¡Pues no tengo excusa... qué malo debo de ser!Curso de iniciacion
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Curso de iniciacion
¡Pues no tengo excusa... qué malo debo de ser!Re: Curso de iniciacion
Javier ¿que lente has usado? He mirado en alguna foto los exif y pone "Focal Length = 0 mm"
¿que es alguna lente vieja sin chip?
Por cierto, las fotos en general me gustan, sobretodo el desenfoque de alguna de ellas.
Un saludo,
Carlos.
¿que es alguna lente vieja sin chip?
Por cierto, las fotos en general me gustan, sobretodo el desenfoque de alguna de ellas.
Un saludo,
Carlos.
Re: Curso de iniciacion
Jolin, se os ve disfrutando alguna de las fotos me gustan estan bien desenfocados los fondos
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Curso de iniciacion
Sí... todas...
Menos las del objetivo EF 20-35 mm. f:3,5-4,5 las demás están realizadas con un Nikkor S-Auto 50 mm. f:1,4 en apertura f:2 y un Rolleinar 135 mm. f:2,8 a idem.
Tengo otros objetivos antiguos manuales, pero creo que no los usé ... (35, 85, 200, el 300 mm. no lo llevaba) y ya no quiero saber nada de los zooms que tengo, que no es que sean malos ni mucho menos, son USM... pero es que la diferencia es abismal. Rara vez los llevo.
Como en vídeo se trabaja en manual, estoy habituado a enfocar así y a ir manejando la apertura de la misma manera... así que o disparo en modo apertura o directamente todo manual, que es la mayor parte de las veces si las condiciones no cambian.
Menos las del objetivo EF 20-35 mm. f:3,5-4,5 las demás están realizadas con un Nikkor S-Auto 50 mm. f:1,4 en apertura f:2 y un Rolleinar 135 mm. f:2,8 a idem.
Tengo otros objetivos antiguos manuales, pero creo que no los usé ... (35, 85, 200, el 300 mm. no lo llevaba) y ya no quiero saber nada de los zooms que tengo, que no es que sean malos ni mucho menos, son USM... pero es que la diferencia es abismal. Rara vez los llevo.
Como en vídeo se trabaja en manual, estoy habituado a enfocar así y a ir manejando la apertura de la misma manera... así que o disparo en modo apertura o directamente todo manual, que es la mayor parte de las veces si las condiciones no cambian.
Re: Curso de iniciacion
Javier Lopez Fabian escribió:Como en vídeo se trabaja en manual, estoy habituado a enfocar así y a ir manejando la apertura de la misma manera... así que o disparo en modo apertura o directamente todo manual, que es la mayor parte de las veces si las condiciones no cambian.
Fijate que tambien estaria bien que un dia hicieramos una puesta en comun, quedada en el local de la gente que quiera hablar de como grabamos video con nuestras Reflex.
Re: Curso de iniciacion
Venga me animo!! con la ayuda de las instrucciones de Maria, me he lanzado a subir alguna de las fotos que he hecho en las salidas del curso de iniciación.
Se que estoy años luz de las fotos que veo por el foro, pero me parece una gran forma de aprender poner aquí alguna foto hecha por mi y después leer vuestros comentarios con la esperanza de que las siguientes fotos sean algo mejores.
Así que ahí voy:
Primera salida del curso: Clima extremo, lluvia, viento y frio.....pero el puente dio mucho juego.
Segunda salida: Mucho sol, a los pies del BEc y con concurso fotográfico sobre La Farola incluido.




Última salida: Esta vez concurso sobre el edificio Clara Campoamor y una sesión de estudio.......y con mucha pena fin del curso!!! ooooo!!! Eso si, con potes por Barakaldo como despedida....


Ya he roto el hielo, a ver si algun/a alumn@ mas se anima a poner alguna foto....
Comentar que todas las fotos están tal y como salieron de mi camara, no tienen ningún retoque mas que nada porque todavía no he aprendido a utilizar ningún programa......tiempo al tiempo.
Saludos.
Se que estoy años luz de las fotos que veo por el foro, pero me parece una gran forma de aprender poner aquí alguna foto hecha por mi y después leer vuestros comentarios con la esperanza de que las siguientes fotos sean algo mejores.
Así que ahí voy:
Primera salida del curso: Clima extremo, lluvia, viento y frio.....pero el puente dio mucho juego.
Segunda salida: Mucho sol, a los pies del BEc y con concurso fotográfico sobre La Farola incluido.




Última salida: Esta vez concurso sobre el edificio Clara Campoamor y una sesión de estudio.......y con mucha pena fin del curso!!! ooooo!!! Eso si, con potes por Barakaldo como despedida....


Ya he roto el hielo, a ver si algun/a alumn@ mas se anima a poner alguna foto....
Comentar que todas las fotos están tal y como salieron de mi camara, no tienen ningún retoque mas que nada porque todavía no he aprendido a utilizar ningún programa......tiempo al tiempo.
Saludos.
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: Curso de iniciacion
Aupa María,
Yo las veo muy bien, algunas ya las conocía. Sobre todo teniendo en cuenta que están según salen de la cámara y que todavía no controláis del todo la configuración de la misma.
EN la primera yo habría colocado al señor del paraguas un pelín más arriba o más abajo (es decir, algo menos centrado) pero eso es hilar muy fino.
Zorionak por tus progresos.
Saludos
Alex
Yo las veo muy bien, algunas ya las conocía. Sobre todo teniendo en cuenta que están según salen de la cámara y que todavía no controláis del todo la configuración de la misma.
EN la primera yo habría colocado al señor del paraguas un pelín más arriba o más abajo (es decir, algo menos centrado) pero eso es hilar muy fino.
Zorionak por tus progresos.
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Re: Curso de iniciacion
Bueno, en general, veo que has buscado composiciones clasicas, diagonales y esas cosillas... pero tambien las veo bien.
Como te ha dicho Alex, alguna se puede pulir... siguiendo con la del puente, ¿Donde enfocaste? ¿Es trepidacion?
Saludos
Como te ha dicho Alex, alguna se puede pulir... siguiendo con la del puente, ¿Donde enfocaste? ¿Es trepidacion?
Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Re: Curso de iniciacion
Hola Maria,
A mi en general me gustan.
Ahora lo malo
:
En la primera, el ojo se te va al sujeto pero esta desenfocado, parece que esta enfocada alguna parte del puente a la derecha. Por contra, la compo me gusta y no me molesta nada que el tio este justo en el medio. sin poder decirle al tio que venga mas a la derecha o la izquierda creo que quedaria la compo mejor asi, que si das mas aire por arriba o abajo y pierdes la bonita simetria del puente que has pillado.
En la segunda, esta bien, un poco oscura.
La tercera, me gusta mucho y me recuerda a un profesor mio (Axiermar te echo de menos
) que le encantan las ventanas. Muy buena, para mi la mejor. El rollo abstracto me va.
La cuarta (torre y farola) bien de compo, habria que retocar las luces, tiene zonas de interes un pelin oscuras.
La de la chica, la de campo amor y la de maria las que menos me gustan.
La de la chica, muy encajonada, falta de nitidez y compo poco interesante.
La de campoamor, la compo bien, los colores raros.
La de maria en el estudio, ojos muy borroros, supongo que falta de foco. No me gusta.
En general muy bien, sobretodo las primeras para mi gusto. Lo que flipo es que esten asi sin pasar por un programa de retoque, en cuanto pases 2 tardes con el dpp o el ACR vas a romper con todo!!!!!
Mucho animo!!!!!!
A mi en general me gustan.
Ahora lo malo
:En la primera, el ojo se te va al sujeto pero esta desenfocado, parece que esta enfocada alguna parte del puente a la derecha. Por contra, la compo me gusta y no me molesta nada que el tio este justo en el medio. sin poder decirle al tio que venga mas a la derecha o la izquierda creo que quedaria la compo mejor asi, que si das mas aire por arriba o abajo y pierdes la bonita simetria del puente que has pillado.
En la segunda, esta bien, un poco oscura.
La tercera, me gusta mucho y me recuerda a un profesor mio (Axiermar te echo de menos
La cuarta (torre y farola) bien de compo, habria que retocar las luces, tiene zonas de interes un pelin oscuras.
La de la chica, la de campo amor y la de maria las que menos me gustan.
La de la chica, muy encajonada, falta de nitidez y compo poco interesante.
La de campoamor, la compo bien, los colores raros.
La de maria en el estudio, ojos muy borroros, supongo que falta de foco. No me gusta.
En general muy bien, sobretodo las primeras para mi gusto. Lo que flipo es que esten asi sin pasar por un programa de retoque, en cuanto pases 2 tardes con el dpp o el ACR vas a romper con todo!!!!!
Mucho animo!!!!!!
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Curso de iniciacion
Cedema te ha dado prácticamente mi misma opinión.
Lo del parque de Campoamor... el color... yo creo que con la disparidad tan grande de temperaturas de color que hay entre farolas y ese cielo... es imposible dejar nada que no que extraño. Las farolas son netamente naranjas y el cielo de esa hora no es azul... es añil...
Felicidades y a seguir disparando.
Lo del parque de Campoamor... el color... yo creo que con la disparidad tan grande de temperaturas de color que hay entre farolas y ese cielo... es imposible dejar nada que no que extraño. Las farolas son netamente naranjas y el cielo de esa hora no es azul... es añil...
Felicidades y a seguir disparando.
Re: Curso de iniciacion
Muy originales tus encuadres, Maritxu.
Enhorabuena.
Enhorabuena.
Re: Curso de iniciacion
Gracias a todos por los comentarios!
Ahora a seguir practicando y aprendiendo!!
En la primera foto, recuerdo estar super concentrada en la composición para jugar con la linea que me marcaba el puente......y derrepente aparecio el señor con el paraguas!! y pense, uy pues mejor para la foto, pero claro debido a mi inexperiencia no me di cuenta que no estaba enfocando al señor....y disparé tal y como estaba! para la próxima espero acordarme de recomponer el enfoque ante una situación así.
Ya me he puesto en marcha, he abierto el DPP por primera vez, así que a aprender!!!
Saludos!
Ahora a seguir practicando y aprendiendo!!
En la primera foto, recuerdo estar super concentrada en la composición para jugar con la linea que me marcaba el puente......y derrepente aparecio el señor con el paraguas!! y pense, uy pues mejor para la foto, pero claro debido a mi inexperiencia no me di cuenta que no estaba enfocando al señor....y disparé tal y como estaba! para la próxima espero acordarme de recomponer el enfoque ante una situación así.
Ya me he puesto en marcha, he abierto el DPP por primera vez, así que a aprender!!!
Saludos!
