DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar May 13, 2025 11:46 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 02, 2005 3:16 pm 
ratita

Buah! con mucho dolor de corazón yo tambien me apunto ya que este fin de semana me toca la pelotilla de mi lonja jeje

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2005 6:21 pm 
:-)

Como dice Javi ¿los 150 eurillos son por cabeza o por globo?

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 09, 2005 8:08 am 
Novato
Novato

La verdad es que montar en globo es una de las cosas que me apetece hacer.... Me paso media vida volando, pero es en avionetas; y lo del globo me llama.
Pero no es mi mejor momento para dejarme 150 Euracos en un paseo de dos horas....

Por cierto. Se ha comentado tema de fotos.... Yo trabajo en fotografia aerea, y solo quiero deciros, que hay empresas que persiguen muy de cerca el pirateo con globos, parapentes y demas artilugios. Hacer las fotos que querais, pero si alguno tiene intencion de venderlas despues...le aconsejo que lo haga con discrecion. He visto multas que le quitan la respiracion a uno.
A mi ni me va ni me viene...yo soy un asalariado, pero hay quien va a cuchillo con estos temas....

Venga...pasaroslo bien, que es una experiencia acojonante.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 09, 2005 4:07 pm 

Aupa Jaxtter,

Oye, dos cosillas.

1.- NO he entendido muy bien eso del pirateo y las multas (igual estoy un poco espeso). Te refieres a que no hagamos fotos del interior de fábricas o cosas así. ¿Puede haber movida con eso?.

2.- ¿Algún consejo par aese tipo de fotografía?

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 09, 2005 10:41 pm 

Joder!

Como para ir toda la familia. Me sale lo mismo que los 15 días que me voy de camping en vacaciones.

SAludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 11, 2005 7:10 am 
Novato
Novato

Alex, me refiero a fotografia aerea.
Te explico; para hacer y comercializar fotografia aerea, aviacion civil y los estamentos en general, te exigen una serie de condiciones. Las licencias son muy dificiles y caras de conseguir.
Hay varias empresas por esta zona que se dedican a esto (5 en Euskadi si no cuento mal), y todas les sale muy caro poder dedicarse a esto legalmente.
Luego hay "piratas" que hacen y venden fotos desde parapente o globo, aprobechando una aficion y buscando sacarle algo mas de rendimiento. Y eso, te cuenten lo que te cuenten, no es legal.
Y hay algunas empresas que persiguen ese pirateo. Personalente he visto caer una multa de 12000 euros a un fotografo que alquilo una avioneta e hizo fotos sin tener licencia (licencia la tiene que tener el avion). Y al piloto no le retiraron la licencia por muy poco.
Si haceis el vuelo ese, hacer todas las fotos que querais, no pasa nada. El problema llega cuando alguno quiere amortizar el vuelo y las pone en venta.
Ya te digo que a mi ni me va ni me viene, yo seguire en nomina se haga lo que se haga jejeje, pero si por casulidad vendeis una foto a algun cliente de alguna de estas empresas os podies meter en un follon. Ya te lo he comentado mas arriba, he visto sanciones de miedo.

Consejos...es como hacer paisajes pero desde otra prespectiva. Es mas complicado buscar elementos para ponerlos en el primer plano, y un globo no tiene capacidad de maniobra. El riesgo que tienen esas fotos, es que queden muy sosas. Punto de vista bonito, pero sin un punto claro de interes.
Utilizar objetivos medios; aunque alguna foto en super angular quedara bien, y algun tele para sacar la fotos del caserio o algun detalle.
El globo no vibra, asique no hay problemas de trepidaciones.

Yo no puedo ir...es posible que este volando por otra zona jejeje. Pasaroslo bien...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 11, 2005 11:39 pm 

Aupa Jaxtter,

De verás muchas gracias por tus consejos. Y no sólo por esa salida de Denbora si no por otra cosa que igual me sale de ese tema.

De todas formas me dejas de piedra. Si no he entendido mal , resulta que si le hago una foto a, por ejemplo, un árbol, desde un globo o similar, y luego la comercializo me puede caer un paquete, pero si esa misma foto la hago desde lo alto de un campanario (o un rascacielos, o una montaña, o....) resulta que no pasa nada. Otra cosa sería que saque fotos del interior de una empresa, pero un lugar público...

En fin, estoy un poco alucinado

UN saludo y gracias de nuevo

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 12, 2005 7:05 am 
Novato
Novato

Aupa Alex.
El problema no viene del motivo al que fotografies. El problema es que para hacer una foto aerea, tienes que volar, y al volar, hay algunos riesgos.
Si tu te subes a un campanario a hacer una foto, lo peor que puede pasar es que te caigas y rompas la crisma. Pero si estas en un avion, un globo, o algun objeto volante. Te puedes estrellar sobre una poblacion o chocar contra un 747 que tiene 200 personas dentro.
Parece una exageracion, pero aviacion civil tiene esos supuestos en cuenta. Y hay que pagar unos seguros en consonancia.
Y claro...ahi es donde llegan los problemas. Hay empresas que tardan mas de dos años en conseguir licencias, y al mismo tiempo, hay otros que tienen la aficion de volar en globo, parapente o untralijero; y de paso hacen fotos y las venden. A la vista esta que es una competencia totalmente desleal. Primero por el tema licencias, y segundo, que como no viven de ello en la mayoria de los casos, tiran los precios y eso afecta a todo el sector.

Luego estan los cepelines de MRW, que no tienen estos problemas, pero tienen limitaciones, porque estan atados con una cuerda que no puede subir mas de no se cuantos metros, y no hay un control directo de la camara. De hecho...no son demasiadas las fotos buenas que hacen. Meten un angularazo para compensar el tema altura y deforman las fotos.

De todas formas....cualquier duda que tengas sobre el tema, no dudes en comentarmela. Un saludo...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 12, 2005 2:46 pm 

Aupa Jaxtter,

Entonces el problema legal y de multas es por las licencias de vuelo, no por el tema fotográfico.

Se supone que el globo en el que nos vamos a montar ya tiene todas las licencias y seguros que hagan falta (por el precio ya pueden) para volar tranquilamente.

Una vez en vuelo, repito, una actividad para la que se supone que ya están legalizados, la actividad que desarrollen (en este caso desarrollemos, porque somos nosotros que vamos de turistas y que nos montaremos una vez cada 30 años +/- los que haremos fotos, que ellos me imagino que bastante tendrán con pilotar el globo) no debería ser importante.

En fin Jaxtter, para una vez que me voy a subir a un globo, madre mía la guerra que estoy dando :wink: :wink:

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 7:15 am 
Novato
Novato

Aupa Alex....

No te preocupes por dar guerra jejeje, es mejor estar informado que no estarlo.

Los del globo, posiblemente tendran las licencias necesarias para poder volar. La verdad es que desconozco si hace falta algun tipo de licencia para volar globos, pero supongo que si meten pasajeros si les hara falta algun tipo de seguro o impuesto de actividad.
Pero aparte de la licencia necesaria para volar, hay que tenerla tambien poara hacer fotografia. Porque para hacer foto aerea, se toman mas riesgos que para dar un paseo turistico. Y en consecuencia, hay que pagra mas cosas y hacer mas papeleos.

Hacer un MBO (Manual Basico de Operaciones) para poner en marcha una empresa de fotografia aerea supone mas de dos años de papeleo desesperante. Tener un avion en condiciones y aprobado por aviacion civil para esta actividad. Un piloto y un fotografo en nomina, y una serie de requisitos que no puedod ecirte porque los desconozco; pero puedo asegurarte que no son pocos ni faciles de cumplir.

De todas formas, el del globo, supongo que hara fotos y las vendera, o permitira que los pasajeros las hagan. Aunque insisto, seguramente el, el unico permiso que tenga, sera el dar paseos a pasajeros.
Pero tranquilo jejeje, que no sere yo el que os denuncie.

Si necesitas mas informacion...aqui estoy. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 8:35 am 

Citar:
Porque para hacer foto aerea, se toman mas riesgos que para dar un paseo turistico. Y en consecuencia, hay que pagra mas cosas y hacer mas papeleos.

Ya, pero nosotros no vamos a hacer foto aerea (no vamos acondicionar el recorrido, ni nada de eso) si no que vamos a dar un paseo turísitco (en el cual, como en cualquier paseo turísitco, se sacan fotos).

Creo que un negocio no tienen nada que ver con otro.

Es como si en un safari turístico por áfrica te dicen que las fotos que saques no las puedes vender por que para rodar documentales hay que pedir la leche de permisos y por que además les haces competencia desleal a los de la BBC :lol:

NO se, no lo termino de ver.

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 10:33 am 

Que conversación más interesante tenéis, por dios de los dioses. En fin y digo yo ¿y no os valdría con ir a la Herriko Plaza que están volando un globo por las rebajas? :lol: :D :lol: :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 10:44 am 
Novato
Novato

El ejemplo del safari no es el mas adecuado, porque no hay una legislacion especifica para ese tipo de fotos. Como mucho, permiso del parque, y como ya estas dentro del safari se supone que ya te lo han dado, y has pagado por entrar.

En un principio, mi comentario era que por supuesto que podiais hacer fotos. El consejo que daba a continuacion era que si querias venderlas andubierais con cuidado.
Hacer puedes hacer las fotos que quieras. Si el dueño del globo no pone ningun impedimento, que no lo pondra, no hay problemas. Ya te digo, que el problema puede venir si vendes esas fotos, las ve algun miembro de alguna empresa de foto aerea y le da por ir a putear. Si se sale con la suya, multa a ti y al dueño del globo.

Puestos a poner ejemplos; intenta hacer fotos en el interior del metro de Bilbao. Es lo de siempre si no te ve el guarda de seguridad, no tendras que pagar lo que piden por hacer fotos. Pero si quieres hacerlo legal, tendras que pagar un X por meterte a hacer fotos al metro.
Tampoco es el mejor ejemplo, peor no se me ocurre ningun mejor jejeje.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 10:45 am 

jaxtter escribió:
...Si se sale con la suya, multa a ti y al dueño del globo.

vamos q el del globo igual se asusta si nos ve con un equipo tan grande y puede q no nos deje sacar fotos, no?

salu2
igor

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 10:52 am 
Novato
Novato

igor escribió:
jaxtter escribió:
...Si se sale con la suya, multa a ti y al dueño del globo.

vamos q el del globo igual se asusta si nos ve con un equipo tan grande y puede q no nos deje sacar fotos, no?

salu2
igor

Eso depende de la etica del globero.
Hay museos y lugares que te dejan hacer fotos siempre que nbo uses tripode porque dan por hecho que si es asi, eres demasiado "profesional" y puedes sacar partido a las fotos.
En paseos turisticos en avioneta, te dejan hacer fotos siempre que tengas una compactilla, o no habras la ventanilla. Con un equipazo y a ventanilla descubierta puedes sacar fotos aceptables.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC