DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié May 14, 2025 5:49 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 9:12 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

El taller ha estado estupendo. Me ha gustado mucho y eso que me he perdido parte.
Guillemo no solo sabe escribir muy bien sino que se comunica con fluidez, muy didáctico.
Además de explicar muy bien el temario nos explicó varias cosas que iban saliendo sobre la marcha.

Pues lo que dicen todos, muy recomendable.

Saludos

NotaPublicado: Lun May 17, 2010 4:52 pm 
:-)

En mi opinión es un curso "fundamental", te cuenta al detalle en que consiste la toma desde un punto de vista teorico en una camara digital. Te explica todo, que es la matriz de Bayer, que es el demosaicing (no se si se escribe asi), que es el filtro antialiasing y otros temas mucho mas practicos como por ejemplo por que una foto bien expuesta a ISO100 puede presentar un ruido excesivo en el cielo.

Este es uno de los temas mas interesantes que hemos aprendido desde mi punto de vista. Ademas de terminar de entender como funciona la camara hasta llegar al revelado, entender que es el ruido y cuando se presenta, y por tanto ayudar a exponer mejor. Ademas de convertirnos en CSIs de una foto mala y poder determinar las causas.

Resumen:

Conocer tu equipo en profundidad para poder exponer correctamente derecheando el histograma y por lo tanto consiguiendo las tomas lo mas esentas de ruido posible.

Una de las conclusiones mas sencillas y que mas me ha impactado:

Derechear una foto 1 Paso de exposición supone reducir el ruido a la mitad (2 pasos supone reducir el ruido a 4 veces menos)

GUI es un tio super claro al explicar, tiene una capacidad docente de la pera, todo lo explica como para niños. Y creerme que algunos de los temas eran superduros de entender a nivel teorico.

Un saludo,

Carlos.

NotaPublicado: Lun May 17, 2010 5:35 pm 

Me alegro que os haya ido tan bien, vuestro esfuerzo os ha costado. Yo estuve apurando hasta el final pero decidi que no porque hubiese sido una paliza ya que tenía bastante curro para este finde.
He estado mirando los contenidos y me parecen de bastante profundidad, a si que mi más sincera enhorabuena nuevos sabios de denbora.

NotaPublicado: Lun May 17, 2010 6:36 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Bueno, me ha llegado un e-mail de Carlos, no lo voy a reproducir porque a pesar de ser agradecimientos no me parece de buen gusto pegarlo palabra por palabra.

Pero os transmito de su parte los agradecimientos por curraros el curso y por la iniciativa, que al menos a él, parece haber disfrutado enormemente. Comenta haber estado agusto con la gente y con el ambiente.Tambien elogia la capacidad de comunicación de Guillermo y sus conocimientos técnicos.

Tanto es así que se reserva plaza para noviembre.

...y ya de paso me sumo a él y os agradezco la currada, y el ambiente del curso.

En noviembre, otra.

Saludos

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun May 17, 2010 7:44 pm 
Señor promotor

asiermar escribió:
...y ya de paso me sumo a él y os agradezco la currada, y el ambiente del curso.

Para cdmena and company:

:bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

y gracias.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun May 17, 2010 9:06 pm 

Pues me alegro mucho de que todo haya ido bien.

A ver si hablo con Aure, que estaba un poco temeroso de que fuera un taller demasiado "heavy".

Por otro lado me imagino que ya se le habrá dicho a GUI que reserve el 13 y 14 de Noviembre ¿no?

Saludos

Alex

NotaPublicado: Lun May 17, 2010 9:27 pm 
Señor promotor

Alex Garai escribió:
A ver si hablo con Aure, que estaba un poco temeroso de que fuera un taller demasiado "heavy".

Casualidad he quedado con el el miercoles. Es un pedazo fotografo. y es de Canon ¡¡¡

Os dejo su galeria que me ha sorprendido y gustado un monton:

http://www.aureliogomez.com

Yo no se si la gente sabia de que era el curso y creo que habran flipado en algun as pecto.

Yo ya me habia estudiado varias veces la presentacion asi que iba con las dudas apuntadas y de ahi que le asé a preguntas.

No me parece un taller al uso, y en cierto sentido es poco practico. No se en cuanto ayuda sacar mejores fotos. Pero si te ayuda entender mas cosas com el derecheo, los canales, el histograma, el balance de blancos, el ruido...

Estoy seguro de que el taller de HDR es mucho mas interesante y el zero noise que va a hacer este chico puede ser la polla.

De todo se aprende y todo ayuda. habia gente majisima y super buenos fotografos.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar May 18, 2010 6:07 am 

¡ Ya veo verde !

Para los que no sepan de que va el rollo, explicar que no acabo de llegar de un afterhour, si no quehe conseguido que mi camara no aplique ningún balance de blancos.

La prueba es que he revelado una foto tomada despues de anular el balance de blancos en la camara y al revelar esa foto con ese balance me indica:

Imagen

como veis aparecen todos los canales sin desplazar (practicamente) por lo que entiendo que ha funcionado ¿no?

Un saludo,

Carlos.

NotaPublicado: Mar May 18, 2010 2:03 pm 

kurtsik escribió:
Casi, casi (no se si ese desplazamiento es suficiente para notarse en la practica).

Representa un error del 0,4%, de todas formas yo no pienso apurar el derecheo hasta el ultimo 1/3 EV por que si te pasas sin el balance de blancos aplicado quemas los tres canales a la vez y sin posibilidad de recuperación.

Es un tema orientativo, no es un tema exacto al 100%. Sin que sirva de precedente me parece bien lo que hace Mellado de +2EV en medición puntual en las altas luces como estandar. Aunque en las pruebas, la camara que menos dio, dio casi 3 pasos de EV de distancia entre el jpg y el RAW. Pero aqui no combiene apurar, por que el riesgo es grande. Si tienes la camara sin balance de blancos, vale. Pero si pasas de que todo se te vea verde y usar tu "experiencia" para apurar el derecheo. El jpg de la camara va a indicar luces quemadas y hasta que lleges al ordenador no vas a ver si el raw esta quemado. Demasiado riesgo para apurar...

kurtsik escribió:
Una pregunta: por que lo sacas en adobe?

No hay una explicación, por que esto era una prueba para la que daba igual el resultado, de hecho el tiff no lo necesitaba.

NotaPublicado: Mar May 18, 2010 8:15 pm 
Novato
Novato

cdemena escribió:
Imagen.

La desviación es mínima Carlos, así que lo has logrado. Para convertir el multiplicador en pasos:

LOG2(1,003906) = LOG(1,003906)/LOG(2) = 0,0056EV o sea, menos que nada.

Que funcione mejor o peor a la hora de exponer ahora lo tendrás que descubrir tú con la práctica. El UniWB no es perfecto, pero una cosa está clara: al ser un balance nulo y siempre igual, es muy uniforme, y por lo tanto no varía su precisión/imprecisión en función del tipo de balance usado y la escena. Así es más fácil educarnos a nosotros mismos a trabajar con él y saber qué podemos esperar del RAW obtenido que con cualquier otro ajuste de balance de blancos.

Aprovecho para saludar a todos los que vinísteis y deciros que fue un placer dar el taller. Por motivos profesionales yo estaba molido de la semana que tuve, pero con preguntas muy certeras (diría que sois el grupo que más preguntas y más acertadas habéis hecho) no tuve problema en estar al 99% y despierto!.

Y sí, es cierto que el taller es bastante teórico, por eso siempre me quedo un poco preocupado de que la gente se vaya con la sensación de que lo que les han contado no tendrá repercusión en la práctica. Procuro avisarlo y publicar la presentación para que todo el mundo sepa lo que se les viene encima.

Salu2!

PD: cualquier duda en este hilo, será un placer contestar.

NotaPublicado: Mar May 18, 2010 9:06 pm 

Aupa.
A mi el curso me ha sorprendido positivamente. Pensaba que iba a ser un curso mucho mas "chaposo" y la verdad es que ha sido bastante ameno y ha habido muy buen ambiente.
Despues de la mañana del sabado no terminaba de ver que aplicacion practica podia tener el curso pero el domingo por la tarde mi pensamiento era el contrario.
Creo que he aprendido cosas basicas y fundamentales sobre la fotografia digital. Estoy contento y satisfecho.
Agradecer a Guillermo su esfuerzo y buen hacer a la hora de explicar el temario ya que venia un poco tocado despues de tener una dura semana.

un saludo
kravitz

NotaPublicado: Mar May 18, 2010 9:14 pm 

tejeval escribió:
Veo que has conseguido meter la foto en el pre del WB, por curiosidad como lo has hecho?

Con el jpg me ha sido imposble, o sea que me baje este RAW:

http://www.megaupload.com/?d=0P4IXQRE (fichero RAW con el balance UniWB para una Nikon D90)

Grabe el fichero en la memoria de la camara, configure el balance de blancos en PRE, luego le indique un banco que no fuera el d0, por ejemplo el d1 y a la primera.

Un saludo,

Carlos.

NotaPublicado: Jue May 20, 2010 4:19 pm 
Maestro
Maestro

Hola a todos
Este es mi primer post en el foro y me presento aquí ya que no he visto ninguno específico para esto.
Algunos de vosotros ya me conocéis del taller de Guillermo, soy Carlos a la izquierda de Carlos y su mujer (no recuerdo ahora su nombre) .
Ya he visto que Asier os ha trasladado mis felicitaciones a la Asociación en conjunto, por la iniciativa y el ambiente, y a Guillermo en particular, de modo que no redundaré en ello para no aburrir.
Yo tengo una D80, lo siento Esca no soy de tu grupo, aunque conservo aún una canon A1 de mi etapa analógica.
Bueno, la cuestión es que he intentado conseguir un archivo Raw uniWB en la red, y no hay forma, por lo que me veo prescindiendo de ver en Verde o bien intentando hacerlo por mi mismo (pero no se si seré capaz), ya que solo he hallado una pg en ruso de la que he descargado el archivo correspondiente y al abrirlo se ve todo gris con un texto en verde en el medio especificando los datos del autor y de su pg web (toda la pinta de ser un fake o al menos poco fiable). La pregunta es para Carlos. Sabes si de donde te la bajaste tú para la D90 existían para otras cámaras?. En ese caso me puedes pasar la pg?.

Un saludo

El negativo es solo la partitura, luego hay que interpretarla
Ansel Adams

NotaPublicado: Jue May 20, 2010 4:39 pm 

El enlace para descargarme el fichero lo encontre en este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... opic=54371

¿has probado con el mismo fichero que la D90?

Un saludo,

Carlos.

NotaPublicado: Jue May 20, 2010 7:23 pm 

cdemena escribió:
El enlace para descargarme el fichero lo encontre en este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... opic=54371

¿has probado con el mismo fichero que la D90?

Un saludo,

Carlos.

De la d90 no vale porque no es especifico para la d80... es como el de la d700 para la d90 que n ovale porque contiene diferentes pasrametros en el balance de blancos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC