Curso gratuito "El flash" 15-29- 6 octubre Barakaldo

Cursos y talleres impartidos u organizador por Denbora y cursos ajenos que se quieran anunciar
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Curso gratuito "El flash" 15-29- 6 octubre Barakaldo

Mensaje por Jomo »

AL CURSO PUEDE ASIRTIR CUALQUIER PERSONA AUNQUE NO PARTICIPE EN EL FORO O NO SEA SOCIA, Y ES GRATUITO

El sitio en concreto donde se impartirá el curso por "Jomo" es en un aula de la casa de cultura "Clara Campoamor" Barakaldo.

Aquí pongo un enlade explicativo con mapa y fotos para poder llegar en metro o en autobus...
Preguntar en recepción (la planta baja) por el curso de flash que da Denbora y os dirán en que aula estamos.

http://www.euskalnet.net/velasco/mapa.html

El curso consta de 3 dias de teoría ( los jueves 15, 29 y 6 de 7 de la tarde a 9) y 3 de prácticas (un dia cada fin de semana, los cuales decidiremos en el curso insitu, si sabado o domingo y horario...si es diurna o norturna).


El temario se irá actualizando :wink:

1- Diferencias entre flash integrado y flash exterior portátil.
2- Luz ambiente – Luz del flash – Exposímetro.
3- La sombra generada – Distancia – Sujeto – Fondo – Tamaño – Posición vertical/horizontal.
4- Velocidad de sincronización del flash, velocidad de obturación del flash, alta velocidad. Cortinilla
5- Cable TTL, cable sincro, fotocélulas, disparadores vía radio, disparadores IR, por sonido o movimiento....
6- Manejo del flash integrado en modo controlador para disparar otros flashes... sus limitaciones.
7- Flash de modelado.
8- Zoom en el flash.
9- TTL, TTL BL, Manual, Flash de repetición, modo controlador, prioridad a la distancia, horquillado con flash, ojos rojos, cortinilla delantera, cortinilla trasera, slow.
10- ¿Cuándo hace pre-destellos para medir el flash?
11- Geles de colores - Temperatura de color.
12- Difusores, capuchones etc. (diferencias y para que utilizarlos). Sombras que generan.
13- Problemas al encender el flash en días con mucho sol o días de ausencia de luz.
14- Luz principal, luz de relleno, luz de separación y luz de fondo.
15- Diafragma, velocidad e Iso - Como afecta al flash y a la foto.
16- Bloqueo FV.
17- Modo A-S-P-M con el flash.
18- X250 – Sincronización del flash.


Listado de interesados :ok:



1- Esca
2- rotia218
3- astra
4- alberto sd
5- nico
6- josune
7- juluva
8- mila
9- Dabidigo
10- jagoba
11- cdemena
12- Marina Gondra
13- Simon
14- KASS-BORA
15- Txema
16- Gontzal
17- Maria
18- Rosa amarilla
19- ikilpuh
20- JoseBenito

Última edición por Jomo el Lun Oct 03, 2011 7:45 am, editado 10 veces en total.
--Jose-- "NIKON"
ikilpuh
Maestro
Maestro
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 18, 2010 7:06 am

Re: Curso "Manejo del flash" en Barakaldo - Septiembre

Mensaje por ikilpuh »

Hola de nuevo

Aunque aún no estoy seguro de si podría asistir, quería preguntaros si es un taller abierto a cualquiera o solo para la asociación , y por lo tanto si es posible apuntarse, y por otra parte cual es el precio si lo tiene.

Un saludo
Carlos
El arte no reproduce aquello que es visible sino que hace visible aquello que no siempre lo es.
Paul Klee

El negativo es solo la partitura, luego hay que interpretarla
Ansel Adams
Avatar de Usuario
Spiderbeto
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am

Re: Curso "Manejo del flash" en Barakaldo - Septiembre

Mensaje por Spiderbeto »

Mi horario no me permite asistir............. coged apuntes! :lol:
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Curso gratuito "Manejo del flash" Barakaldo - Septiembr

Mensaje por Jomo »

Ya he editado que es gratuito y puede ir quien quiera....... .apuntandose en la lista (para poder entrar todos).
--Jose-- "NIKON"
Rosa amarilla
Maestro
Maestro
Mensajes: 68
Registrado: Jue Feb 25, 2010 1:27 pm

Re: Curso gratuito "Manejo del flash" Barakaldo - Septiembr

Mensaje por Rosa amarilla »

Hola yo si no es tarde tambien me apunto.Saludos
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Curso gratuito "Manejo del flash" Barakaldo - Septiembr

Mensaje por Jomo »

Vamosssssssss que se cierra el chiringuitoooo :mrgreen:
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
Spiderbeto
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am

Re: Curso gratuito "Manejo del flash" Barakaldo - Septiembr

Mensaje por Spiderbeto »

QUE PASA? Que el unico que quiere ir soy yo y no puedo?? pues lo hacemos en mi casa e?? :lol: :lol:
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Curso gratuito "Manejo del flash" Barakaldo - Septiembr

Mensaje por Jomo »

Bueno.. ya está :ok: .. .¿ tampoco ha sido tan dramático no? :lol:

Espero que os gustara.....ahora a ver el finde si quedams opara hacer practicas.....y ya sabeis... el prósimo jueces tenems ola segunda parte :ok:

¿quien se apunta el finde para hacer unas practicas? Asi repasamso la teoria practicandolo.

De momento disponible Rosa Amarila y Jomo
--Jose-- "NIKON"
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Curso gratuito "Manejo del flash" Barakaldo - Septiembr

Mensaje por esca »

Yo solo quería agradecerte el curro decirte que ha estado muy currado.

En alguna parte te has liado con alguna explicación, pero aun conociendo ya muchas cosas, siempre se aprende algo y se profundiza.

HA estado bastante bien Jomo y te lo has currado de los lindo con los ejemplos.

Felicidades y gracias,
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
txemars
:-)
:-)
Mensajes: 1616
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:56 am

Re: Curso gratuito "Manejo del flash" Barakaldo - Septiembr

Mensaje por txemars »

Aupa Jomo

Ha estado muy currado y muy bien,

he salido muyyyyyyy satisfecho y ademas he aprendido
cosas nuevas de mi flahs,

muchas gracis

txemars
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
Gontzal
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 107
Registrado: Mié Sep 30, 2009 6:03 pm

Re: Curso gratuito "Manejo del flash" Barakaldo - Septiembr

Mensaje por Gontzal »

Aupa Jomo

El curso ha estado muy bien, seguro que las proximas clases son igual. Thanks. Por mi parte este finde no puedo quedar, a ver si otro dia estoy libre.


gontzal
Yolanda
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 314
Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm

Re: Curso gratuito "Manejo del flash" Barakaldo - Septiembr

Mensaje por Yolanda »

Es una pena que no pueda asistir al curso,
porque ahora que ya tengo flash,
no tengo ni idea de como se usa.

Jomo, ¿me puedo apuntar a las prácticas?

:roll:
ikilpuh
Maestro
Maestro
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 18, 2010 7:06 am

Re: Curso gratuito "Manejo del flash" Barakaldo - Septiembr

Mensaje por ikilpuh »

Hola Jomo

Comparto la opinión de Esca, txemars y Gontzal, me ha parecido muy ameno e instructivo y muy bien las imágenes demostrativas que aclaran perfectamente tus explicaciones :bi: :bi: :bi:

Enhorabuena y muchas gracias, especialmente teniendo en cuenta el trabajo que lleva. No abunda hoy gente que haga las cosas de forma altruista…y además en abierto, para todos los públicos.

Bueno, este fin de semana no podré estar, así que hasta el jueves próximo

Un saludo
Carlos
El arte no reproduce aquello que es visible sino que hace visible aquello que no siempre lo es.
Paul Klee

El negativo es solo la partitura, luego hay que interpretarla
Ansel Adams
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Curso gratuito "Manejo del flash" Barakaldo - Septiembr

Mensaje por Jomo »

Gracias a todos/as por participar. :ok:

El domingo voy a repetir el curso a peticion de unos cuantos que no asistieron y aprovecharemos luego seguido hacer las prácticas.

Sería el domingo de 9:30 de la mañana a 11:30 Teoria y practicas de 11:30 a 1.
He mandado a unos cuantos un privado.

SE HA QUEDADO EL DOMINGO 18 EN LA PARADA DEL METRO DE SANTUTXU (SALIDA KARMELO) A LAS 9:30 DE LA MAÑANA LUEGO OS LLEVO YO AL LUGAR
Llevar camara y flash.

De momento apunto los que vienen:


Cdemena
Rosa Amarilla
juluva
yolanda
¿Andrea?
Última edición por Jomo el Sab Sep 17, 2011 11:09 pm, editado 2 veces en total.
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Curso gratuito "Manejo del flash" Barakaldo - Septiembr

Mensaje por Jagoba »

Quiero unirme a los agradecimientos. Es la primera vez que voy a un curso que das y me sorprendió gratamente. Se nota mucho que te gusta enseñar, y además no tienes reparos en compartir tus secretos, y eso no es fácil de ver. Sinceramente gracias. :bi:

Como parecía que no se iba a quedar esta semana hoy a la tarde he estado haciendo prácticas en casa y te puedo decir que me ha venido de perlas lo aprendido. Ahora bien, si no reboto al techo no me termina de convencer el flash directo desde la zapata en interiores.
Responder