Tenías tatuada en tu espalda, la cara oculta de la luna. Tuve que viajar 384400 km, para acariciarla. ¡No me abandones, ahora que la tierra está tan lejos! (Jokin Salaberri)
un saludo kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto): -Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado. -Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Juan Carlos escribió:Sobrecogedora. ¿Con qué objetivo ha sido tomada?
Aupa Juan Carlos, la foto esta sacada usando un telescopio reflector(Meade Lx200) como objetivo. Esta tecnica se llama "a foco primario" y consiste en acoplar el cuerpo de la camara(sin ningun objetivo) al portaocular del telescopio para que éste haga la funcion del objetivo.
un saludo kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto): -Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado. -Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Juan Carlos escribió:Pues es espectacular el resultado. ¿Hay que colocarle algún adaptador al telescopio?
Aupa Juan Carlos, pues si, hace falta un anillo "T"que es el que por un lado tiene la forma de la montura de tu camara y por el otro lado es una rosca de 2 pulgadas o de 1 1/4 de pulgada dependiendo del diametro del portaocular del telescopio. Y por otro lado hace falta un adaptador que una la rosca del anillo "T" al portaocular. Se unen esas dos piezas a la camara como si estuvieras poniendo cualquier objetivo e introduces el adaptador en el portaocular del telescopio.
un saludo kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto): -Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado. -Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Gracias Kravitz. Aunque creo que, a veces, es mejor no recibir "tanta" información de "tantas" cosas. Parece que uno no se queda tranquilo hasta que no ha conseguido lo que ha oido (en este caso comprobado) que se puede conseguir. Es lo que tiene el vicio de preguntar
Kravitz, la imagen me parece cojon*da, igual le falta un pelin de nitidez (por buscarle un pero) pero me parece genial. Mi cuñao tiene un telescopio que no debe ser malo, pero no terminamos de quedar para probarlo, viendo este tipo de fotos me dan mas ganas todavia.
tejeval escribió:Buena toma jabi, ya me txintxa a mi lo del telescopio, mas que por la luna por intentar algo con las estrellas o alguna nebulosa de esas. De momento lo veo dificil.
Si si, yo tambien ando informandome un poco del tema nebulosas y estrellas pero por lo que voy leyendo parece bastante mas complicado, pero bueno, todo se andara. Me tengo que poner un poco mas constante y hacer alguna prueba aunque creo que primero probare sin telescopio. Ya ire contando.
un saludo kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto): -Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado. -Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.