por fin he tenido un poco de tiempo libre, he desenpolvado el flash nuevo y me he puesto a hacer pruebas, es la primera vez que lo intento. Aviso ¡ no tengais en cuenta que no estoy peinado ( pal poco pelo que me queda) ni que estoy con el pijama ¡¡ Tambien he de decir que aparte del flash he usado una manta termica como reflector con el color dorado y he ahi el fallo de que se refleja en los ojos...
Luego jugando, le he puesto el balance de blancos en tungsteno, le he subido la exposicion... y me ha molado el efecto " vengo de otra galaxiaaa"
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
SI, si, es que es la primera foto que hago utilizando el flash y no tengo ni piiii idea, eso lo he probado en 5 mins en casa, y lo unico que queria era que quedase mas o menos iluminada la cara porque aparte de la luz del flash ahi casi no llega luz de la lampara...
y pregunto ahora, para que no se vea tanto el reflejo de la manta termica en los ojos quizas deberia haberla puesto mas lejos? ( si esque hubiese podido porque no tenia espacio...)
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
Esto hay que cogerlo con pinzas, estoy en el curro y solo tengo paint, aparte y ya lo pregunto, con que programa se hacen esquemas ?
bueno no se si se entiende, he puesto el tripode, yo como a metro y medio de la camara y de por medio la manta termica por el lado dorado, el flash lo sujete entre las patas del tripode y lo apunte a la manta termica que estaba en el suelo, aqui dejo la obra maestra de esquema x
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
Ahi está el tema... que la luz viene del suelo de ahi a que te salga a tus espaldas la sombra elevada. Se supone que estams oaconstumbrados a la luz del sol como luz natural... y la luz del sol nunca viene del suelo...sino del cielo. Asi que cuando vemso una foto con una iluminacion tan contraria nos choca.... pero bueno eso es l ode menos... el tema que mas me preocupa es la sobra del fondo a tu espalda... y eso se ve porque la luz viene del suelo (de la manra reflejada). Si pusieras la luz desde una posicion elevada no se veria esa sombra ahi.
Voy a interferir en la disputa de las sombras...lo siento jomo pero es mi chepa ¡¡¡¡ sabes que pasa que el pijama por la parte de atras es algo mas oscuro
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
pikos escribió:Voy a interferir en la disputa de las sombras...lo siento jomo pero es mi chepa ¡¡¡¡ sabes que pasa que el pijama por la parte de atras es algo mas oscuro
Al menso que el pijama por detras sea a dos tonos de oscuros.... yo veo que el pijama por detras es mas oscuro... pero aparte veo una sombra.
Osea veo el pijama por delante del color normal, por detras el pijama mas oscuro (segun dices es mas oscuro asi) pero luego viene la sombra.
Pongo una foto de ello mas ampliado....y si tengo que dar la razón... la doy... pero ya me queda la duda
El que se equivoque le toca hacer tortilla (aunque pierda o no pierda la voy a tener que hacer igual