DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jul 03, 2025 10:02 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 2:24 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Buenas a todos,
Asumiendo que la gestión de color es un mundo (y que se va a impartir un taller sobre esta cuestión) os planteo una duda para ir tirando, ya que algo se me esta escapando y es un asunto que me tiene bastante bastante interesado.
En primer lugar como configurar la cámara, en adobe rgb o en srgb ¿?????
Bien, con la cámara configurada en uno de los dos modos, como configuro el ACR y posteriormente PS ¿??????
Sería lo lógico configurar la cámara, el acr y el ps en adobe rgb y punto, procesar las fotos con estos parámetros, guardar la imagen y fin de la historia; y en el caso de querer subir a una web la imagen y dado que el “color” de la red es el srgb, a esa imagen ya procesada y en formato tiff convertir el perfil (edición / convertir en perfil) a srgb ¿????
Merci a todos.

NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 3:35 pm 
:-)

Siempre adobe RGB.
Si quieres las fotos para la web... lo mismo que redimensionas la foto o fotos por lotes.... .tambien cambias el perfil a srgb.
Puedes incluso hacer una accion que te redimensione y pase a srgb de forma automatica.

Siempre es mejor sacar en adobe rgb y poderlo posteriormente convertir a srgb... si quieres para web , porque si sacas en srgb luego no puedes convertir a adobe rgp.... porque te cambia los colores.

Pongo un ejemplo para entenderlo mejor.

Cuando vamos de compras al super ... podemos a la entrada elegir si coger un carro (adobe rgb) o un cesto (srgb), evidentemente si solo vas a comprar 2 botellas de cocacola y unos huevos.. .con el cesto nos vale..... pero si llevamos el carro mejor porque podemos meter eso mismo o comprar más cosas.
Si vamos con el cesto..... tenemos que saber muy bienque lo que compramos nos va a entrar y estar limitados... eso sí, como veamos una oferta de 12 botellas de cocacola a mitad de precio... ya no podemos comprarlas porque no tenemso sitio donde meterlas... o como nos llame nuesta madre pa decirla que compremos 5kilos de patatas... ya la hemos liado.

Por lo tanto es mejor pillar el carro, que no pesa e ir medio vacio, que no ir con el cesto y a ver que pasa.

Algunas camaras ya tienen tambien la opcion de "profoto" que es superiro al adobe rgb y al srgb

NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 6:12 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Perfecto, muchas gracias a los dos.

NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 7:24 pm 
Señor promotor

Edito por que creo que Jomo lo ha explicado muy bien.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Última edición por esca el Sab Feb 19, 2011 8:12 pm, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 7:59 pm 

Yo estoy de acuerdo con Jomo, creo que es mas lógico trabajar hasta el final en adobe rgb y luego en el ultimo momento lo pasas a srgb si lo necesitas. Pero si has hecho procesado, incluso procesado de calculo complejo (HDR,etc) Es mejor hacerlo en adobe rgb, como es mejor hacer el procesado en 16bits, aunque al final pasemos a 8bits y srgb para la web. Entonces aunque en raw no importa el espacio de color definido en la cámara por que lo puedes cambiar, es mejor ya dejar definido el espacio que quieres usar para que no se te olvide.

Si alguien prefiere una opinión mas profesional, también era una recomendación de GUI en el curso

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC