Nueva propuestqa de taller-seminario
Nueva propuestqa de taller-seminario
Como habreis podido comprobar ultimamente he estado recogiendo archivos de sonido para poderlos utilizar en las produciones audiovisuales.
Propongo hacer un taller el Martes día 16 de Marzo con el tema del sonido.
Mostrariamos la recopilación de efectos de sonido.La idea es dejar una copia de los sonidos recogidos en la asociación
Trabajariamos con el programa Nero Wave que esta en castellano y acompaña al programa grabador de Nero y por tanto es facil de conseguir. Es casi gratis, ya que suele venir acompañado de muchos de los grabadores que se venden.
Si el tema interesa puedo colgar el programa para la sesión.
Espero vuestra respuesta y sugerencias.
Fernando
Propongo hacer un taller el Martes día 16 de Marzo con el tema del sonido.
Mostrariamos la recopilación de efectos de sonido.La idea es dejar una copia de los sonidos recogidos en la asociación
Trabajariamos con el programa Nero Wave que esta en castellano y acompaña al programa grabador de Nero y por tanto es facil de conseguir. Es casi gratis, ya que suele venir acompañado de muchos de los grabadores que se venden.
Si el tema interesa puedo colgar el programa para la sesión.
Espero vuestra respuesta y sugerencias.
Fernando
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
En principio tendriamos que usar el local, cuando queramos ir a los ordenadores del cij(gratis) o a los de Inguralde(de alquiler) lo tenemos que hacer con software libre. Es una opciónn que nio debemos olvidar y usar
Para esta ocasión se puede probar a llevar portailes a la asociación, yo llevaré uno, en realidad con tres portalies y el de sobremesa nos podriamos arreglar para que sea un taller práctico.
El asunto del día lo habia propuesto el Martes por que se que Alex esta bastante liado este més los Mircoles y Jueves hasta las 7,30 no acaba, despues recoge, etc...En fin tu dirás .
De momento interesa que no se pierda la inercia de hacer un Taller por més como oferta complementaria a las sesiones mensuales de los Martés.
Fernando
Para esta ocasión se puede probar a llevar portailes a la asociación, yo llevaré uno, en realidad con tres portalies y el de sobremesa nos podriamos arreglar para que sea un taller práctico.
El asunto del día lo habia propuesto el Martes por que se que Alex esta bastante liado este més los Mircoles y Jueves hasta las 7,30 no acaba, despues recoge, etc...En fin tu dirás .
De momento interesa que no se pierda la inercia de hacer un Taller por més como oferta complementaria a las sesiones mensuales de los Martés.
Fernando
A petición del restable, el Taller lo haremos el próximo miércoles día 17 (si no me eqivoco). Alex tiene intención de venir auque sea tarde.
Como sugerencia para un siguiente taller podría ser "Tratamineto del color" nos podría servir para aprender a manipular, destacar, abstraer, ... el color de las fotos. Va con el tema del més. ¿Que os parece? Lo comentamos en el foro y lo decidimos el próximo miercoles.
Fernando
Como sugerencia para un siguiente taller podría ser "Tratamineto del color" nos podría servir para aprender a manipular, destacar, abstraer, ... el color de las fotos. Va con el tema del més. ¿Que os parece? Lo comentamos en el foro y lo decidimos el próximo miercoles.
Fernando
Estoy de acuerdom en usarla. Solo necesitamos una propuesta concreta para utilizarla. Se podria pensar en conocer el programa Gimp (gratuito y de mucha calidad) para empezar ver el tema del color (insisto, yo tambien soy pesado) habre como se puede hacer con ese programa.
Sugerencias al hilo...
Fernando
Sugerencias al hilo...
Fernando
UNA POSIBILIDAD ES http://www.softonic.com/informacion_ext ... 503&plat=1
O
http://gnuwin.epfl.ch/apps/gimp/es/
SOBRE EL HABLA EN
http://www.acm.org/crossroads/espanol/xrds3-4/gimp.html
CON BASTANTES TUTORIALES
http://gimp.hispalinux.es/
un saludo
O
http://gnuwin.epfl.ch/apps/gimp/es/
SOBRE EL HABLA EN
http://www.acm.org/crossroads/espanol/xrds3-4/gimp.html
CON BASTANTES TUTORIALES
http://gimp.hispalinux.es/
un saludo

del miércoles, me parece estupendo.
