Cargadero de mioño

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
giles3d
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 47
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:23 pm

Cargadero de mioño

Mensaje por giles3d »

Foto del cargadero de Mioño, un pelin exagerada en el retoque.

Imagen
Cargadero mioño por giles3d, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D2X
Exposición 5
Aperture f/22.0
Lente 18 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash
guille
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 12, 2011 9:57 pm

Re: Cargadero de mioño

Mensaje por guille »

Hola compañero, como bien comentas, le has dado bastante procesado y has sacrificado a su vez la calidad general de la foto, comiéndote todo el detalle del horizonte. Para mi la calidad es lo primordial antes que hacer una foto llamativa gracias a un procesado agresivo.

Yo probaría a darle un toque algo más suave en blanco y negro que pega bastante con esa toma. Otro detalle es que el color del mar que se ve a a través de la estructura del cargadero parece que no encaja con el resto, no se si me equivoco.

Por fín, llámame tiquismiquis, pero las manchas que tienes en el sensor asustan, imagino que por que has subido el f a tope para conseguir el efecto seda, prueba si puedes con un filtro neutro y bajar el f, aunque yo limpiaría ese sensor ya, jeje.

Espero no haber sido demasiado duro y haberte ayudado. :ok:

saludos!
giles3d
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 47
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:23 pm

Re: Cargadero de mioño

Mensaje por giles3d »

Duro?, te agradezco tu sinceridad ya que para que me digan que la foto es “bonita” se la enseño a mi madre :lol: :lol: .
Esta es una de mis primeras tomas con la D2x y el sensor estaba sin limpiar, ahora ya esta bien.
El procesado como bien dices es excesivo, intentare hacerlo en blanco y negro como me aconsejas.
El horizonte es de las pocas cosas que no toque y sin embrago no tiene ningún detalle.
El tema del mar que se ve detrás del cargadero ni lo había visto y mira que es cantoso :)

Gracias por tu alluda.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Cargadero de mioño

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Y los halos... que cantan mucho... procura evitarlos.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Cargadero de mioño

Mensaje por Jomo »

No me gusta nada nada.... Ya lo siento.
Quizás para calendario de bolsillo vale :ok: pero eso lo imprimes en un 30x45 y vamos... Ves halos y cosas raras por todos los lados.
No me gustan ese tipo de procesados rápidos tipo photomatix en 1 min.
Yo prefiero la calidad también :ok: y claro ...a ese tamaño... Incluso puede colar.
--Jose-- "NIKON"
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Cargadero de mioño

Mensaje por David »

Aparte de lo comentado, ¿ Esta torcida, o veo mal ?

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
giles3d
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 47
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:23 pm

Re: Cargadero de mioño

Mensaje por giles3d »

No hay nada que sentir Jomo, si esta mal esta mal. Para eso cuelgo la foto y tomo nota: los halos, el procesado general, la falta de definición en el horizonte etc.....

En cuanto pueda intento pasarla a blanco y negro

Un saludo.
Responder