Mis printzesitas
Re: Mis printzesitas
A mi me parece unas fotos estupendas... ya me gustaria hacerlas yo asi... con un canto en los dientes me daba.
A ver si Asier un dia me enseñar como se hace esas cositas.
Lo de la iluminacion me parece estupenda... a ver si todos los retratos van a ser todos iguales.... les pega muy bien a esas criaturas las luces.
A mi por lo menos me ha sorprendido gratamente... y creo que eso es la intencion de Asier.... ser original y sorprender.
A ver si Asier un dia me enseñar como se hace esas cositas.
Lo de la iluminacion me parece estupenda... a ver si todos los retratos van a ser todos iguales.... les pega muy bien a esas criaturas las luces.
A mi por lo menos me ha sorprendido gratamente... y creo que eso es la intencion de Asier.... ser original y sorprender.
--Jose-- "NIKON"
Re: Mis printzesitas
tantas cosas que decir...
Lo primero Asier, muy elegantes las fotos de tus niñas. A mi la que mas me gusta es la primera por los colores el desenfoque etc.
En la segunda esta muy guapa, pero se hace dificil verla por la postura, sino seria esta la que mas me gusta por la carita, el pelo y sobre todo esa sonrisa.
La segunda de Uxue tambien me parece que esta muy bien de luz y color pero al estar cortada la manta solo un poco me cuesta mas ver la foto en conjunto.
Una sensacion que me queda es que muchas estan un poco lejos, me dan ganas de acercarme mas. PAra comermelas ... ja ja ja
Lo del contraste pues no se, yo seguro que no lo hubiera hecho , pero no puedo decir que este mal.
PAra nada veo caras abrasadas, pero me sigue sin convencer eso que os dijeron en el workshop de que se puede quemar un poco que al pasar a jpg se elimina... y un jamon ¡¡¡
La mejor critica la de pikos sin duda. ja ja ja
En contra de lo que dice Alex me gustan mas el punto mas frio de la primera.. gustos... pero tambien me gustaria saber bien si a la camara se le va la bola, si es queriendo sin querer, o que no hacemos nunca un balance de blancos y luego pasa lo que pasa.
y en cuanto a Enzo maestro, por dios por dios, dame una clase de todo lo que sabes y explicas y te pago todas las cañas y pintxos que puedas comer.
Como carta de colores vale un reflector con la cara gris?
COmo subexpones el fondo un paso respecto de los modelos?
A mi me gustan con el fondo quemando en blanco... creo
Lo primero Asier, muy elegantes las fotos de tus niñas. A mi la que mas me gusta es la primera por los colores el desenfoque etc.
En la segunda esta muy guapa, pero se hace dificil verla por la postura, sino seria esta la que mas me gusta por la carita, el pelo y sobre todo esa sonrisa.
La segunda de Uxue tambien me parece que esta muy bien de luz y color pero al estar cortada la manta solo un poco me cuesta mas ver la foto en conjunto.
Una sensacion que me queda es que muchas estan un poco lejos, me dan ganas de acercarme mas. PAra comermelas ... ja ja ja
Lo del contraste pues no se, yo seguro que no lo hubiera hecho , pero no puedo decir que este mal.
PAra nada veo caras abrasadas, pero me sigue sin convencer eso que os dijeron en el workshop de que se puede quemar un poco que al pasar a jpg se elimina... y un jamon ¡¡¡
La mejor critica la de pikos sin duda. ja ja ja
En contra de lo que dice Alex me gustan mas el punto mas frio de la primera.. gustos... pero tambien me gustaria saber bien si a la camara se le va la bola, si es queriendo sin querer, o que no hacemos nunca un balance de blancos y luego pasa lo que pasa.
y en cuanto a Enzo maestro, por dios por dios, dame una clase de todo lo que sabes y explicas y te pago todas las cañas y pintxos que puedas comer.
enzo escribió:... aquí es donde hace falta la dichosa carta de colores que decís en otros post que "no hace falta"Te recomiendo también aumentar el diafragma(según medición) y subexponer el fondo un paso respecto a los modelos. Si quemas el fondo, es más una foto de carnet que un estudio
Como carta de colores vale un reflector con la cara gris?
COmo subexpones el fondo un paso respecto de los modelos?
A mi me gustan con el fondo quemando en blanco... creo
Re: Mis printzesitas
Alex Garai escribió:Coincido con Josune,
Me gustan y la única que veo algo demás de clara es la segunda (las caras un poco pasadas).
EN mi monitor veo diferencias entre el WB de las dos primeras (más frío, me gusta menos) y del resto (me gusta más).
Las poses me gustan. Los colores .... bueno, son Canon, para pieles me gusta más Nikon![]()
Saludos
Alex
Comparto la opinión de Alex, especialmente en la diferencia de temperatura de color de las primeras.
por lo demás, me gustan mucho.
Saludossssss y feliz 2010 (año de la 2ª odisea)
Soy un sol, salgo y me pongo.
Re: Mis printzesitas
Guay guay.. veo criticas que me ponen mogollón a ver si soy capaz de argumentarlas sin dejarme alguna...
Decir que ciertamente suelo fijar el 1/160 para las fotos como comenta Enzo, se puede sincronizar más rápido pero sí es cierto que en las verticales y dependiendo como esté la pila, la zona oscura por la parte derecha se acaba notando bastante. Tomo nota del 1/125.
Las fotos pueden estar más claras, más oscuras, o abrasadas, pero es todo intencionado, la medición creo recordar que me dió 5,6. Lo que sí recuerdo es que decidí darle un poco más de diafragma porque creo que las Canon tienden a sacar las fotos por defecto algo oscuritas. Luego además la mayoría están subidas tambien de luz en el RAW, así que vamos, que por haberme pasado de luz en el estudio no es, desde luego. Me molan así de claritas.
Por otra parte lo del WB es correcto, unas están más frías que otras, aquí no hay discusión, habrá a quien le guste frías y habrá al que le gusten calientes. No he tratado clavarlas porque no pertenecen a una serie, aunque aquí las haya puesto juntas mi intención no era que fueran conjuntadas (no se si me explico). Si fueran fotos que fuesen a ir en un album hubiera tratado de encontrar un equilibrio, pero son llamemosle "pruebas de estilo". Trato de ver cuales tienen más aceptación, aunque aquí veo que hay de todo
.
Tambien es intencionada la "clave alta". Es para mí el mejor estilo de fotografía para retratar "pequeñas personitas", no digo que no se pueda hacer todo lo contrario con resultados cojonudos, pero a mí me gusta más este estilo para este tipo de retratos, limpio, sencillo y uniforme.
El tema de los encuadres tipo "barco en marejada" es un tema que debería ir corrigiendo, creo que le he pillado demasiado gustito a inclinar la cámara para torcer los encuadres y a veces se me olvida que tambien se puede hacer todo lo contrario.. pero bueno. El tema de esta sesión fue que había poco atrezzo, por eso las tomas sí que pueden ser un poco monotonas en cuanto a encuadres.
Por cierto Artberri, ese amigo blandito tiene nombre pero no se cual es, me lo dijo June el otro día pero era un nombre tan complicado que no lo recuerdo. Es el elefante que le regalé el día que nació, que de aquellas ocupaba 3 veces más que ella (es ochomesina)... y ahora parece que son amiguitos. Mola. Me lo he quedado una temporada de Atrezzo, por lo que pueda venir.
Gracias a todos por los comentarios...
Saludos
Decir que ciertamente suelo fijar el 1/160 para las fotos como comenta Enzo, se puede sincronizar más rápido pero sí es cierto que en las verticales y dependiendo como esté la pila, la zona oscura por la parte derecha se acaba notando bastante. Tomo nota del 1/125.
Las fotos pueden estar más claras, más oscuras, o abrasadas, pero es todo intencionado, la medición creo recordar que me dió 5,6. Lo que sí recuerdo es que decidí darle un poco más de diafragma porque creo que las Canon tienden a sacar las fotos por defecto algo oscuritas. Luego además la mayoría están subidas tambien de luz en el RAW, así que vamos, que por haberme pasado de luz en el estudio no es, desde luego. Me molan así de claritas.
Por otra parte lo del WB es correcto, unas están más frías que otras, aquí no hay discusión, habrá a quien le guste frías y habrá al que le gusten calientes. No he tratado clavarlas porque no pertenecen a una serie, aunque aquí las haya puesto juntas mi intención no era que fueran conjuntadas (no se si me explico). Si fueran fotos que fuesen a ir en un album hubiera tratado de encontrar un equilibrio, pero son llamemosle "pruebas de estilo". Trato de ver cuales tienen más aceptación, aunque aquí veo que hay de todo
Tambien es intencionada la "clave alta". Es para mí el mejor estilo de fotografía para retratar "pequeñas personitas", no digo que no se pueda hacer todo lo contrario con resultados cojonudos, pero a mí me gusta más este estilo para este tipo de retratos, limpio, sencillo y uniforme.
El tema de los encuadres tipo "barco en marejada" es un tema que debería ir corrigiendo, creo que le he pillado demasiado gustito a inclinar la cámara para torcer los encuadres y a veces se me olvida que tambien se puede hacer todo lo contrario.. pero bueno. El tema de esta sesión fue que había poco atrezzo, por eso las tomas sí que pueden ser un poco monotonas en cuanto a encuadres.
Por cierto Artberri, ese amigo blandito tiene nombre pero no se cual es, me lo dijo June el otro día pero era un nombre tan complicado que no lo recuerdo. Es el elefante que le regalé el día que nació, que de aquellas ocupaba 3 veces más que ella (es ochomesina)... y ahora parece que son amiguitos. Mola. Me lo he quedado una temporada de Atrezzo, por lo que pueda venir.
Gracias a todos por los comentarios...
Saludos
Re: Mis printzesitas
enzo escribió:Asier, si te mide 5,6 no entiendo que dispares a 4,4, no tiene lógicaNo me digas k querías esto...
Pues no se si quería exactamente ese hostograma, pero despues de revelar, sí que quería ese resultado visual, más o menos... Sin ser profesionalmente escrupuloso...
Esas fotos las he enseñado tambien en otros circulos. Por ejemplo, a mi hermana (la madre de las niñas) le ha llamado la atención que la ropa clara está casi ausente (quemada), pero bueno.. sin más.
kurtsik escribió:Si, tambien hay otra cosa, que las canon, o algunas camaras, subespongan no es un problema de las camaras si no de calibracion del fotometro. Eso no tiene ninguna influencia cuando mides con el fotometro (que tambien tiene una calibracion).
Asier, puedes subir algun rau al efetepe?
Por supuesto, alguna en concreto quieres??
Re: Mis printzesitas
Ok.. a ver si me instalo el fillezilla, te aviso cuanto esté.
Re: Mis printzesitas
En algunas camaras el histograma se puede ajustar....y regularlo mas a la derecha o mas a la izquierda.
Última edición por Jomo el Lun Ene 04, 2010 3:02 pm, editado 1 vez en total.
--Jose-- "NIKON"
Re: Mis printzesitas
Kurtsik, ya la tienes (bueno, se está subiendo), se llama Img_5547.CR2
Re: Mis printzesitas
Pues no se, es el RAW de la cámara en modo SRaw, es decir no es un RAW de 21Mp, no suelo utilizar los 21, es un RAW de 9.9, pero en principio debería ser igual.. no se porque te dice eso.
Respecto a lo del procesado le he subido medio punto con el DPP y le he bajado a -2 de contraste, balance de blancos a 5600K y enfoque, nada más. En PS solo tiene el marco y mascara de enfoque.
A que te refieres con luminosidad??.
Ya comenté que tenía luz a tope, dos focos de frente y muy cerca, y uno picado. Todos difusos, por eso hay tanta luz y tan pocas zonas de sombra.
Saludos.
Respecto a lo del procesado le he subido medio punto con el DPP y le he bajado a -2 de contraste, balance de blancos a 5600K y enfoque, nada más. En PS solo tiene el marco y mascara de enfoque.
A que te refieres con luminosidad??.
Ya comenté que tenía luz a tope, dos focos de frente y muy cerca, y uno picado. Todos difusos, por eso hay tanta luz y tan pocas zonas de sombra.
Saludos.
Re: Mis printzesitas
kurtsik escribió:Queres decir que has conseguido la lumininosidad, no se como decirlo de otra manera, que la luminosidad general tiende hacia la derecha del histograma, subiendo la exposicion?, haz una prueba a ver que te parece: situa el tirador de luminosidad de tal manera que este alto pero sin quemar ningun canal, luego vete a las curvas, pincha en el medio y estira hacia arriba para levantar las luces (si no tocas los extremos de la curva no llegaras a quemar nada).
Igual soy yo que llevo un par de días enfermito, pero no entiendo Kurtsik, ¿qué quieres hacer? ¿qué ves extraño?... ¿como quieres que haga la prueba, con el photoshop? ¿qué es lo que te inquieta de la foto? ¿qué es lo que no te cuadra?
Re: Mis printzesitas
kurtsik escribió:La idea es quitar las zonas con canales quemados haciendo jaikei.
¿Que es hacer "jaikei"?
Un saludo,
Carlos.


