Regata XV Bandera de Castro Urdiales

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Regata XV Bandera de Castro Urdiales

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Día de regatas en Castro Urdiales.
50 mm. · f:2 · 1/1600 · ISO 50
Imagen

300 mm. · f:4 · 1/500 · ISO 100
Imagen
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales

Mensaje por Alex Garai »

Guapísimas, me gustan las dos.

La segunda tiene un efecto curioso como de Tilt de esos, supongo que por la poca PDC, pero vamos, que le queda genial.

¿Estabas en barca?

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Sí... a las dos cosas.

Gracias a un favor, he podido ir en el típico yatecito de pesca... una auténtica gozada. Además he de agradecer a Patricio, el patrón del barco, que atendía todas mis sugerencias para colocarse del mejor modo para las fotos.

Con el 300 mm. a tan poca distancia, el foco es muy limitado ya lo sabes y permite estos desenfoques tan bonitos.

Ha sido una gozada. Lo único malo, las constantes variaciones de la luz con tanta nube y claro, tanto de luminosidad como de temperatura.
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales

Mensaje por astra »

Muy bonitas, me gusta mucho la segunda con ese desenfoque te manejas bien con los objetivos manuales, no tiene que ser fácil.
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales

Mensaje por David »

Pues muy chulas las dos...
Me quedo con la primera, con ese pedazo de cielo...
Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales

Mensaje por esca »

las dos son muy buenas.

Que pena que la primera la composicion no hayas dejado sitio a la derecha en vez de a la izquierda. Hubiera sido mas epica.

Yo suelo hacer muchas fotos de regatas y se que son dificiles de salvar.

Las probabilidades de mejorar las fotos aumentan 1000 cuando vamos en barco, claro está.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Sin duda Esca... eso de poder estar a 15 metros de la boya en la que se realiza el giro y a 1 metro de altura, es el 90% de la calidad de la foto. Bueno justo en esta serie, me puse en proa y la cámara estaría a unos 2 metros de altura... no me gustó y volví a la popa a tragarme todo el humo del motor... pero estaba muy bajito.

esca escribió:Que pena que la primera la composicion no hayas dejado sitio a la derecha en vez de a la izquierda. Hubiera sido mas epica.
No he entendido... ¿te refieres a coger la trainera cuando está llegando, en lugar de cuando se está marchando?... si es así, también la tengo,... bueno, no... parecida, de la misma pasada de esa trainera.

Supongo que el "ojo" me hizo componer de otra manera. Iba variando con distintos objetivos y encuadres para no tener siempre la misma foto. También, ya sabes... el meneo del barco arriba y abajo además del penduleo, hace bastante complicado lo de encuadrar. Hasta llevé el monopié para el 300... jajajaja... cuando subí, "qué melón" a donde iba yo con un monopié... jajajajaja... sencillamente imposible.

Imagen
Avatar de Usuario
txemars
:-)
:-)
Mensajes: 1616
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:56 am

Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales

Mensaje por txemars »

Hola Javi

Me gustan las tres fotografias sobre todo la segunda.

Por poner un pero, no se si es mi monitor, pero veo mucha dominante
azul.

un poco de envidia por poder sacar desde una embarcacion ya me das.

un saludo
txemars
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

txemars escribió:Por poner un pero, no se si es mi monitor, pero veo mucha dominante azul.
No es tu monitor... en cuestión de 5 minutos, cambiaba el cielo, lo mismo se cubría entero casi para llover (como en la segunda del 300 mm.) como se abrían claros y en algunas, hasta nos brilló el sol.

Deje el ajuste del WB en "nublado" y lo cierto, es que no me he molestado en cambiarlo. De todos modos, en alguna de las "azules" en las que aparece en primer término la zodiak con los jueces, se aprecia el color de estos y la lancha, casi igual que en la segunda... pero al tener el encuadre "lleno de cielo" y su reflejo en el agua, pues amplifica esa dominante azul... ¿la puedo corregir?... seguro.

Gracias Txema.
pedrodelaf
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 176
Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:38 am

Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales

Mensaje por pedrodelaf »

Muy buenas las dos.
Me considero un superobsesivo del enfoque y la nitided y la segunda me parece tremenda.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales

Mensaje por Jomo »

Chulas :ok:
--Jose-- "NIKON"
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales

Mensaje por esca »

Aupa Javi,

Soy un tio super clasico y soy de reglas. Creo 100% en la regla de los dos tercios en no centrar nunca una foto, el umero aureo y la regla de los impares y cosas de esas...

Lo que me refiero en tu foto es que como la barca "va a la derecha" me pide mas verla con espacio a la derecha. En tu foto el espacio esta a la izquierda. Es como en los retratos que si el modelo mira a una lado en ese lado "tenemos" que dejar espacio.

NO creo en los monopies cuando el barco vibra y se mueve. Aunque no nos demos cuenta nosotros amortiguamos mas de lo que pensamos y apoyarnos en la barandilla del barco o usar un monopie para mi son errores. No se si es lo que estabas dicieindo o estas de acuerdo con mi apreciacion.

Subir iso y trabajar con la mayor velocidad posible (1/250 para arriba en tu caso 1/300 y mejor 1/500) con esas condiciones de luz y a F2.8 con un ISO 400 suele ir de sobra pero que si hay que poner ISO 1600 se pone.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
juluva
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:24 pm

Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales

Mensaje por juluva »

Muy buenas las 3 fotos Javier. La segunda me gusta más porque me gustan las fotos de cerca para ver el detalle como en esta pero las otras 2 están muy bien y me encanta el cielo conseguido :ok: :ok: :ok:

Saludos,
Juan ( juluva )
fotografía...reflejos de luz para siempre...


http://www.flickr.com/photos/juluva/
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales

Mensaje por Iñaki »

Geniales!
Me encanta la segunda!! Esca, si te fijas en la estela te darás cuen (pecadorll!!) :) que está virando y va hacia la izquirda (o así lo interpreto yo). De ahi el espacio que Si ha dejado :ok:
Me encanta como se aprecia el esfuerzo que les supone el giro!!

Bravo!!
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Regata XV Bandera de Castro Urdiales

Mensaje por esca »

Iñaki escribió:Geniales!
Me encanta la segunda!! Esca, si te fijas en la estela te darás cuen (pecadorll!!) :) que está virando y va hacia la izquirda (o así lo interpreto yo). De ahi el espacio que Si ha dejado :ok:
Me encanta como se aprecia el esfuerzo que les supone el giro!!

Bravo!!


Si si , lo tengo claro para el que entienda, pero para el que no va en contra de una regla visualemente aceptada. Ademas eneindo que mola mas meter Castro en el encuadre que un horizonte lizo y solo.

LA tercera que has puesto esta centrada, el agua no aporta nada, el cielo dramatismo. :bat: :lol:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Responder