Retratos nitidos
-
pedrodelaf
- Gran maestro =8-)

Retratos nitidos
Buenas a todos,
El asunto es el siguiente.
LLevo tiempo enredando en este asunto y no consigo retratos nitidos y limpios.-
No se si el problemas es el "exceso" de mascara de enfoque o que aplico mal la mascara de capa, en fin, acepto cualquier sugerencia y lo que venga.
Gracias y saludos.
El asunto es el siguiente.
LLevo tiempo enredando en este asunto y no consigo retratos nitidos y limpios.-
No se si el problemas es el "exceso" de mascara de enfoque o que aplico mal la mascara de capa, en fin, acepto cualquier sugerencia y lo que venga.
Gracias y saludos.
Re: Retratos nitidos
Hombre Pedro, yo no soy un experto pero creo que lo mejor para ayudarte es que publiques una foto y entonces intentaremos entre todos ver donde esta el problema.
Secundo la mocioncdemena escribió:Hombre Pedro, yo no soy un experto pero creo que lo mejor para ayudarte es que publiques una foto y entonces intentaremos entre todos ver donde esta el problema.
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
Yo me arriesgo: Compra una lente fija y luminosa, y dispara siempre a una velocidad alevada y un diafragma abierto.
Un 50 1.8 es una maravilla...
Ale
Un 50 1.8 es una maravilla...
Ale
Bueno, claro, e intenta sacar siempre los retratos con bien de luz. Una fuente de luz grande y difusa es una buena forma de asegurar un retrato..
-
pedrodelaf
- Gran maestro =8-)

Gracias Asiermar, tomo buena nota sobre todo del tema de la velocidad teniendo en cuenta que ademas tengo el objetivo que comentas.
Cdemena, pikos, totalmente de acuerdo, ahi van las fotos.-
El asunto, supongo que me explicare fatal, es que comprobando por la web y por supuesto en este foro me percato de que los retratos o muchas de las imagenes estan totalmente limpias como si tuvieran por encima una especie de "tela limpiadora" de poros e imperfecciones varias, que me temo sera una cuestion pura y dura de procesado.-
Ya me direis.

By pedrodelaf at 2011-02-08

Cdemena, pikos, totalmente de acuerdo, ahi van las fotos.-
El asunto, supongo que me explicare fatal, es que comprobando por la web y por supuesto en este foro me percato de que los retratos o muchas de las imagenes estan totalmente limpias como si tuvieran por encima una especie de "tela limpiadora" de poros e imperfecciones varias, que me temo sera una cuestion pura y dura de procesado.-
Ya me direis.

Última edición por pedrodelaf el Mar Feb 08, 2011 10:51 pm, editado 3 veces en total.
Hombre, siempre hay que darle un poco de enfoque en procesado. Yo utilizo Canon y siempre tengo el máximo de enfoque puesto en mi cámara, despues, al redimensionar en Photoshop, siempre le doy un poco de enfoque suavizado hasta que me gusta como la veo...
Los ejemplos son demasiado pequeños para apreciar lo que nos comentas..
saludos..
Los ejemplos son demasiado pequeños para apreciar lo que nos comentas..
saludos..
-
pedrodelaf
- Gran maestro =8-)

siento dar tanta guerra, gracias asiermar por los comentarios, ahora las imagenes estan algo mas grandes, ya me direis.....
Ahh... eres Nikon, joe, haber empezado por ahí...
No, en serio, creo que con un poco de enfoque suavizado, las imagenes se ven mas nitidas...

No, en serio, creo que con un poco de enfoque suavizado, las imagenes se ven mas nitidas...

-
pedrodelaf
- Gran maestro =8-)

Muchas gracias, joder que diferencia !!!! todo esta en el procesado !!!! ahora mismo abro la ventana y me tiro directamente.
-
Marina Gondra
- :-)

como odio currarme todo el comentario y que no aparezca en el foro!!!! Pero bueno que ya veo que lo habeis arreglado jajajaja
La veo un tanto excesivamente enfocada, con un poquito menos de nitidez la veria hasta mejor.
La veo un tanto excesivamente enfocada, con un poquito menos de nitidez la veria hasta mejor.
Jejeje... eso es que has tardado mucho.. jajajajaMarina Gondra escribió:como odio currarme todo el comentario y que no aparezca en el foro!!!! Pero bueno que ya veo que lo habeis arreglado jajajaja
Si, está sobre enfocada, los poros parecen surcos, pero bueno, era un ejemplo...
-
Marina Gondra

Aiba la leche, voy a tener que escribirlo en el word y copiar - pegar jajajjaasiermar escribió:Jejeje... eso es que has tardado mucho.. jajajaja
Espera, que es, que te ha desaparecido o que??
-
Marina Gondra

Pues lo he escrito entero, he tardado un poco porque era bastante tocho, y le he dado a enviar. No me vuelto a preocupar, hasta despues de un rato que he vuelto a entrar en el foro y veo que habiais hecho mas comentarios en este apartado, y de repente veo que lo que habia supuestamente escrito y enviado ya no estaba
cosa rara