Sesión de fotos a una Cantaora
Re: Sesión de fotos a una Cantaora
No estoy de acuerdo para nada en lo que decis del diafragma...
En estudio sobre todo deberiamos jugar con la luz, potencia, direccion y control.
Elegimos un diafragma y ponemos las potencias en los flashes para que no se queme o quede como queramos.
Desenfocar y abrir en estudio... puede tener sentido para alguna foto pero no es algo normal en mi opinion.
Sigo pensando que trabajar a F8 que es el punto dulece de la mayoria de objetivo y de no tirar petardazos a plena potencia de los flashes.
En estudio siempre ISO100, F8 y velocidad 125 o 160.
Si tienes un bebe y quieres desenfocar ... pues si que tiraria a 2.8 y bajaraia las potencias al minimo... pero no es por lo menos las tipos de fotos que yo hago en estudio...
Por cierto que ademas en un curso de iluminacion en estudio de Canonistas con Pere Larregula digo lo mismo.
la creatividad y romper las reglas siempre por delante. pero como norma no me parece mala... seguro que hay gente que saca unos paisajes cojonudos a 1.8 y gente que hace retratos brutales con un dia nublado a F22.
En estudio sobre todo deberiamos jugar con la luz, potencia, direccion y control.
Elegimos un diafragma y ponemos las potencias en los flashes para que no se queme o quede como queramos.
Desenfocar y abrir en estudio... puede tener sentido para alguna foto pero no es algo normal en mi opinion.
Sigo pensando que trabajar a F8 que es el punto dulece de la mayoria de objetivo y de no tirar petardazos a plena potencia de los flashes.
En estudio siempre ISO100, F8 y velocidad 125 o 160.
Si tienes un bebe y quieres desenfocar ... pues si que tiraria a 2.8 y bajaraia las potencias al minimo... pero no es por lo menos las tipos de fotos que yo hago en estudio...
Por cierto que ademas en un curso de iluminacion en estudio de Canonistas con Pere Larregula digo lo mismo.
la creatividad y romper las reglas siempre por delante. pero como norma no me parece mala... seguro que hay gente que saca unos paisajes cojonudos a 1.8 y gente que hace retratos brutales con un dia nublado a F22.
- Spiderbeto
- Gran maestro =8-)

- Mensajes: 306
- Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am
Re: Sesión de fotos a una Cantaora
Por cierto Javier, para cuando un curso de iniciacion?? Se te ve con ganas!!


-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Sesión de fotos a una Cantaora
Esca, tienes toda la razón en que es "lo normal" disparar a f:8 - f:11 en estudio... lo normal (con una réflex "convencional"). Lo normal no siempre es lo adecuado o lo mejor.
Además tú lo has comentado también... depende de lo que busques y estés haciendo. Y dices bien: "elegimos un diafragma" ... por supuesto, pero ese diafragma no tiene porqué ser igual para toda la sesión. Y se elige un diafragma en función de lo que estamos buscando conseguir... puede ser f:8 ... puede ser f:4
Si saco un cuerpo completo, plano general, querré todo ese cuerpo en foco, salvo alguna pose muy específica, pues mal quedaría ver parte fuera de él, eso sería una foto errada.
Si en estudio, quiero hacer un primerísimo primer plano (lo sé, terminología de vídeo-televisión) es decir por encima de las cejas hasta la barbilla, querré poca profundidad de campo, querré las orejas fuera de foco (aunque cuidando que el foco esté desde la punta de la nariz hasta las pestañas) Disparando a tele, ayuda a conseguirlo aunque no lleguemos a un f:2,8... pero la conclusión es que no siempre es adecuado. Sabemos que hay varios elementos en la ecuación. Valor óptico/apertura/plano focal/distancia focal/potencia del flash/tipo de luz
La velocidad de disparo, en este sentido no tiene ninguna importancia, la que permita el sistema de disparo y la cámara... (un disparador de los chinos difícilmente sincroniza bien por encima de 1/125... un Canon/Nikon o Metz van perfecto a la velocidad máxima de la cámara.) la luz de un disparo de flash no dura más de 1/500... lo congela todo. Otro tema sería trabajar con luz continua.
Hola Spiderbeto... ¿curso de iniciación?, perdóname, no te sigo... ¿que vayamos a un curso de iniciación? ¿que os/te de un curso de iniciación?
No quiero pecar ni de humilde ni de orgulloso, de verdad... si quieres explicaciones, de mil amores te doy todas las que necesites... pero, viendo el nivel que hay aquí, creo que cualquiera te/nos las puede dar.
Además tú lo has comentado también... depende de lo que busques y estés haciendo. Y dices bien: "elegimos un diafragma" ... por supuesto, pero ese diafragma no tiene porqué ser igual para toda la sesión. Y se elige un diafragma en función de lo que estamos buscando conseguir... puede ser f:8 ... puede ser f:4
Si saco un cuerpo completo, plano general, querré todo ese cuerpo en foco, salvo alguna pose muy específica, pues mal quedaría ver parte fuera de él, eso sería una foto errada.
Si en estudio, quiero hacer un primerísimo primer plano (lo sé, terminología de vídeo-televisión) es decir por encima de las cejas hasta la barbilla, querré poca profundidad de campo, querré las orejas fuera de foco (aunque cuidando que el foco esté desde la punta de la nariz hasta las pestañas) Disparando a tele, ayuda a conseguirlo aunque no lleguemos a un f:2,8... pero la conclusión es que no siempre es adecuado. Sabemos que hay varios elementos en la ecuación. Valor óptico/apertura/plano focal/distancia focal/potencia del flash/tipo de luz
La velocidad de disparo, en este sentido no tiene ninguna importancia, la que permita el sistema de disparo y la cámara... (un disparador de los chinos difícilmente sincroniza bien por encima de 1/125... un Canon/Nikon o Metz van perfecto a la velocidad máxima de la cámara.) la luz de un disparo de flash no dura más de 1/500... lo congela todo. Otro tema sería trabajar con luz continua.
Hola Spiderbeto... ¿curso de iniciación?, perdóname, no te sigo... ¿que vayamos a un curso de iniciación? ¿que os/te de un curso de iniciación?
No quiero pecar ni de humilde ni de orgulloso, de verdad... si quieres explicaciones, de mil amores te doy todas las que necesites... pero, viendo el nivel que hay aquí, creo que cualquiera te/nos las puede dar.
Última edición por Javier Lopez Fabian el Dom Ene 08, 2012 6:52 pm, editado 1 vez en total.
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: Sesión de fotos a una Cantaora
Spiderbeto escribió:Por cierto Javier, para cuando un curso de iniciacion?? Se te ve con ganas!!![]()
¿Curso de iniciación? pero si acabamos de dar uno en Denbora ...
Bueno, referente a las fotos de Marina, vaya por delante que el estudio no es lo mío, a pesar de haber ido a dos o tres cursos, el estudio no es lo mío, me encuentro muy limitado en él y por ejemplo el último año que estuve de profesional (2010) decliné todo trabajo que necesariamente requiriese estudio.
Yo creo que para ser el primer estudio y teniendo en cuenta los medios (nuestros flashes no son precisamente profoto) ESTÁ MUY BIEN.
Al principio me pareció que habías usado luz algo dura y con muchas sombras que no me convencían demasiado, pero luego he pensado que igual era algo buscado y que quizás a la modelo le fuera bien y no buscase un look glamouroso.
A mi también me gusta el el fondo no quede negro, el problema es que entre la textura del fondo (evitable en parte con una menor PDC, aunque tengas que tirar de tele y pegarte como una lapa a la pared del fondo, y sólo en parte por que sigue faltando sitio) y la compresión jpg que te genera esas bandas en los degradados (supongo que en los originales no se verán) desluce bastante.
Pero vamos, que a mí sí me gustan los puntos de luz y focos a contra.
Lo del color, pues efectivamente, lo que te han comentado, en la segunda por ejemplo (que por otro lado es la que tiene un fondo y suelo más suaves y logrados) el tono verdoso sobre el fondo queda muy bien, pero en el pelo y sombras de la modelo no queda bien (y en la ropa, pues depende de la fidelidad necesaria al original, pero en general tampoco es conveniente).
Por cierto que en la limpieza de Denbora ha aparecido una cartulina gris de Kodak NUEVA (no como la mía, que de tanto ir en la bolsa ya ni es gris ni mucho menos del 18%). Igual se podría meter en" recursos" para reservar.
Saludos y enhorabuena por el trabajo.
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Re: Sesión de fotos a una Cantaora
Alex Garai escribió:
Por cierto que en la limpieza de Denbora ha aparecido una cartulina gris de Kodak NUEVA (no como la mía, que de tanto ir en la bolsa ya ni es gris ni mucho menos del 18%). Igual se podría meter en" recursos" para reservar.
Saludos y enhorabuena por el trabajo.
Alex
Con lo que la estuve buscando yo!!!!
A mi me parece que el estudio es el mejor lugar para que esté, pero bueno, tampoco me parece mal que se reserve como un recurso.
Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
-
Marina Gondra
- :-)

- Mensajes: 1114
- Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm
Re: Sesión de fotos a una Cantaora
Josune escribió:Alex Garai escribió:
Por cierto que en la limpieza de Denbora ha aparecido una cartulina gris de Kodak NUEVA (no como la mía, que de tanto ir en la bolsa ya ni es gris ni mucho menos del 18%). Igual se podría meter en" recursos" para reservar.
Saludos y enhorabuena por el trabajo.
Alex
Con lo que la estuve buscando yo!!!!
A mi me parece que el estudio es el mejor lugar para que esté, pero bueno, tampoco me parece mal que se reserve como un recurso.
Saludos:
Yo también la dejaría en el estudio...
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: Sesión de fotos a una Cantaora
Josune escribió:A mi me parece que el estudio es el mejor lugar para que esté, pero bueno, tampoco me parece mal que se reserve como un recurso.
Pues sí, también es verdad.
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Sesión de fotos a una Cantaora
¿Estudio?... ¿Tenéis un estudio?... ¿Particular... de la asociación?
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: Sesión de fotos a una Cantaora
Javier Lopez Fabian escribió:¿Estudio?... ¿Tenéis un estudio?... ¿Particular... de la asociación?
Sí, tenemos un "estudio" en un local alquilado por la asociación para uso de los socios.
Lo de "estudio" va entre comillas por que es un local algo particular y con un uso también algo particular, pero bueno, es para hablarlo con calma.
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
- Spiderbeto
- Gran maestro =8-)

- Mensajes: 306
- Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am
Re: Sesión de fotos a una Cantaora
Lo del curso de iniciacion era broma hombre... se que se ha hecho uno hace nada... pero con las explicaciones de este hilo bien se podia empezar a organizar el temario...
saludetes amigos
saludetes amigos
Re: Sesión de fotos a una Cantaora
Todo lo se sea enseñar-aprender es bienvenido.
Se repita o se den cosas nuevas.
Las cosas buenas uno no se cansa de que se repitan
Se repita o se den cosas nuevas.
Las cosas buenas uno no se cansa de que se repitan
--Jose-- "NIKON"