Eso es completamente lo que llevo diciendo desde el principio.pikos escribió:Yo empiezo a pensar que el problema es de expresion verbal, yo hasta ahora lo que he visto es que "para controlar la luz ambiente solo" se controla con la velocidad, pero "tambien podemos cambiar la luz ambiente" con el uso del diafragma y el iso, eso si tambien nos cambia la luz del sujeto/objeto. Eso es lo que yo mas o menos he entendido, ala puedo estar equivocado porque con tanto parrafo
Otra cosa es que es mas comodo solo regular la velocidad proque asi no te llevas sorpresas de que el flash se modifique su potencia y tengas que ajustarlo... peor eso n oes el tema inicial.
Ni si subes el iso te va a salir ruido y a mi me fgusta las fotos sin ruido (que es un ejemplo) pues tampoco seria el tema inicial que y oestoy defendiendo.
Y por mucho que querais decir , hacer, o l oque sea.... las fotos que publicais l odemuestran.... y puedo poner yo las fotos que tmabien he hehci y veriamso lo mismo... que el fondo cambia... n osolo tocando la velocidad... tambien si solo cambias el iso o el diafragma.
ero si quereis debatir que si subo el iso sale ruido o que si abro el diafragma pega flashazo y que de la forma x mola mas...... pues es otro tema.
Pero todavia no he visto a nadie...excepto Alex Garai (que me de la razón o no.... ha expuesto bien a lo que yo he indicado desde el principio) y picos.... que ha respondido a lo que yo llevo defendeindo....... que ponga mi pregutna en mayusculas en minusculas en rojo o en verde..... no lo respondeis.
Y no se habla ni del flash ni del sujeto ni del ruido ni de si me gusta mas la foto en blanco y nego... se habla de la luz ambiente- del fondo....de si varia o no moviendo un ode lso 3 parametros mencionados... indempendientemente de si pongo el flash o no.. de si lo pongo en manual o no.. de si lo pongoa maxima potencia o a minima.... .que da lo mismo.... ya que no se habla de l oque expone el lfahs o no... sino de l oque expone la camara sobre la luz ambiente.
Pero nada.......sigamos asi y hablemos ahora de si disparo esas mismas fotos con tripode o sin tripode... y a cambiar el tema principal... porque realmente no os da la gana responder a lo que inicialmente se dice.
Ya se que soy impulsivo.... y que cada uno aqui es diferente (com oen todas las casas y familias) y que tengo mis defectos y virtudes.... pero una cosa tengo glara... que tengo buen corazón, y que cuando me equivoco lo reconozco y agacho las orejas... y se soy un buenazo.... pero tambien tengo mi temperamento.
Eso si... de tonto no tengo ni un pelo... que n oquita que sea bueno paraque sea tonto... y que tengo razón y que no ovy a quedar de mentiroso... lo tengo bien clarito.
Y no lo hago por huevos ni mucho menos... sino por la gente ... por esa gente que quiere aprender y está leyendo... que quizas a mucha gente se la sude y a otras que nó.... pero para los que nó se la sude y no dominen mucho... pues se va a quedar dudando.
Pero si el tema es darme leña..... pues dadmela.. no me importa... criticadme mis fotos...decid que no os gusta, o que soy feo o un friki.... pero no juguemos con la teoria y enseñemos mal a la gente que está aprendiendo.
Lo que mas me sorprende es que seguro que la mayoria del foro lee estoy y que solo unos pocos entren en el debate.... ya sea para estar para defender uan postura u otra... pero claro... a ver quien es el valiente que entra a hablar.....sin llevarse ostias.... porque aui lo que se está viendo... es que como lleves la contraria .... por cojones te llevas ostias.... con razón o sin razón.
Y me arrepiento de no ser uno más y pasar del tema y cuando veo que algo estaá equivocado.. que sea otro el que de la cara.... pero siemrpe tiene que ser alguien valiente para llevarse las ostias.
Asi que prefiero ser yo el valiente y llevarme las ostias... que la vida es así.... pero ahi que defender la verdad.