- Nada mas abrir el raw con el lightroom sale asi...

- Nada mas abrir el raw con ufraw sale asi...

Primeras conclusiones ( conclusiones mias, puedo no estar en lo cierto)
- Hay una clara diferencia en cuanto a exposicion, se que el lightroom ya me ha tocado la exposicion.
- Tambien hay diferencia en el balance de blancos, el lightroom tambien me ha tocado el balance.
- Hay diferencia en cuanto a contraste y color ( en general), esto me es mas dificil saber si me lo a tocado o no , pero apostaria que si.
- Al pasarlas a jpg con el mismo porcentaje de calidad lightroom se ha comido unos cuantos bytes de informacion, no demasiado pero si curioso.
Segunda fase
- Vale ahora he cogido, he puesto en los dos software el mismo balance de blancos.
- He modificado la curva de contraste en lightroom y la he puesto "recta", y la he cambiado a lineal ( lineal lleva ufraw por defecto).
- He cambiado exposicion a algo decente y he intentado que se parezca en los dos revelados. Lightroom - 0,25 ; ufraw + 1,11
- He intentado resetear todo lo que pone lightroom.
- Foto tocada del ligthroom

- Foto tocada ufraw

Conclusiones finales
Todos sabemos que este experimento no tiene mucha validez porque a saber que hacen por detras sin que sepamos...pero yo he sacado esta conclusiones.
- Lightroom te da la foto ya un poco tocada. Entonces tus fotos nada mas verlas pasan a ser fotones (foton me refiero sin tocar nada, bien expuesta, tal cual..) cuando es posible que no sea asi
- Ufraw no "miente", y me da la sensacion que hace las cosas mejor.
- Ufraw finalmente me da un punto mas de color ( recordad que hemos puesto todo a 0)
- En cuanto al balance de blancos hay una diferencia, con el mismo valor dan diferentes balance.
- Con el mismo valor de contraste tambien hay diferencia..
Bueno ahora aportar algo vosotros, como lo veis ?