Brujas

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Brujas

Mensaje por esca »

Pues resulta que en el puente de Diciembre me escape a Conocer Belgica, lease Brujas, Gante y Bruselas.

Os pongo 4 de Brujas, como siempre nocturnas claro.

La primera es el sitio mas fotografiado de Brujas dicen. No iba yo a ser menos siendo casi de Bilbao.

Imagen

La plaza del ayuntamiento y de la catedral tiene estos tipicos bares que de noche se iluminan asi.
Imagen

Aqui otra plaza con el arbol de Navidad. Al dia siguiente de llegar era San Nicolas que es como el Santa Claus pero a estos les viene de España. Organizacion por favor ¡¡¡
Imagen

Una de dia para variar...y con truco:
Imagen
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Brujas

Mensaje por esca »

QUiere decir que en flickr los comentarios son todos:

Guau, que bonita. Disparo perfecto. Como mola. Impresionante. Guay. ... etc

y que los comentarios como el tuyo o los de Denbora son bastante mas enriquecedores.

Gracias y tienes razon pero me cuesta haces esas fotos , o si las hago no me parecen "buenas" o comparables. Es deformacion chico.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
nico
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 581
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:19 pm

Re: Brujas

Mensaje por nico »

Yo hecho en falta los reflejos en el agua, pero bueno, es totalmente personal.
http://lasfotillosdeniko.blogspot.com.es/
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Brujas

Mensaje por asiermar »

Bueno, últimamente te veo que tiras bastante de nocturnas, está bien, es un buen recurso, pero te recomiendo (creo que lo han hecho ya en alguna otra), que o bien no esperes a que el cielo esté totalmente negro, o bien si lo está porque tiene que ser así, que el cielo no sea gran parte de la escena. Piensa que el negro no aporta demasiado y si ocupa la mitad de la foto es un desperdicio considerable.

Por ejemplo en la foto de los bares, me hubiera gustado ver una porción de los bares, que es donde está la txitxa... y no tanto el cielo que solo me dice que es de noche.. y para eso no hace falta ver el cielo.

Cuidado tambien con las diferencias entre las iluminaciones artificiales, a veces es mejor sacar dos porciones separadas que una en la que un trozo está exageradamente iluminado en comparación del resto (por ejemplo la torre de la primera foto)...

Bueno, pero en general me gustan... eres un asqueroso por viajar tanto pero bueno.. es lo que tenemos los ppobres....

Saludos
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Brujas

Mensaje por esca »

Gracias Asier por tus comentarios.

efectivamente empiezo a estar preocupado de hacer siempre lo mismo...

lo de negro o atardecer pues es problema de que solo atardece en 20 minutos en invierno y el resto del dia hay que pasarlo. :) yo eso lo se, pero cuando estas de guiri con mas gente ... a lo que te toca.

Siempre pienso en la frase esa de si piensas que estas cerca es que no estas suficientemente cerca.... acercate mas... pero no lo hago... ya veis uq son todas paisajes

Entre mis deberes para este año esta el acercarme las las cosas en vez de paisajes y sacar detalles con el zoom y tambien el poner el 50 y aprender a usarlo. Mi espalada lo agradecerá.

Muchas gracias. Este finde veré que capital europea me toca. ;) ya lo vereis a la vuelta...
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Brujas

Mensaje por asiermar »

Haz una cosa, llevate solo el tele... sé valiente y exprimelo, ya veras que guapo...
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Re: Brujas

Mensaje por Koldo »

Me gustan las tres primeras fotos. ¿Dónde está el truco de la 4ª?

Por las fotos, se intuye que habría detalles interesantes, pero eso no quita nada a estas fotos.

Y otra cosa: se pueden poner fotos de hasta 900 puntitos; y precisamente este tipo de fotos lo requieren. Es más, lo guapo tiene que ser por ejemplo la 2ª foto en una buena ampliación si hay resolución para ello, es decir, tu foto panorámica pero en la que se vean los detalles...

Agur,
Responder