Marrakech - Retratos

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Marrakech - Retratos

Mensaje por esca »

Pues os pongo los 4 retratos que he podido sacar en Marrakech.

Este fue el primero que hice a la media hora de llegar a Marrakech y me enamoro desde el primer momento. Casi apago la camara para el resto del viaje de lo contento que me quede.

Imagen

Este es uno de los trabajadores en el barrio de los curtidores y este es el unico al que tuve que dejar propina. Tenia algo grande que cortaba mucho.

Imagen

Este fue el ultimo que hice el ultimo dia y le gusto como quedo.

Imagen

Y a este si que le encanto verse tan guapo cuando se la enseñe.

Imagen
Última edición por esca el Mié Abr 07, 2010 8:21 pm, editado 1 vez en total.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Marrakech - Retratos

Mensaje por esca »

kurtsik escribió:Respecto a las fotos me gustan mucho y tambien el procesado. Solo un par de cosas: en la tercera el tocho blanco de arriba choca un poco y en la ultima el fondo me parece que distrae un poco.


Totalmente de acuerdo
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Marrakech - Retratos

Mensaje por esca »

kurtsik escribió:Pero, eres makarra?


Un poko si y sobre topdo politicamente incorrecto.

Edito, para hablar de fotografia y no de traumas personales. ja ja ja
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Marrakech - Retratos

Mensaje por esca »

que va, no uso MAk, lo he valorado pero no le veo el punto ni el que

Windows & clonico forever
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Náyade
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 578
Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:25 pm

Re: Marrakech - Retratos

Mensaje por Náyade »

A mi también me gustan mucho. El procesado muy bueno. Los peros ya te los han dicho.
Avatar de Usuario
Cofla
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 07, 2008 11:49 am

Re: Marrakech - Retratos

Mensaje por Cofla »

Muy buenas las fotos eh.. El procesado un poquito fuerte pero estan muy bien.. le dan un relieve interesante.
Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad, si lo hiciese, dejaria de ser artista. OSCAR WILDE
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Marrakech - Retratos

Mensaje por esca »

tejeval escribió:Me quedo con el primero, es la expresion que mas me gusta y tiene pinta de ser buena gente, por decir algo los brillos de la nariz creo que estan al limite, el resto ya te han comentado.
En fin, imagino que te habras venido contento con los retratos, yo por lo menos lo estaria.


Muchas gracias por tus comentarios pero en haras de la verdad he de decir que estas bastante equivocado.

EL tio este es del barrio de curtidores, gente dura que trabaja en excrementos oliendo a mierda, y con pieles que huelen a rayos. Al de 3 segundos de la foto salio como un rayo a cobrarsela y es el unico al que LE TUVE que pagar.

Todas las fotos tienen los blancos al limite y los negros como me guste mas.

He venido contento con estos 4 retratos que son lso 4 que he hecho.

pero me he quedado sin 100 con mucha rabia por no pedir por verguenza y apra no llevarme mal rato discutiendo y 9999999999999999999999999999999999999 trillones por no querer pagar o darles propina POR NADA. Muy pesados muy mal acostumbrados y muy peseteros. NO me gusta NADA su caracter cosa que en Asia es IMPENSABLE.

Una cosa es una cosa y 2 son 2, 6 media docena y 10 una decena.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Marrakech - Retratos

Mensaje por Alex Garai »

Están bien los retratos (yo también los veo pequeños y me confunde el fondo del último).

El tercero es el que más me gusta en cuanto a procesado, me tienes que decir como se hace ese tratamiento cañero que igual lo pruebo con alguna foto.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Dabidigo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am

Re: Marrakech - Retratos

Mensaje por Dabidigo »

Me gustan los retratos Esca.

¿Puedes explicar en qué consiste el procesado? (En lenguaje de photoshop para tontos, please)
La belleza está en los ojos del que mira
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Marrakech - Retratos

Mensaje por esca »

Alex Garai escribió:me tienes que decir como se hace ese tratamiento cañero que igual lo pruebo con alguna foto.



Dabidigo escribió:¿Puedes explicar en qué consiste el procesado?


No tiene procesado, tiene revelado con el ACR. :wink:
Lo unico que hago es llevar las luces a tope, poner negros hasta que me guste, poner mucha recuperacion de luces.

Mucho contraste, mucha nitidez, y bajar claridad, saturacion...
Y luego toco a gusto la luminancia y saturacion por colores.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Marrakech - Retratos

Mensaje por esca »

Respondo por alusiones :P

enzo escribió:Esca, tu haces retratos a la gente en Bilbao? si te pones tonto igual te llevas una denuncia o una galleta, pero tranquilo, que no te pedirán dinero :wink: no digamos si es un crio :shock:


Efectivamente rara vez, pero supongoq ue es mas por que no me llama la atencion y si lo hiciera. Te aseguro que nadie me pediria dinero, y que si les explico me dirian que si o que no, pero no me pedirian dinero. Lo de los crios si he hecho con cuidado y respeto y tampoco me han pedido dinero.

Si fuera cultural a callar, por ejemplo no he sacada a ninguna mujer, y solo a un niño que me poso, pero me refiero mas a MALA ACTITUD (perdona por las mayusculas) y peseterismo, esto me molesta mas en cierta gente. Al que me dijo que no le gustaba no hubo problema. me llevo mala sensacion del que me pide por sistema.

enzo escribió:Ya te he dicho en alguna ocasión lo que opino de estos comentarios que haces :( no me pareces nada justo, ni agradecido :evil: tu mismo...


Efectivamente, con mis comentarios no busco caer bien, ni ser politicamente correcto, me posiciono subjetivamente. Creeme que al que me permitio hacerle la foto se la enseñe y estuve hablando con el. A los demas dependiendo se sus formas, fui totalmente educado y con una sonrisa o les llame otras cosas, igual que ellos a mi.

enzo escribió:Las fotos:
las fotos de "monitos" amaestrados no me hacen mucha gracia, no tienes de gente real? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Aqui no estoy de acuerdo, por que ninguna de estas fotos es de ese tipo. Es gente que estaba en su local o comercio y les pedi con una sonrisa sacarles una foto y leugo se la enseñe. Tu comentario no es justo, en este caso, por que todos ellos son gente real de la calle.

enzo escribió:Posd. lo siento tío, no te mosquees, pero es que me jode muy mucho la prepotencia que tenemos todos respecto a los que creemos están por debajo nuestro :wink:


No me molesta en absoluto y me lo esperaba, lo habiamos hablado. Pero no queria ser prepotente, solo mostrar mi malestar, decepcion y disgusto por esta mala actitud. No me creo por encima de nadie y no voy por ahi creeme.

De todas formas desde un primer momento sabia lo que habia, que no quita para que uno vaya con su mejor intencion y luego se encuentre cosas que no por esperadas le disgusten o no le agraden o le fastidien la experiencia que pudo ser y no fue.

Y esto es todo amigos. Paz y amor y bienvenidos los comentarios.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Marrakech - Retratos

Mensaje por esca »

Os imaginais Berritxu como capital de turismo vasco año 2010 y Mister Andoni en plan Bustamante rollo Cantabria infinita?

Plateatelo campeon ¡¡¡

:muuu:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Marrakech - Retratos

Mensaje por cdemena »

Me gustan mucho las fotos Esca. No he entendido mucho lo del procesado, pero con tu respuesta delante intentare probarlo en el ACR por que me ha gustado mucho el resultado.

Un saludo,

Carlos
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Marrakech - Retratos

Mensaje por esca »

cdemena escribió:No he entendido mucho lo del procesado


Sorry, no me se explicar.

Pero creo que el truco esta en desaturar y bajar claridad en el ACR. Yo antes no hubiera procesado asi, pero ahora busco otras cosas.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Marrakech - Retratos

Mensaje por asiermar »

Pues txikitin.... a mi me parece que he visto cienes y cienes de retratos como esos.. así que estoy un poco cansadete.. tanto de esos como de niños africanos y demás así que no puedo ser demasiado critico.

A parte, me hubiera gustado encuadres muuuucho mas cerrados...

Que a ver, que molan.. pero ya me entiendes..
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Responder