Curso de HDR sin extridencias de Guillermo Luijk

Fotografía, entradas en el blog, artículos de interés, nuevos programas, nuevas cámaras y juguetes, accesorios, averías, mantenimiento...
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Instalación de Zero Noise

Mensaje por Jagoba »

Guillermo Luijk escribió: Si se tiene Windows 7, este paso de cambiar el registro ha de hacerse abriendo una consola en modo Administrador o no nos dejará.



Con vista también es necesario ejectar la consola en modo administrador.

Si vamos a usar dcraw ¿necesitamos el camera raw para algo?. Es que como no lo uso, no lo tengo y tendría que instalarlo.
Guillermo Luijk
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 26, 2009 9:46 pm

Re: Instalación de Zero Noise

Mensaje por Guillermo Luijk »

Jagoba escribió:Si vamos a usar dcraw ¿necesitamos el camera raw para algo?. Es que como no lo uso, no lo tengo y tendría que instalarlo.

No será el revelador principal, pero para alguno de los ejercicios previos sí que lo necesitaremos (ACR o cualquier revelador RAW básico).

Por cierto alguien se ha instalado ya el Zero Noise?

Otra pregunta: sabemos ya dónde haremos las fotos?

Salu2!
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Curso de HDR sin extridencias de Guillermo Luijk

Mensaje por Jagoba »

Si yo también lo he instalado. Si vale cualquier revelador usaré entonces el DPP.
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Curso de HDR sin extridencias de Guillermo Luijk

Mensaje por cdemena »

Creo que ya lo hemos comentado, pero es muy recomendable llevar ordenador, cámara y trípode al curso.

El que no tenga, que no se agobie que ya compartimos entre todos.

Un saludo,

Carlos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Curso de HDR sin extridencias de Guillermo Luijk

Mensaje por Juan Carlos »

Respecto a lo del horario, Guillermo hizo la propuesta de empezar el sabado a las 10 y el domingo a las 9. Los que os posicionasteis lo hicisteis a favor y, como nadie lo hizo en contra, entiendo que ese es el horario definitivo.
La cosa es que este cambio se debería comunicar sobre todo a los cursillistas "no denborianos". De viva voz si han llegado al curso a través de relación personal con alguno de nosotros o vía e-mail si no ha sido así (esto último creo que le toca a Asiermar porque él ha recibido las solicitudes por ese medio). Por si acaso, y viendo que el cambio le afecta al horario del segundo día, tenemos que recordarlo el sábado antes de meternos en harina (que luego con el entusiasmo se nos va la olla).
La sala entiendo que la has reservado tú, Amaia. Imagino que tendrás que llamarles para notificarles también el cambio.
Asiermar, creo que deberías elaborar también la lista definitiva de los cursillistas porque te habrán llegado solicitudes por e-mail y porque podrás mirar en la cuenta y ver quien falta. Aportanos de paso un poco de luz sobre este tema porque no sabemos todavía los que definitivamente vamos a asistir y si cubrimos previsiones.
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Curso de HDR sin extridencias de Guillermo Luijk

Mensaje por cdemena »

kurtsik escribió:Del tema del papeo hay que reservar?


En el otro curso, reservamos en la cervecera del IMD. Creo que ahora podemos repetir.

Como sabéis la comida no esta incluida en el precio de curso, cada uno paga lo suyo.
Guillermo Luijk
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 26, 2009 9:46 pm

Re: Curso de HDR sin extridencias de Guillermo Luijk

Mensaje por Guillermo Luijk »

Bueno ya queda poco para el curso, algunas notas:

- El sábado no hace falta llevar la cámara y el trípode. El portátil sí.
- El domingo hay que traerlo todo: cámara, trípode, disparador remoto (si se tiene) y de nuevo el portátil. Por cierto sabemos ya dónde haremos las fotos? se pronostican lluvias para el domingo.
- Los que no se hayan instalado aún el Zero Noise por favor que lo intenten, es para ahorrar tiempo (si va a venir alguien que no sea de Denbora y pueda no leer el foro, por favor enviadle este hilo).
- Respecto al horario:

Mi vuelo llega el sábado a las 9h45, tendré que recoger la maleta y luego me encuentro con Carlos para ir al polideportivo. Lo suyo es poner que el taller inicie a las 10h00 pero sabiendo que necesitaremos media horilla más para estar todos operativos (si mientras llegamos se puede ir abriendo el salón de actos, e ir instalando el proyector, alargadores,..., eso que ganaremos). Una vez empecemos, decidimos las horas de descanso, comida y por la tarde, pero de las 8h no se libra nadie :D

El domingo el vuelo de vuelta sale a las 20h50, así que con terminar a las 18h30 creo que vamos sobrados. Ese día habría que empezar un poco antes para no tener prisas con nada, propongo quedar directamente en el sitio donde haremos las fotos a las 9h00 para recuperar el tiempo que perdamos el sábado.

Por cierto le pedí permiso a Carlos para invitar a dos amigos fotógrafos de Legazpi y me dijo que OK; ya han dado el taller pero no les importa repetir. Les he pedido que traigan un par de alargaderas para que no vayamos justos de cables.

Salu2
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Curso de HDR sin extridencias de Guillermo Luijk

Mensaje por esca »

OK todo instalado y funcionando.

Gracias Guillermo por las instrucciones.

Que tengas buen viaje y que puedas descansar hoy.

Hasta mañana.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Curso de HDR sin extridencias de Guillermo Luijk

Mensaje por asiermar »

Algun alma caritativa que me pueda pasar a buscar? prometo poner cara de pena.
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Curso de HDR sin extridencias de Guillermo Luijk

Mensaje por cdemena »

Guillermo Luijk escribió: Por cierto sabemos ya dónde haremos las fotos? se pronostican lluvias para el domingo.



Las fotos estan previstas en la estación del metro de Ansio. No esta lejos de donde damos el curso.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Curso de HDR sin extridencias de Guillermo Luijk

Mensaje por Alex Garai »

asiermar escribió:Algun alma caritativa que me pueda pasar a buscar? prometo poner cara de pena.


Aupa Asier,

Yo no pensaba ir en coche, pero si no tienes quien te lleve llámame y te acerco (aunque luego seguramente volveré a llevar el coche a casa para no andar pendiente de la OTA).

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Curso de HDR sin extridencias de Guillermo Luijk

Mensaje por asiermar »

No, tranki, gracias Alex no hace falta que saques el coche.. ya me arreglo
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Responder