Curso de estrobismo para profesionales - Leson 3
Re: Curso de estrobismo para profesionales - Leson 3
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
Re: Curso de estrobismo para profesionales - Leson 3
Pikos, la proxima con botella de agua , camisa blanca... y ya sabes...
imaginate el resto como dijo Lucho tio...
imaginate el resto como dijo Lucho tio...
Re: Curso de estrobismo para profesionales - Leson 3
esca escribió:Pikos, la proxima con botella de agua , camisa blanca... y ya sabes...
imaginate el resto como dijo Lucho tio...

Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
Re: Curso de estrobismo para profesionales - Leson 3
Aupa.
Tengo oido que le DPP coge por defecto la nitidez que tienes puesta en la camara. Esta opcion la puedes tener activada o desactivada.
Otra cosa puede ser que tengas algo de backfocus o frontfocus que contado a lo burro es mas o menos que tu objetivo no enfoca donde tu le dices sino unos milimetros antes o despues del punto de enfoque, pero esto de daba mas en camaras mas antiguas.
De todas formas no veo las fotos tan bladas de enfoque.
un saludo
kravitz
Tengo oido que le DPP coge por defecto la nitidez que tienes puesta en la camara. Esta opcion la puedes tener activada o desactivada.
Otra cosa puede ser que tengas algo de backfocus o frontfocus que contado a lo burro es mas o menos que tu objetivo no enfoca donde tu le dices sino unos milimetros antes o despues del punto de enfoque, pero esto de daba mas en camaras mas antiguas.
De todas formas no veo las fotos tan bladas de enfoque.
un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Re: Curso de estrobismo para profesionales - Leson 3
eunate escribió:kravitz escribió:Otra cosa puede ser que tengas algo de backfocus o frontfocus que contado a lo burro es mas o menos que tu objetivo no enfoca donde tu le dices sino unos milimetros antes o despues del punto de enfoque, pero esto de daba mas en camaras mas antiguas.
Habrá que investigarlo, gracias
Puedes hacer una prueba mas o menos facil.
Montas la camara en el tripode y pones encima de una mesa unos objetos iguales(pilas por ejemplo) y en linea desfasados entre ellos medio centimetro mas o menos y perpendiculares a la camara. Diafragma mas abierto posible.
Enfocas manualmente al objeto que tienes mas cerca de ti y usando el autodisparador o el cable, sacas una foto. Y asi con todos los objetos que tienes alineados. Una vez sacadas todas las fotos compruebas si cada foto tiene el foco donde tu habias enfocado.
un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
