Fotografiar cristal

Tutoriales, técnicas y trucos…
Responder
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Re: Fotografiar cristal

Mensaje por Juan Carlos »

Alumno aventajado en permanente investigación.
¿Se te quedan ya cortos los modelos humanos?
asiermar
:-)

Mensaje por asiermar »

La técnica para fotografíar cristal es mas complicada que esas dos posibilidades. Viene muy bien explicado en el libro "iluminación en la fotografía".

Todo es cosa de lo que en ese libro llaman "la familia de ángulos". Y es esa familia de angulos la que determina la linea negra que perfila el cristal. Esa linea negra NO depende de las caracteristicas fisicas del cristal como material, ese reflejo negro es simple y llanamente el reflejo de la habitación donde has realizado la foto. Si hubieras metido el cristal en una caja de luz con 3 paredes esa linea negra no existiría (la tipica caja para fotografía de producto). Para objetos esfericos o cilindricos se complica la cosa, pero básciamente es así.

Para fondos negros se utiliza la técnica contraria, se ha de cubrir el fondo con negro hasta que la familia de angulos te indique que el perfil del cristal queda fuera y colocar un objeto blanco (sabana, panel, lo que sea) para que su color blanco se vea reflejado justo en el perfilado del cristal. Al igual que pasa con el fondo blanco, sin esa técnica veríamos el cristal completamente negro traslucido.

Yo me explico como el culo, pero no es dificil si se ven ejemplis. Es todo cuestión de reflejos directos.

Si os interesa el tema, el libro ese está genial.

Saludos.
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
asiermar

Mensaje por asiermar »

No...

Creo que ya se comentó por aquí una vez..

Creo que es este:

http://denbora.org/foroa/viewtopic.php? ... fotografia

Pobre esca que no le hacemos casito.

www.axiermartinez.com
asiermar

Mensaje por asiermar »

Está aquí

Es el de "fil hunter"

Imagen

Está muy bien.

www.axiermartinez.com
asiermar

Mensaje por asiermar »

Se que antes solo existía en ingles, pero no recuerdo como se titulaba.. Alex lo tiene en ingles, a ver si el te puede decir.

www.axiermartinez.com
esca
Señor promotor

Mensaje por esca »

te confirmo yo que si es ese

Lo compre por que el rafa barbera lo puso como la obra maestra de la ilumincion en elos video s de strobist de arroyomolinos

Es bueno pero es como volver a la uni.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Alex Garai

Mensaje por Alex Garai »

kurtsik escribió:Sabes si ese libro es la traduccion del de light science and magic?
Sí, es este libro:

http://www.amazon.com/Light-Science-Int ... 886&sr=1-1

Yo lo compré precisamente en amazon hace un tiempo.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
esca
Señor promotor

Mensaje por esca »

la version en ingles es descargable facilmente la de castellano no.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
asiermar

Mensaje por asiermar »

Si, es bastante técnico, habla de las propiedades de los materiales y tiene muchos dibujitos con angulos y demás... pero es tremendamente útil y si acabas dominando lo que el libro expone puedes fotografíar cualquier producto con resultados profesionales.

De hecho, en las revistas, todas las fotos de publicidad están hechas según esos criterios... Ahora, no es sencilla la cosa ehh.. ya os aviso.

www.axiermartinez.com
asiermar

Mensaje por asiermar »

Por cierto, no te explica como exponer. Es decir, parte de la base de que sabes fotografía a un buen nivel y te enseña a dominar la posición de la luz y sus efectos segun el material que se esté fotografíando.

Tambien tiene un apartado de fotos a personas, pero creo que esa parte es más sencilla y si has tenido alguna experiencia en estudio son cosas que ya sabes...

Saludos.

www.axiermartinez.com
Responder