Atención pregunta:
¿se puede calcular el recorte de una foto a una focal x tomando como referencia otra imagen de focal conocidad?
Me explico:
Por ejemplo: Si tengo una foto de una pared de 15m x 10m tomada a una focal de 50mm y que ocupa todo el fotograma completo. Situado en el mismo sitio, con la misma camara, etc. si cambio la focal a 100mm: ¿Que trozo de pared sale en la foto?
Un saludo,
Carlos.
Calculo de la focal sobre una foto.
Re: Calculo de la focal sobre una foto.
yo diria que eso tiene que ver con el angulo que da ese objetivo entre la focal 50 mm y la de 100 mm.
Lo que pasa es que "supongo" que depende del objetivo. no sera lo mismo uno de 58mm que uno de 77mm de diametro. Aunque el angulo es el de la lente de dentro.
de todas formas la respuesta es : menos
Lo que pasa es que "supongo" que depende del objetivo. no sera lo mismo uno de 58mm que uno de 77mm de diametro. Aunque el angulo es el de la lente de dentro.
de todas formas la respuesta es : menos
Si sacas con un 50mm y con un 14mm y respecto al 50mm hacer ese calculo...... recortando para que salga un 14mm... jamas saldrá como si sacaras con un 14mm
Si seria asi seria el sueño de cualquiera..... un gran angular sin distorsion.... pero como que no.
ME HE LIADO, ASI QUE NO ME HAGAIS CASO QUE ESTOY MEDIO DORMIDO
Si seria asi seria el sueño de cualquiera..... un gran angular sin distorsion.... pero como que no.
ME HE LIADO, ASI QUE NO ME HAGAIS CASO QUE ESTOY MEDIO DORMIDO
Última edición por Jomo el Mar Ene 26, 2010 9:58 am, editado 3 veces en total.
--Jose-- "NIKON"
- Alex Garai
- :-)

Amigo Jomo, ... reflexiona, ... es que los jóvenes sois de impulsivos (que viejo me siento).Jomo escribió: Si sacas con un 50mm y con un 14mm y respecto al 50mm hacer ese calculo...... recortando para que salga un 14mm... jamas saldrá como si sacaras con un 14mm
Vamos a ver ... cómo vas a recortar la imgen tomada con un 50mm "para que salga un 14mm". No será al reves .... y se cumple lo de tejeval, vamos, que so se cumple de 50 para arriba (no lo he reflexionado suficiente, pero parece lógico) se tiene que cumplir de 50 para abajo
Y ese ese "sueño de cualquiera" ... "un gran angular sin distorsión " siempre ha existido, sólo hace falta irse más lejos
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Tienes razon Alex.....voy a por una tila mezclado con café que me parece que estoy algo dormido todavia.
Edito el anterior post para no liar conceptos.....ya que he dicho al reves.
Edito el anterior post para no liar conceptos.....ya que he dicho al reves.
--Jose-- "NIKON"