Panorámicas de Isla Graciosa desde Mirador del Rio,Lanzarote

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Panorámicas de Isla Graciosa desde Mirador del Rio,Lanzarote

Mensaje por esca »

Pues no suelo hacer panorámicas por que llevan mucho trabajo, pero es que este punto lo pedía.

Hablo del Mirador del Rio en el norte de Lanzarote en las Islas Canarias. La isla que se ve se llama Isla Graciosa.

Sobre todo por que desde el sitio bueno (aquí lo veis) NO ME CABÍA la isla con el 17mm en Full Frame, para mi desesperación (manda narices).

Imagen

Así que me tuve que ir mas lejos y preparar otro tipo de toma.

Están tomadas a pulso, sin trípode, unidas con el Photomerge de Photoshop. La verdad es que, cogiendo el punto a la cámara y con un buen polarizador no hace falta procesar ciertas fotos.

Imagen

La luz acompañó, pero mi polarizador me encanta.

Hay una pega, a ver quien la encuentra y me saca los colores. Está queriendo por motivos artísticos generales, pero técnicamente sería incorrecto.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Panorámicas de Isla Graciosa desde Mirador del Rio,Lanza

Mensaje por astra »

Pues yo te voy a decir 2 cosas la 1ª que me gustan un monton como las has sacado, conozco muy bien el sitio he estado hay varias veces y me ha traido buenos recuerdos verlas ahora la isla de la graciosa es una pasada, es un pueblo de pescadores merece la pena sin duda visitarlo, y yo la unica pega que le veo es que para mi gusto el sol lo hubiese integrado algo mas en la foto queda un poco cortado y para mi gusto esta muy bonito asi con el efecto estrella una pena que se corte.
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: Panorámicas de Isla Graciosa desde Mirador del Rio,Lanza

Mensaje por qhandia »

Me gustan, sobretodo la primera.
No veo la pega, pero me puedo imaginar por donde vá. Cuando hago alguna de estas me toca clonar algunas esquinas para dejar un rectangulo perfecto...van por ahi los tiros?

Y eso de hacer panoramicas con polarizador... :shock: ...o mucho ha mejorado el photomerge o eres un suicida de cuidado.

salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Panorámicas de Isla Graciosa desde Mirador del Rio,Lanza

Mensaje por esca »

qhandia escribió:Y eso de hacer panoramicas con polarizador... :shock: ...o mucho ha mejorado el photomerge o eres un suicida de cuidado.
salud.


Si las haces verticales... ¿Que problema hay?
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: Panorámicas de Isla Graciosa desde Mirador del Rio,Lanza

Mensaje por Iñaki »

Hola Esca,

Joé!! Están muy bien!!
Hay mucho artista con un nivel del copón!!
Las fotos están de lujo y yo creo que con lo de tecnicamente incorrecto nos has dejado mosca a varios :shock:

podria ser (y lo digo desde la ignorancia), que estando el sol de frente, las sombras de la parte de la derecha no se corresponden?? :?:

por decir algo. Joe!! flipo que la nubes parece que están en 3D

Un saludo y ya nos dirás...
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
KASS-BORA
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 245
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:02 pm

Re: Panorámicas de Isla Graciosa desde Mirador del Rio,Lanza

Mensaje por KASS-BORA »

Las sombras de los personajes no coinciden son distintas una hacia la derecha y otra hacia la izquierda
un saludo Felix.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Panorámicas de Isla Graciosa desde Mirador del Rio,Lanza

Mensaje por esca »

Bueno no va por el tema de las sombras.

Es curioso pero al unir las fotos ha aparecido un efecto sorprendente y es que aunque en la segunda que aparece la carretera parece que hace una V, realmente es una linea recta de una carretera que baja de ahí puede ser lo de mi sombra que se ve.

Ya lo diré más adelante, estoy seguro que algún puñetero me sacará los colores.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Panorámicas de Isla Graciosa desde Mirador del Rio,Lanza

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Me parecen una pasada... puestos a comentar... porque tú lo pides...

Me llama la atención que parecen distintos valores de exposición y no cuadran las luces. A parte del efecto V, tradicional de estas super-panorámicas...
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Panorámicas de Isla Graciosa desde Mirador del Rio,Lanza

Mensaje por esca »

Pues no es tema de exposición.

Para evitar problemas al unir las tomas hay que medir en manual y tirar en manual para que la exposición no cambie entre las diferentes tomas.

AL tirar con cámara en vertical el angulo del pola no se percibe tanto el angulo como se apreciaría en tomas horizontales.

Creo que lo que decís de las luces puede parecer en el cielo, aquí mas claro, aquí mas oscuro, pero solo se debe al diferente angulo de la luz con el pola en la cámara al ir tomando la pano.

Me van a acabar gustando las panos fijate.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Panorámicas de Isla Graciosa desde Mirador del Rio,Lanza

Mensaje por Josune »

Lo primero es que me gustan las fotos, la primera más que la segunda. En la segunda el cielo, aunque tú digas que no, el "pola" canta un montón. El mar está inclinado y deformado, si, ya sé, es una panorámica y ese efecto lo da la suma de las fotos y además aunque es un tema que a mi no me preocupa demasiado, últimamente a ti parece que si, el horizonte está centrado :parto: :parto: :parto: :parto: :parto:

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Panorámicas de Isla Graciosa desde Mirador del Rio,Lanza

Mensaje por astra »

Se puede saber de cuantas tomas estan hechas.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Panorámicas de Isla Graciosa desde Mirador del Rio,Lanza

Mensaje por esca »

Josune escribió: En la segunda el cielo, aunque tú digas que no, el "pola" canta un montón. El mar está inclinado y deformado, si, ya sé, es una panorámica y ese efecto lo da la suma de las fotos y además aunque es un tema que a mi no me preocupa demasiado, últimamente a ti parece que si, el horizonte está centrado :parto: :parto: :parto: :parto: :parto:
Saludos:


Ja ja Josune me ha pillado.

Efectivamente en la segunda el horizonte esta caido 0.89º pero es que si lo levantaba se me iba el sol de la parte izquierda superior y he elegido esa pega. Punto para la secretaria.

¿Quien ha dicho que en una foto ? no puede estar el horizonte centrado? ¿Os parece que en estas queda mal? Por favor... :lau: :lau: :lau: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :bat: :bat: :bat: :oops: :oops: :oops:

astra escribió:Se puede saber de cuantas tomas estan hechas.


Diria que la primera de 9 y la segunda de 7, si no recuerdo mal.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Panorámicas de Isla Graciosa desde Mirador del Rio,Lanza

Mensaje por astra »

Pues estan genial me gusta el efecto del pola estas fotos para mi estan mucho mejor que in cielo creado por ps esto se refleja mas a la realidad muy bonitas.
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Panorámicas de Isla Graciosa desde Mirador del Rio,Lanza

Mensaje por David »

Pues me gustan... mas la segunda, los del filtro, se nota un poquillo, pero es asumible... ;-)

De vez en cuando tambien tiro alguna en panoramico, y como tu comentas, enfoque y exposicion en manual, y variacion de la velocidad manteniendo el diafragma para compensar las "diferencias de la luz"...

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
igor
:-)
:-)
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm

Re: Panorámicas de Isla Graciosa desde Mirador del Rio,Lanza

Mensaje por igor »

-
Última edición por igor el Mar Oct 23, 2012 10:29 am, editado 1 vez en total.
Responder