DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 6:37 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2011 9:57 am 
Señor promotor

He publicado en mi blog http://byesca.blogspot.com un diario que estoy preparando sobre mi viaje de esta Semana Santa de 2011 a los castillos del Valle del Loira en Francia.

Diario de Viaje – Castillos del valle del Loira, Francia - Día 1: Villandry y Llegada a Tours

Diario de Viaje – Castillos del valle del Loira, Francia - Día 2: Chenonceau, Amboise y Chaumont-Sur-Loire

Diario de Viaje – Castillos del valle del Loira, Francia - Día 3: Azay-Le-Rideau, Chinon, Rigny Ussé y Langeais

Diario de Viaje – Castillos del valle del Loira, Francia - Día 4: Cheverny, Chambord y Blois

Diario de Viaje – Castillos del valle del Loira, Francia - Día 5: Blois y La Rochelle

Para mi es una nueva experiencia por que no soy muy bueno escribiendo, pero era algo que, despues de ver lo bien que lo hacen otros miembros de Denbora, tenia muchas ganas de hacer y al ser este un viaje corto creo puede ser un buen primer paso.

Espero que le echeis un vistazo y me hagais saber vuestros comentarios constructivos o lo que tenga que ser.

Por ahora, solo tengo preparado los dos primeros dias del viaje. Espero ir subiendo poco a poco el resto de dias.
Segun procese las fotos. El texto del diario ya lo tengo casi preparado.

Muchas gracias por pasaros y aportar vuestra opinion.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Última edición por esca el Vie May 20, 2011 7:57 pm, editado 7 veces en total

NotaPublicado: Sab Abr 30, 2011 9:27 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Las fotos me parecen muy buenas. Veo que el paisaje y la arquitectura te atraen mucho.
Creo que ya te he hecho algún comentario parecido a este en el pasado. La crónica (y también la colección de fotos) me resulta demasiado aséptica. Para mi gusto le falta "vida". La de las personas que pueblan los espacios y el estado de ánimo personal del fotógrafo que viaja, mira y siente.

La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer

NotaPublicado: Dom May 01, 2011 2:18 pm 
:-)

Pues yo en general veo unas fotos muy majas (me encanta la vertical sepia del interior y la panorámica diurna/nocturna.

La crónica a mi me parece correcta, con bastante información útil, igual es que yo tampoco sé escribir, pero no echo en falta otro tipo de información.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Dom May 01, 2011 8:15 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Buenas,

A mi las fotos como siempre me gustan mucho, quizás por lo que conllevan, sea este el ámbito de la fotografía que mas se adecua a mis gustos.

Respecto al aspecto de blog, soy el primero que “egoístamente” se ha documentado de muchos de ellos para preparar viajes pero creo que con la calidad de las fotografías el texto siempre va a desmerecer a las mismas.
Siempre es siempre y en mi humilde opinión lo escriba quien lo escriba aunque haya ganado 50 premios planeta, sea el mejor historiador del momento o un gran cronista.

Yo asocio un blog de viaje o una crónica de un lugar a fotografías muchísimas mas sencillas, probablemente en un numero mayor donde el texto, ahí si, se apoye en las fotos, que además no son de calidad o no tienen porque serlo necesariamente porque son un complemento.
No pretendo describir lo que hay por internet, sino que realmente pienso en el perfil de quien se detiene en las fotos porque le gustan, el texto le va a ser secundario, y a quien le interesa el texto porque tiene intención de ir a ese lugar o ya ha estado o simplemente pasaba por allí lo mas probable es que ni se fije en la calidad de las fotos, le parecerán que están bien como cuando pinchas en google imágenes.

Salvo que fuera un blog o una crónica de un viaje o un proyecto de más tiempo, 6 meses, 1 año, o este tipo de cuestiones, el texto en plan relato con esas fotografías yo personalmente no lo acabode ver, como digo por la calidad de las fotografías.

Dicho esto desde la admiracion mas profunda y que no pretende ser una critica ni mucho menos, las fotos reitero que me encantan y como guía para documentarse a futuro si surge el plan me parece ameno y entretenido.

Enhorabuena por el blog, la pagina en general, el viaje y todo lo demás.

Saludos.
Pedro

NotaPublicado: Lun May 02, 2011 8:33 pm 
Señor promotor

He puesto ya el dia 2 del Diario de viaje del valle y los castillos del Loira.

Diario de Viaje – Castillos del valle del Loira, Francia - Día 2: Chenonceau, Amboise y Chaumont-Sur-Loire

Con fotos como estas de Amboise:

Imagen

Imagen

y hasta me he tirado bastante a la piscina metiendo dos HDRs in the middle.

Imagen

Imagen

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun May 02, 2011 9:17 pm 

Ya me tienes esperando las siguiente entregas, las fotos están estupendas y el relato conciso y con mucha información, a mí me gusta así. :ok:

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Lun May 02, 2011 9:56 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

:bi: :bi:
Me ha encantado el diario que has realizado, yo hice ese viaje hace dos años y miro tus fotos recordando los lugares y están estupendas, como dice Josune con ganas de ver las siguientes, aunque al mirarlas, me deprime un poco el compararlas con las mías, claro que no sabía lo poco que ahora conozco de fotografía.. Enhorabuena porque con tus fotos consigues animar a la gente a ir a ese precioso lugar.

La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/

NotaPublicado: Jue May 05, 2011 8:27 pm 
Señor promotor

Acabo de publicar el diario del tercer dia de viaje por los castillos del Valle del Loira.

Diario de Viaje – Castillos del valle del Loira, Francia - Día 3: Azay-Le-Rideau, Chinon, Rigny Ussé y Langeais

Algunas de las fotos:

Imagen
HDR
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
HDR
Imagen

Igual el dia mas suave por que nos llovio por la tarde noche y no pude hacer las nocturnas de Tours que me hubiera gustado.

Cualquier comentario, apreciacion o intercambio de opiniones es siempre bienvenido.

Gracias de antemano.

Iñigo

NotaPublicado: Dom May 15, 2011 5:36 pm 
Señor promotor

Con eso del bloqueo no pude informaros de que ya he puesto en mi blog http://byesca.blogspot.com/ un nuevo capitulo de mi Diario de Viajes por los castillos del valle del Loira.

El dia 4 de viaje vimos los castillos de Cheverny, Chambord e hicimos noche en Blois.

Diario de Viaje – Castillos del valle del Loira, Francia - Día 4: Cheverny, Chambord y Blois

Os pongo alguna foto para abriros boca:

Un interior del castillo de Cheverny en blanco y negro (HDR). Muy tocado ¿no?

Imagen

un paisaje con reflejo del castillo de Chambord:

Imagen

Un HDR del interior de la escalera helicoidal atribuida a Leonado da Vinci en el castillo de Chambord.

Imagen

La susodicha escalera:

Imagen

Otra vista con barcas en primer plano del castillo de Chambord:

Imagen

Se agradecen los comentarios.

Hasta la proxima

NotaPublicado: Dom May 15, 2011 8:00 pm 

Como te gusta el HDR :lol: :latigoa:

NotaPublicado: Dom May 15, 2011 8:10 pm 

De hecho creo que va a cambiar de coche simplemente por pillar la siguiente matrícula que debe de estar al caer 6666 HDR. :lol: Confiesa Iñigo no me digas que no te molaría :hogeitazortzi:

NotaPublicado: Dom May 15, 2011 9:14 pm 
Señor promotor

Jagoba escribió:
De hecho creo que va a cambiar de coche simplemente por pillar la siguiente matrícula que debe de estar al caer 6666 HDR. :lol: Confiesa Iñigo no me digas que no te molaría :hogeitazortzi:

jo jo jo molaria un huevo

Voy a hablar con Rakel...

NotaPublicado: Vie May 20, 2011 8:11 pm 
Señor promotor

Por fin, El ultimo capitulo de mi primer diario de viajes por el valle del Loira en Francia.

Es mucho curroy complicado, pero tambien es cierto que vale la pena.

Diario de Viaje – Castillos del valle del Loira, Francia - Día 5: Blois y La Rochelle

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin, puedo avanzar y hacer otras cosas.

NotaPublicado: Dom May 22, 2011 8:16 pm 

Me ha encantado el blog Esca, zorionak :bi: :bi:
Las fotos son la mayoria una pasada, eres un crack exponiendo, no se cómo lo haces la verdad. Supongo que será la canon.
Muy bien documentado todo. Tendremos que volver a echarle un vistazo cuando nos toque ir a nosotros. :wink:

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Lun May 23, 2011 7:12 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Enhorabuena Iñigo, Zorionak!!!!
Me ha encantado el blog , y de las fotos ni hablar, son buenísimas.
:bi: :bi: :bi: muy buen trabajo, como te gustan los HDR y lo bien que te salen.
Un saludo

Andrea

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC