DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jul 03, 2025 6:37 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2005 11:16 am 
:-)

Hola,

Aprovechando que he venido a terminar unos trabajos, os pongo alguna de las últimas cosas que he hecho.

Son mis primeros pasos en el mundo de los books. Son del día 9 de agosto.

Pensaba ir por la tarde a la afotada de Pobeña, pero acabé tan agotado tras casi 5 horas de fotos bajo el sol que no me tenía en pié.

Esto es lo que salió:

http://www.denbora.org/galeriak/thumbnails.php?album=51

Las fotos están tal cual, según salen de la cámara. No he tenido tiempo de tocarlas todavía.

Algunas necesitan reencuadres y tocarlas un poco los niveles, pero eso será más adelante.

Bienvenidas sean críticas y consejos.

Saludos y buen verano

Alex Garai

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2005 12:38 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Hola Alex:

He visto unas fotos finas y elegantes, las chicas son muy atractivas y yo creo que lo has reflejado perfectamente. Me gustan los escenarios que has elegido y el momento del día, sobre todo en las de la playa.

Sobre la ropa y el maquillaje ¿lo han elegido ellas, tú, has contado con asesoramiento? siento curiosidad por como se prepara una sesión de este tipo.

Respecto a los complementos, personalmente soy de la opinión que menos es más (a no ser que se trate de fotos para un catálogo de complementos, claro) y que es un aspecto que hay que crontrolar mucho. Me explico, por ejemplo en la 13-14-18 las pulseras y el anillo me parecen totalmente correctos, sin embargo los pendientes me parecen excesivos, teniendo en cuenta además que lleva un adorno en el pelo. La 19 me gusta mucho, pero esa pulsera negra que lleva, no se, me despista un poco.

Pues nada, solo me queda darte la enhorabuena, estás hecho un pedazo de "pro"

Saludos

Imagen
iratxefoto.com

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2005 2:26 pm 

Aupa Iratxe,

Me alegro de que te gusten.

La verdad es que la ropa y el maquillaje ha sido cosa suya. Una de las chicas es estilista o algo de eso y se encargaba de maquillar y aconsejar a las demás.

Tenían estilos bastante distintos, alguna era casi la primera vez que posaba y otras tienen claro que van a intentar lo de ser modelo.

El tema de los complementos sí es comlpejo como dices y en la 19 también a mi me chirría la pulsera.

De todas formas lo mío sólo es una aproximación al tema. El día anterior una de las chicas había estado haciendo otra sesión con un fotógrafo de Donosti (que se dedica a eso, es el fotógrafo de una agencia de modelos Donostiarra). El fotógrafo llevaba ayudante y estilista, además de bastante ropa (supongo que nada corriente) para la modelo. Estuvieron haciendo fotos en diferentes puntos de Donostia y antes de cada lote la estilista retocaba a la modelo.

En mi caso la ropa era la que ellas llevaban. Me ayudaban ellas mismas y del maquillaje ya te he hablado antes.

En octubre tengo un trabajo de moda (un catálogo) y será mi primera experiencia con modelos pro, maquilladores, estilistas, peluqueros y toda esa parafernalia.

Para variar estoy un poco acojonado, pero está claro que en esto hay que ser un poco valiente y que la necesidad agudiza el ingenio.

Será por las calles y comercios de Barakaldo así que ya os contaré.

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2005 5:50 pm 

No creo que mi opinión te sirva de mucho, ya que el tema de los retratos lo tengo muy verde.

En general me han gustado mucho, sobre todo los primeros planos.

Una cosa que hecho en falta cuando veo esta clase de fotos (books) son la falta de explesividad de los modelos, no sé si me explico, una mirada de picardia, una media sonrisa, una carcajada. Ese tipo de cosas que le dan más personalidad a las fotos.

Quizá esta clase de foto no son las más adecuadas para esas cosas, pero, bueno, era por poner algo que no fuese el "están muy bien", que por supuesto lo están. :wink:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 27, 2005 1:57 am 

Aupa Alex

las fotos estan muy bien, aunque la verdad es que no he hecho nunca fotos de este tipo

por lo q he visto las poses son siempre similares, y por lo q he leido debe ser bastante importante el tema de las sombras y los brillos

cuanto tiempo estuvisteis sacando fotos? pq he visto al menos dos escenarios distintos, no?

ya de paso si algun dia te puedo echar un cable y de paso aprender un poco yo encantado :D

salu2
igor

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 28, 2005 5:20 pm 

Aupa Igor,

Pues salvo las 8 o 9 primera fotos que son de un día en que quedé sólo con la primera de las chicas (en el puerto deportivo), el resto son de una maratoniana mañana al sol en la playa de Arrigunaga (creo) y sí hay dos escenarios, la propia playa y una pista de skate que hay junto a ella.

Tomo nota en lo de que me eches una mano, después de estas experiencias creo que lo mejor es quedar sólo con una o dos chicas y llevar un/a ayudante.

Saludos

Alex

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC