basajauntxo escribió:
asiermar escribió:
...y cual es el discapacidad que puede impedir ver una web en flash?? tengo curiosidad, no me lo hubiera imaginado!
Creo q en las webs hechas en Flash no funciona el tabulador, ni el Pagina Arriba y Abajo... esas teclas q hacen mas fácil navegar a las personas con alguna discapacidad.
En algunos casos, como dice basajauntxo, el problema lo tiene la gente con movilidad reducida. Hay gente que no puede (por lo que sea) utilizar un ratón o un teclado; pero que si puede manejar por ejemplo un pequeño joistick. O que ni siquiera puede hacer eso, pero puede hablar y dar ordenes por voz. Hay dispositivos que ayudan a esa gente a navegar por webs, haciendo que esas ordenes del yoistick o ordenes por voz se conviertan, por así decirlo, en clicks en tabulador, página arriba, enter, flechita,... Si todos utilizamos el mismo sistema, y hacemos que esas teclas funcionen igual en todos sitios, esa gente podrá navegar por tu web digamos 'sin problemas'.
También puede ocurrir con los ciegos, o gente con visibilidad reducida. Los ciegos utilizan sistemas que les leen la información. Si está correctamente estructurada y siguiendo un standard, esos sistemas pueden darles opción a hacerse una idea buena de tu web y pueden leerles la información. Para un fotografo puede parecer raro porque difícil va a ver tus fotos, pero en otras webs es importante. De todos modos, si realmente quieres llegar a ellos, una descripción de una foto puede hacer más y ser más interesante de lo que habitualmente se piensa.
Estas cosas es algo que se intenta mirar bastante en webs de la administración (aunque más habitualmente de lo deseado no es así). Tener problemas para disfrutar de la web de un particular puede ser jodido, pero no poder acceder a la web del ayuntamiento por dejadez de éste y habiendo medidas para evitarlo tiene que ser muy frustrante.