Visto lo visto, abro este hilo en Actividades y Formación > Cursos (parece el sitio idoneo) para que vayamos poniendo en él:
- Las fotos resultado del curso con Guilllermo.
- Las dudas que nos vayan surgiendo a los que asistimos cuando nos sigamos enfrentando al procesado de las imágenes.
- Todo lo relacionado con la organización de una "puesta en común" para los que no pudieron asistir al Taller.
Las tres primeras fotos de Kurtsik podrían ser un buen comienzo ¿las puedes trasladar? Las sacadas con el "ojo de pez" a las "caras de besugos" no son HDR y por tanto no deberías trasladarlas aunque te apetezca.
HDR
- Juan Carlos
- Master_of_the_universe

- Mensajes: 620
- Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am
HDR
http://entrefotosenredado.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/jotace_emece/
La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer
http://www.flickr.com/photos/jotace_emece/
La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer
Re: HDR
Parece claramente un patrón de muaré (moire):
http://es.wikipedia.org/wiki/Moire
Creo recordar del curso anterior de GUI, que la unica manera de quitarlo es aplicar en esa zona un pequeño desenfoque gaussiano. Que ademas creo que lo hacen las camaras de modo automatico. Si chicos, compramos objetivos de cientos de euros para tener supernitidez y luego la camara en uno de sus procesos aplica un pequeñisimo desenfoque gausiano para evitar el muaré.
Un saludo,
Carlos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Moire
Creo recordar del curso anterior de GUI, que la unica manera de quitarlo es aplicar en esa zona un pequeño desenfoque gaussiano. Que ademas creo que lo hacen las camaras de modo automatico. Si chicos, compramos objetivos de cientos de euros para tener supernitidez y luego la camara en uno de sus procesos aplica un pequeñisimo desenfoque gausiano para evitar el muaré.
Un saludo,
Carlos.
Re: HDR
Entiendo que el muare se puede producir también en el reescalado.
creo que el muare se produce cuando tu tienes que "digitalizar" un patrón de líneas y estas son del tamaño de los píxeles del sensor, pero teóricamente también se puede producir si al reescalar las líneas del patrón a representar son del mismo tamaño o menores que el tamaño de los píxeles. Si aumentas la resolución de esa zona , mas pixeles y por tanto mas pequeños yo creo que el efecto desaparecería.
creo que el muare se produce cuando tu tienes que "digitalizar" un patrón de líneas y estas son del tamaño de los píxeles del sensor, pero teóricamente también se puede producir si al reescalar las líneas del patrón a representar son del mismo tamaño o menores que el tamaño de los píxeles. Si aumentas la resolución de esa zona , mas pixeles y por tanto mas pequeños yo creo que el efecto desaparecería.
- Juan Carlos
- Master_of_the_universe

- Mensajes: 620
- Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am
Re: HDR
Voy subiendo alguna foto.
Me estoy liando un poco. En principio se podrían obtener los mismos resultado tanto si se empieza el mapeo con una curva de brillo como si se hace con tufuse pero creo que voy a tener que dedicarle tiempo al tema porque no acabo de manejar estas herramientas con soltura y sabiendo exactamente lo que hago.
Esta con curva de brillo

Esta con tufuse

Esta con curva de brillo. Me escapé un poco del grupo y me fui al tunel bajo la A8 a 200 metros de la estación del metro.
Esta es una escena con algo más de rango dinámico que las del interior de la estación. Según histogramar 12 pasos.

Me estoy liando un poco. En principio se podrían obtener los mismos resultado tanto si se empieza el mapeo con una curva de brillo como si se hace con tufuse pero creo que voy a tener que dedicarle tiempo al tema porque no acabo de manejar estas herramientas con soltura y sabiendo exactamente lo que hago.
Esta con curva de brillo

Esta con tufuse

Esta con curva de brillo. Me escapé un poco del grupo y me fui al tunel bajo la A8 a 200 metros de la estación del metro.
Esta es una escena con algo más de rango dinámico que las del interior de la estación. Según histogramar 12 pasos.

http://entrefotosenredado.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/jotace_emece/
La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer
http://www.flickr.com/photos/jotace_emece/
La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer
