Viajes a los confines de la Tierra Temporada 2

Fotografía, entradas en el blog, artículos de interés, nuevos programas, nuevas cámaras y juguetes, accesorios, averías, mantenimiento...
astra
:-)

Re: Viajes a los confines de la Tierra Temporada 2

Mensaje por astra »

Joder que envidia es una galeria a la altura del paisaje felicidades.
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por qhandia »

esca escribió:Ademas de que es evidente el sobre enfoque.... estais cieguitos o se os ha desvirtuado el ojo... (no lo digo en serio... :lau: )

Gracias por vuestras visitas :ok:

Yo opino que hay que enfocar por zonas. Enfocar toda la foto a lo bruto no es un sitema fino. Enntiendo que es mas rapido.

Tambien supongo que al re-escalar para el tamaño web se te habra aunmentado el efecto. Don´t worry, son fotones y me has dado mucha envidia.
Creo q tienes razón sobre lo de enfocar por zonas, sobre todo si en la foto hay texturas como hierba, paredes de ladrillos y otras del estilo. Si la foto es mas "sencilla" con un enfoque general es mas q suficiente.
Como bien sabemos todos el enfoque es siempre lo ultimo, asi q no hay efecto por el reescalado. Cuando son para web utilizo la mascara de enfoque (cantidad 30 en una foo de 700pxl de ancho) , en cambio cuando son para imprimir uso el enfoque suavizado (aqui subo hasta casi 200 en maxima resolución).
Estaria bien saber como haceis vosotr@s.

De todas formas este post es para animaros a q este verano os vayais a Islandia :D

salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
esca
Señor promotor

Mensaje por esca »

qhandia escribió: Estaria bien saber como haceis vosotr@s.
NO tengo personalmente reglas fijas para enfocar, pero si que uso enfoque suavizado para paisajes.

Amplio por lo menos al 100 la zona que quiero que quede enfocada y luego hago una mascara de capa con lo que quiero enfocar y lo que no.

Incluso hago otra capa de desenfoque de lente con otra mascara de capa por que me gusta ponerselo facil a los ojos.

Esto en PS o en ACR.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor

Mensaje por esca »

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor

Mensaje por esca »

HOy me ha escrito mi amigo Art. Me mandaba este link.

http://vimeo.com/15196992

Tenemos casi el mismo equipo asi que un dia de estos le acompaño.

Josune

Mensaje por Josune »

Pero tu mochila tiene que ser más grande, tiene que entrar Aiala :wink: :lol:

Saludos:
Josune

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Marina Gondra

Mensaje por Marina Gondra »

Josune escribió:Pero tu mochila tiene que ser más grande, tiene que entrar Aiala :wink: :lol:

Saludos:
:lol: :lol:
esca
Señor promotor

Mensaje por esca »

Aia va en otra mochila o pañuelo (depende del dia) que va en la parte delantera. ya esta todo pensado.

Responder