Escaleras

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Escaleras

Mensaje por qhandia »

Al hilo de las fotos del cargadero de Mioño he rescatado estas del disco duro. Están hechas en zorrozaurre una ventosa mañana con el ND Hoya 400.....
......Y aqui no hay ni hiperfocales ni carta de grises, solo paciencia y prueba-error-prueba-error.


Imagen


Imagen


Salud
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Escaleras

Mensaje por Alex Garai »

Pues muy majas Ismael.

Las veo bien de composición, quizás algo flojas de contraste/color.

A mí me da que en blanco y negro y subiendo el contraste podrían quedar de PM.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Escaleras

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Preciosas... a mí me parecen exquisitas...

Voy a tener que tener unas palabritas (cariñosas y muy técnicas) con muchos de vosotros por lo de falta de contraste que apreciáis. Para mí están perfectas, tanto de contraste como de saturación.

En rigor, habría que poder apreciar las imágenes en su máxima resolución... pero me suena esto de la falta de contraste a lo mismo que ponerle un marco a las fotos... ¿No será cuestión de gustos?
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Escaleras

Mensaje por Josune »

A mi también me gustan suavecitas, tal como están, pero cuando las he visto lo primero que he pensado es que en b/n ganarían mucho.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Escaleras

Mensaje por Jomo »

A mi la segunda me parece muy buena..... Las sombras suaves en el agua están muy bien.
--Jose-- "NIKON"
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Escaleras

Mensaje por esca »

La primera muy interesante pero me pide buscar mas la diagonal.

La segunda mas normal.

A mi tb estas fotos me suelen pedir byn pero me gustan como te han quedado.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Escaleras

Mensaje por David »

Pues me gustan...
La primera la veo bien compuesta, aunque como dice esca creo que un pelin mas de diagonal es lo que pide.
La segunda, me gusta mas, me gusta el encuadre. Siempre me ha gustado el paralelismo... ;-)
En cuanto al contraste, yo las veo bien, aunque creo que yo al procesar lo subo algo mas....
Saludos a todos.
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Avatar de Usuario
Spiderbeto
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am

Re: Escaleras

Mensaje por Spiderbeto »

Pues yo las he puesto en blanco y negro ( solo blanco y negro, sin tocar tonos ni nada) y me enrolla mas en color.... me gusta el efecto niebla que ha conseguido con el agua y con ese color le da aun mas misterio al asunto. Tambien las veo muy bien de contraste y nitidez.

Enhorabuena!

Saludos
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: Escaleras

Mensaje por simon »

Pues yo las veo muy bien, quizá la primera como ya han comentado hubiera buscado un poco mas la diagonal, por lo de mas muy bien. :bi: :bi:
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: Escaleras

Mensaje por qhandia »

Gracias por los consejos y comentarios.
Este tipo de fotos siempre casan bien con el B/N y entre todas las razones hay una q tiene mucho peso, la terrible dominante q generan estos filtros.
Desde un principio estas fotos fueron procesadas en B/N pero he querido enseñarlas en color porq me sorprendió lo facil q se puede llegar a controlar esa dominante.
Ahora os enseño como las procesé en su dia, con un B/N suavecito y poco contrastado, q yo creo q en este caso viene muy bien.

Imagen


Imagen


Salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Escaleras

Mensaje por cdemena »

Muy bonitas las 2 Ismael.

La primera me encanta y sobre todo en color, no se por que, por que a priori yo la veo en ByN. Pero esos tonos le van muy bien en mi opinión. Me parece un fotón.

La segunda foto me gusta mucho tambien, pero esta vez la versión en ByN me gusta mucho más.

Un saludo y mi mas sincera enhorabuena y envidia de la chunga (estas fotos me encantan)

Un saludo,

Carlos.
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Escaleras

Mensaje por astra »

Muy bonitas las 4 fotos aunque quizás para mi gusto a las blanco y Negro les falta un Pelin de contraste pero ya te digo para mi gusto.
Marina Gondra
:-)
:-)
Mensajes: 1114
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: Escaleras

Mensaje por Marina Gondra »

Pues yo las veo geniales también, me han encantado la verdad. Son sencillas y con encanto. Me quedo con la primera, las diagonales me han cautivado. Eso si, lo de ponerlas en blanco y negro no ha sido tan buena idea (siento ser la rara a la que no le gustan :lol: ) En color las veo geniales.
Zorionak artista! :bi: :bi: :bi:
igor
:-)
:-)
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm

Re: Escaleras

Mensaje por igor »

-
Última edición por igor el Mar Oct 23, 2012 10:31 am, editado 1 vez en total.
Rosa amarilla
Maestro
Maestro
Mensajes: 68
Registrado: Jue Feb 25, 2010 1:27 pm

Re: Escaleras

Mensaje por Rosa amarilla »

En mi humilde opinión me parecen mejores las de color, aunque para mi gusto igual las veo un pelin saturadas. Igual es mi monitor, que también cabe la posibilidad, ya que Jomo todavía no me lo ha calibrado jeje. Un saludo
Responder