensaje por esca »

Alex Garai escribió:Me vas a tener que enseñas a hacer HDRs (de estos que casi no lo parecen).Muy buena foto.
Alex


Creo que voy a llorar... oh dios... oh dios... no me lo puedo creer... que os esta haciendo la navidad

POr ahora solo aguanta Asier que sigue sin creer en los HDR...

ja ja ja

Es broma... pero me ha hecho ilusion y tenia que reirme de esto despues de tanto tiempo etc...

ala

cuando querais cambio cursillo de HDR por curso de iluminacion
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Prueba de blanco y negro

Mensaje por esca »

kurtsik escribió:Esca, varias cosas:
- No pongas espacios en el nombre de las fotos, ni ñs, ni acentos.
- Como has hecho el b-n?
- Puedes subir el rau al efetepe?


Las fotos las nombro con mis nombres raros lo se. Pero quitando las Ñ que hacen que no fone,¿que mas da lo de mas?

El b-n (primera foto) lo he hecho como siempre con el ACR, activando la opcion de Escala de grises. Hay mas y mejores formas por ejemplo con la luminancia y luego bajando la saturacion, pero no ha sido el caso de esta.

Sin mas. El como he llegado al HDR ya lo he explicado: subiendo y bajando la exposicion del un solo RAW procesado y uniendo esos 3 JPG -1,0,+1 con el Photomatix. Cuando quieras te explico mejor.

He subido el RAW al ftp a una carpeta llamada Esca. La foto es : Cuba - Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos - 082.CR2
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Re: Prueba de blanco y negro

Mensaje por Koldo »

Ya me gustan las fotos. El B/N de la primera, lo has hecho sencillo pero el resultado me gusta mucho. Yo me sumo a la opinión de las dos son bonitas pero algo más la primera. Una pena lo de los halos que, supongo, que en una ampliación serán molestos.

Agur,
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Prueba de blanco y negro

Mensaje por esca »

Que dios y todos vosotros me sepais perdonar...(menos Enzo que es el unico que sabe apreciar lo que hago :hiru: )

He hecho otra prueba de byn en HDR :oops:

Proceso:

1. Tocar un pelo en el ACR en color y sacar un jpg,
2 subir un punto y sacar otro jpg,
3 bajar un punto del original y sacar el 3er jpg.

4. PAso al photomatix y alli quito la saturacion al HDR en color.

Resultado este:

Imagen

Un byn mas normal seria este para que compareis:

Imagen

Son diferentes byn pero el nivel de detalle ni comparacion.
Última edición por esca el Mar Dic 29, 2009 8:55 pm, editado 1 vez en total.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Responder