DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jul 05, 2025 12:00 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Foncuberta.
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 12:55 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Pues sí, la charla previa a la presentación del video me resultó muy interesante.
Reflexionar un poco sobre el poder de las imágenes creo que nos conviene a todos los que hemos hecho de ellas nuestra afición o los que las tienen además como un modo de ganarse la vida.
Suponiendo erroneamente que exista "una" realidad o "una" historia, la imagen es un medio muy potente para retorcerla, modificarla o escribirla al dictado de un cierto interes. Sobre esto se puede pensar y discutir mucho (la dos fotos de los soldados mostradas en el hilo contiguo son un buen punto de partida).
Con el paso del tiempo, se está teniendo acceso a archivos fotográficos que permiten comparar el documento original con el en su día publicado. Se pueden ver acciones sobre ellos (borrar a una persona de una reunión) que no tienen nada que ver con la interpretación del momento sino con la única voluntad de falsificarlo.
Que Microsoft se haya hecho con el control de la mayor agencia de imágenes del mundo da también que pensar.
Por lo demás, coincido con la línea general de las opiniones que se vierten en el artículo del correo digital. El video, después de los primeros 15 minutos es un tostón. Yo me marché antes de que terminara y eso que se estaba pasando en pantalla grande, comodito en mi butaca y en la sala de conferencias de la Biblioteca de Bidebarrieta (tenemos que pedir que nos dejen un día ir a sacar fotos allí, es un escenario precioso). Te deja un regusto un tanto amargo porque le resta credibilidad a la presentación previa.

La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer

Asunto: Re: Foncuberta.
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 2:52 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Esa manera de argumentar, si no me equivoco es algo que se llama Falacia Lógica y por desgracia no solo es utilizada en esos programas, es de lo más habitual en política y religión.

Lo del poder de las imágenes creo que queda clarísimo en la de los militares. Se puede pasar de blanco a negro al gusto del editor. ¡Qué borricos somos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC