juan escribió:
Jomo ya hay monitores los de gama alta que se calibran directamente en el software del monitor sin tener que apretar ningun boton del monitor.
Y creo que ya he dejado claro que creo hay gente en esta asociación que controla la calibración de los monitores. Y el tema que tenemos es el de comprobar si realmente el colorimetro que tenemos funciona correctamente.
No se quien tiene dicho monitor ...pero eso es teoria.. no es tan facil como dar un boton y listo... pero bueno ese no es el tema.
Yo he leido algunas de las respuestas de los interesados y según lo que leo (fuera aparte de que funcione o no mal el calibrador) los ajustes que están poniendo son erroneos.
Asi que si hay personas que controlan, creo que estaría bien dar un cursillo al respecto, porque el tema de la calibracion (que es fundamental e importante) ya lleva tiempo en el tintero.
Yo controlo algo al respecto, no voy a decir que bastante porque luego se me mira lo que digo con lupa.... pero seguramente pueda ayudar a mas de uno/a que se sienta perdido.... aunque n osoy profesor ni pretendo serlo... solo ayudar como pueda y me expreso a mi forma.
Llamaré a Jagoba y si eso lo miramos a ver que pasa..... si algún otro usuario tiene más soluciones... pues mejro.. ya que ven mejor 4 ojos que 2... y asi entre todos ayudados a los que menos saben.