Cargadero de Mioño

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
kroker
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 229
Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:14 pm

Cargadero de Mioño

Mensaje por kroker »

Imagen
Focal 28mm,iso100,tiempo exp 55'',f/20,filtroND-3.0-10BL.1000XE,hora 12:08,no procesada probar filtro y acetato de color
Imagen
focal 67mm,iso 100,exp 55'',f/20,filtroND-3.0-10BL.1000XE,hora 12:45
Imagen
focal 105mm,iso100,exp 57'',f/20,filtroND-3.0-10BL.1000XE,hora 12:48,con un trozo de acetato probando y moviendo de abajo a riva no proceso
Imagen
focal 32mm,iso 100,exp 59'',f/16,filtroND-3.0-10BL.1000XE,hora 11:45,con un trozo de acetato probando,
Hola chic@s soy todo ojos para leer vuestras sugerencias, un saludo
Última edición por kroker el Vie Ene 13, 2012 12:36 am, editado 3 veces en total.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Cargadero de Mioño

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Preciosas... sin ninguna duda me quedo con la primera.
Avatar de Usuario
txemars
:-)
:-)
Mensajes: 1616
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:56 am

Re: Cargadero de Mioño

Mensaje por txemars »

Aupa Kroker

muy chulas, yo tambien me quedo con la primera
lo que echo en falta son los exif.

me hubiera gustado ver las diferencias entre ellas

txemars
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
kroker
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 229
Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:14 pm

Re: Cargadero de Mioño

Mensaje por kroker »

txemars escribió:Aupa Kroker

muy chulas, yo tambien me quedo con la primera
lo que echo en falta son los exif.

me hubiera gustado ver las diferencias entre ellas

txemars


Ya lo siento pero al guardar para pagina web lo db ocultar,soy muy novato en esto,pero ya los pongo, gracias Javier,Txemars,

un saludo
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Cargadero de Mioño

Mensaje por Alex Garai »

Aupa Manu,

Pues yo tengo mis dudas entre la primera y la segunda. Son diferentes fotos, en la primera el cargadero es un elemento más de la composición, y la segunda es una foto del cargadero.

A mi también me cuesta mucho decidirme en esos casos ...

Pero en general muy buena serie, has pillado una luz muy chula (¿madrugaste?).

Quizás en alguna veo algo de falta de nitidez pero puede ser por la reducción para web.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Cargadero de Mioño

Mensaje por Jomo »

Bueno ahora que todos te han dicho cosas buenas.... para no ser repetitivo.. voy a decir las cosas malas que yo veo.... que para eso está la foto en esta sección, para criticarlas y aportar mejoras.
Es mi opinión personal y para gustos los colores.

Pues yo diria que el cargadero no está enfocado.
En la segunda foto se ve la roca que tienes en la firma que ahí esa roca está supernitida...pero el cargadero en todas las fotos (que es lo importante noestá nitida o definida).
El balance de blancos tampoco lo veo muy en su punto... y como bién te he dicho muchas veces.... a tus fotos le falta contraste.... que ya vimos en una salida que no lo solucionas insitu en la cámara...pues estaria bién que lo hicieras en el procesado... aunque veo que no le pillas el punto al histograma.

En la foto que has puesto el filtro no me gusta porque tinta hasta las rocas y luego no corriges en procesado.
Además no pega un cielo rojo y el agua azul..... ya que el agua regleja el cielo.. y no puede ser agua de ese azul y cielo rojo porque canta mucho.

Bueno.. ya he dado mi opinión :oops: ahora me podeis :latigoa: :wink:
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Cargadero de Mioño

Mensaje por astra »

Yo un poco en la linea de Jose tiene poco contraste y nitidez y a mi no me gusta la 3 no me va nada los arboles y rocas con el color del filtro rojo y las otras pichi picha creo que con un buen procesado ganarian mucho estas fotos.
Última edición por astra el Jue Ene 12, 2012 9:16 pm, editado 1 vez en total.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Cargadero de Mioño

Mensaje por Jomo »

Puede que le quite nitidez el filtro que le ha metido de densidad neutra.
Estaria bien que explicara como ha ejecutado las fotos para que los que saben menos tomen nota y los que saben mas te den pequeños consejos al respecto... ya que n ose ven los exif.
--Jose-- "NIKON"
kroker
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 229
Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:14 pm

Re: Cargadero de Mioño

Mensaje por kroker »

astra escribió:Yo un poco en la linea de Jose tiene poco contraste y nitidez y a mi no me gusta la 3 no me va nada los arboles y rocas con el color del filtro rojo y las otras pichi picha creo que con un buen procesado ganarian mucho estas fotos.


Hola Astra,a mi tampoco me gusta ni la tres ni la cuatro,y las otras dos pues.... no dejan de ser unas tomas muy sencillitas,por eso estan puestas aqui,para comentarlas,gracias por tu comentario,los buenos procesados se lo dejo para los diseñadores de imagen y los artistas,en cuanto nitidez y contraste quizas.

un saludo
kroker
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 229
Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:14 pm

Re: Cargadero de Mioño

Mensaje por kroker »

Jomo escribió:Puede que le quite nitidez el filtro que le ha metido de densidad neutra.
Estaria bien que explicara como ha ejecutado las fotos para que los que saben menos tomen nota y los que saben mas te den pequeños consejos al respecto... ya que n ose ven los exif.

Hola Jose, ya estan puestos los datos,la proxima vez ya se como subirlas, ya sabes que estos son mis principios con este tipo de fotografia, me queda todo por aprender,

un saludo
kroker
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 229
Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:14 pm

Re: Cargadero de Mioño

Mensaje por kroker »

Jomo escribió:Bueno ahora que todos te han dicho cosas buenas.... para no ser repetitivo.. voy a decir las cosas malas que yo veo.... que para eso está la foto en esta sección, para criticarlas y aportar mejoras.
Es mi opinión personal y para gustos los colores.

Pues yo diria que el cargadero no está enfocado.
En la segunda foto se ve la roca que tienes en la firma que ahí esa roca está supernitida...pero el cargadero en todas las fotos (que es lo importante noestá nitida o definida).
El balance de blancos tampoco lo veo muy en su punto... y como bién te he dicho muchas veces.... a tus fotos le falta contraste.... que ya vimos en una salida que no lo solucionas insitu en la cámara...pues estaria bién que lo hicieras en el procesado... aunque veo que no le pillas el punto al histograma.

En la foto que has puesto el filtro no me gusta porque tinta hasta las rocas y luego no corriges en procesado.
Además no pega un cielo rojo y el agua azul..... ya que el agua regleja el cielo.. y no puede ser agua de ese azul y cielo rojo porque canta mucho.

Bueno.. ya he dado mi opinión :oops: ahora me podeis :latigoa: :wink:


Hola Jose,lo de no quiero ser repetitivo eso quiere decir que me dirias algo bueno de las fotos jod...yo tambien te quiero,efectivamente por eso he puesto las fotos, para que entre todos las comentemos abiertamente y tomemos buena nota de ello para luego llevarlas a la practica, y de alguna manera pues que el foro se mueva,las fotos estan sin procesar,y lo de los filtros son trozos de acetato haciendo pruebas, joven siempre se agradeceran sus observaciones,gracias por ello.

Un saludo
kroker
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 229
Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:14 pm

Re: Cargadero de Mioño

Mensaje por kroker »

Alex Garai escribió:Aupa Manu,

Pues yo tengo mis dudas entre la primera y la segunda. Son diferentes fotos, en la primera el cargadero es un elemento más de la composición, y la segunda es una foto del cargadero.

A mi también me cuesta mucho decidirme en esos casos ...

Pero en general muy buena serie, has pillado una luz muy chula (¿madrugaste?).

Quizás en alguna veo algo de falta de nitidez pero puede ser por la reducción para web.

Saludos

Alex


Hola Alex, gracias por comentar,estan hechas de esta mañana apartir de las 11/30, solo hice cinco fotos para probar el filtro ND, y ver que efecto producia pasar un acetato sobre el,y este es el resultado,no estan procesadas.

Un saludo
kroker
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 229
Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:14 pm

Re: Cargadero de Mioño

Mensaje por kroker »

Alex Garai escribió:Aupa Manu,

Pues yo tengo mis dudas entre la primera y la segunda. Son diferentes fotos, en la primera el cargadero es un elemento más de la composición, y la segunda es una foto del cargadero.

A mi también me cuesta mucho decidirme en esos casos ...

Pero en general muy buena serie, has pillado una luz muy chula (¿madrugaste?).

Quizás en alguna veo algo de falta de nitidez pero puede ser por la reducción para web.

Saludos

Alex


Hola Alex, gracias por comentar,estan hechas de esta mañana apartir de las 11/30, solo hice cinco fotos para probar el filtro ND, y ver que efecto producia pasar un acetato sobre el,y este es el resultado,no estan procesadas.

Un saludo
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Cargadero de Mioño

Mensaje por David »

Bueno, en parte coincido con lo que te ha comentado Jomo.
No se que tipo de filtro ND utilizas, no se si es de rosca, o tipo cokin... no se que procedimiento utilizas tampoco para enfocar (con filtro, sin filtro, manual... ), pero creo que en casi todas el enfoque te ha bailado...

La que mas me gusta es la primera, pero no hay nada enfocado...

Saludos Kroker
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Cargadero de Mioño

Mensaje por Jomo »

Kroker estaría bien que si subes fotos para "critica fotográfica" las revelaras.... o sino en vez de subir tantas revela una al menos.
Si pones una foto torcida, desenfocada y oscura... y lo ves.... pues corrigelo revelandolo... no la subas si sabes los fallos y luego digas que ya lo sabias pero que no has revelado.

Se supone que subes las fotos para que te critiquemos y aprendas de tus errores.... n ovale decir que ya lo sabias o que no has revelado....... porque sino es un cachondeo.
Para que te vamso a criticar otra vez...¿si no subes fotos terminadas? o eso o es que has adornado un poco con eso de que no las has revelado para salir del paso. :ok:

Te animo... si quieres que cojas una de estas fotos y la reveles y la pongas aquí... y así te podremos ayudar mejor.

Nota- Respecto al filtro ND1000 decirte que ese es el causante de todo los problemas. Falta de nitidez y colores raros. Seguro que no es un B&W. ¿que marca es?
Y sobre el tema de enfocar... me imagino que has enfocado antes de poner el filtro (no tienes otra manera) y no dominas temas de hiperfocales.
Creo que nos has querido sorprendernos con el filtro ND1000 para hacer efecto seda de día y para manejar esa clase de filtros tienes que dominar un poco más cosas como la hiperfocal, balance de blancos con tarjeta de grises etc.....
--Jose-- "NIKON"
Responder