Bueno Asier, gracias por ir y por el resumen.
La verdad es que poco estudio me parece ese (con sólo 3 preguntas). Lo que parece claro es que nosotros nos movemos en otra escala diferente a la de esas asociaciones/empresas.
Alex
La mobida de la diputacion
Sin ánimo de molestar, pero molestando si hace falta: pues no te creas que no es así, Asier. Las propias asociaciones (muchas de ellas, por supuesto, no generalicemos) son el cáncer del sistema. Aunque las instituciones (casi siempre) estén a la par. De hecho, en ocasiones, las instituciones hacen las veces de "almas caritativas" para con sus amigos y/o afines que se montan asociaciones pseudopofesionales para sacar dinero.
Para ponerte un ejemplo, ya que has citado la cultura en euskera, algo que conozco de cerca en cuanto a publicaciones, en Bizkaia existen una cantidad de publicaciones en euskera que podrías flipar (no es que eso esté mal, al contrario, todo lo que se haga está genial) el problema es que los contenidos son idénticos y su único mérito para recibir subvenciones es que utilizan el euskera. Pues bien, gracias a que utilizan el euskera, reciben subvenciones (en algún caso, cuantiosas subvenciones) en detrimento de otras con mayor interés (en temas, en apariencia, etc) que podrían recibirlo y que no lo tienen porque no aparece el euskera por ningún sitio. Es una discriminación "positiva" para, dicen, favorecer el uso del idioma. Pero, en realidad, es un enmascaramiento de "favores".
Así que no me extraña nada lo que cuentas de la reunión esa.
En fin, siempre nos quedará París. O, Markina, que está más cerca.
Para ponerte un ejemplo, ya que has citado la cultura en euskera, algo que conozco de cerca en cuanto a publicaciones, en Bizkaia existen una cantidad de publicaciones en euskera que podrías flipar (no es que eso esté mal, al contrario, todo lo que se haga está genial) el problema es que los contenidos son idénticos y su único mérito para recibir subvenciones es que utilizan el euskera. Pues bien, gracias a que utilizan el euskera, reciben subvenciones (en algún caso, cuantiosas subvenciones) en detrimento de otras con mayor interés (en temas, en apariencia, etc) que podrían recibirlo y que no lo tienen porque no aparece el euskera por ningún sitio. Es una discriminación "positiva" para, dicen, favorecer el uso del idioma. Pero, en realidad, es un enmascaramiento de "favores".
Así que no me extraña nada lo que cuentas de la reunión esa.
En fin, siempre nos quedará París. O, Markina, que está más cerca.
Txecale
Yo no le daría muchas vueltas al tema. Sin conocer el caso y la situación casi me atrevería a adivinar qeu detras de esta escuesta lo que hay es mas de lo mismo. Una institución que bajo el amparo de unos estudios con categoria de Masterhan pillado dinero de la diputación para hacer lo mismo que hacen algunas de esas asociaciones. Al final se hace un informe que acaba en algún cajon perdido o si hay suerte se hace una rueda de prensa contandolo y hay se termina el tema. Todos contentos. La Dipu, La Uni, las asociaciones, los medios y la prensa que asi tiene algo que llevarse al papel.
¡Igual soy un mal pensado! Perdón
Fernando
Fernando
