Hola a todos, ya de vuelta de vacaciones y me encuentro con que tengo un monton de fotos por archivar y clasificar y borrar, asi que os cuento mi duda:
Yo suelo sacar casi siempre en Jpeg+Raw, con lo cual me encuentro que tengo 2 archivos de la misma foto, el problema es que cuando quiero borrar una foto que no me gusta tengo k borrar los 2 archivos. Conoceis algun visor de fotos que soporte Raw, y que me permita borrar a la vez los 2 archivos sin tener que hacerlo desde el explorador de windows?
gracias por la sugerencias
Visor de RAW
Re: Visor de RAW
Yo uso como visor de RAW el codec FastPictureViewer que permite ver los RAWs en el visor de Windows (y en todos los programas que usen la visualización estandar de windows)
Una vez seas capaz de ver los RAW como si fueran jpg o tif, yo haria lo que te dice Kurtsik y sacaria las fotos solo en RAW.
Un saludo,
Carlos.
Una vez seas capaz de ver los RAW como si fueran jpg o tif, yo haria lo que te dice Kurtsik y sacaria las fotos solo en RAW.
Un saludo,
Carlos.
Yo solo saco en RAW y lo hago todo practicamente con el DPP de Canon así que, me temo que no puedo ayudarte.
Yo solo tiro en RAW también... y uso el ACR y PS .... así que tampoco puedo ayudarte mucho, la verdad!!!

La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo 
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección
Less is more
Less is more
Yo solo tiro en RAW. Utilizo el ACDSee PRO para gestionar toda mi biblioteca pero si borras el RAW no borra el JPG... gracias a dios por que son dos archivos distintos para mi por que mis JPGs son mis procesados de mis RAWs.
Puede que tengas que cambiar de forma de trabajo en vez de encontrar uno programa que se ajuste a la tuya... por una vez.
Puede que tengas que cambiar de forma de trabajo en vez de encontrar uno programa que se ajuste a la tuya... por una vez.
- Alex Garai
- :-)

Tranquilo Gontzal, PHOTOMECHANIC es tu programa.
Yo también tira casi siempre sólo en RAW por lo que ya te han ido comentando. Pero si alguna vez tiro en RAW+JPG con Photomechanic manejo los dos archivos a la vez.
Saludos
Alex
Yo también tira casi siempre sólo en RAW por lo que ya te han ido comentando. Pero si alguna vez tiro en RAW+JPG con Photomechanic manejo los dos archivos a la vez.
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Joe, me habeis convencido, a partir de ahora todo en Raw, la verdade s que te ahorras complicaciones. Yo usava los dos formatos sobre todo cuando uso la camara en plan compactilla, en reuniones de amigos, cenas y tal, pero en se caso con los jpeg ya mas que sobra.
Bueno pues gracias por los consejos
Bueno pues gracias por los consejos