Retrato con Strass

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Retrato con Strass

Mensaje por fototito »

Pongo otra foto de la misma sesión, aunque con un enfoque diferente. A ver qué os parece.
Imagen
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Retrato con Strass

Mensaje por Jomo »

No veo enfocado bien los ojos.. y en retrato es lo más importante :ok:
--Jose-- "NIKON"
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Retrato con Strass

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Jomo escribió:No veo enfocado bien los ojos.. y en retrato es lo más importante :ok:

Yo los veo perfectos... pero los has dejado blanco nuclear y como mal retocados por los bordes del iris ... quedan extraños.

Esta iluminación es otra cosa.
pedrodelaf
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 176
Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:38 am

Re: Retrato con Strass

Mensaje por pedrodelaf »

Pienso como Jomo, yo los ojos no los veo enfocados.
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Retrato con Strass

Mensaje por astra »

Yo veo mas enfocado la zona de la boca y eso le resta a la foto la idea es buena, pero si hubieras sacado los ojos nitidos hubiera quedado clavada.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Retrato con Strass

Mensaje por Alex Garai »

Pues yo no veo mal de foco los ojos.

Esta foto la veo más "beauty"

Básicamente opino como Javier, que te has pasado con el detergente en los ojos :lol:

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Retrato con Strass

Mensaje por David »

Bueno, lo primero lo de los ojos... esa blancura casi hace daño... ;-)
Por ota parte, a mi se me va la vista a los pomulos... no se si es la parte mas enfocada...

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
josebenito
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 407
Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm

Re: Retrato con Strass

Mensaje por josebenito »

La foto no esta mal del todo y es perfectamente corregible, pero opino casi como el resto, el blanco excesivo. Dando nitidez-contraste en el iris y desenfocando el resto (pomulos y nariz principalmente) ganaria mucho.
juluva
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:24 pm

Re: Retrato con Strass

Mensaje por juluva »

Hola, a mi me gusta el encuadre, la pose de la modelo y la idea en general pero tiene razón Jomo, los ojos los veo desenfocados y quizá te hayas pasado con ellos en la edición, ese blanco... y creo que es una pena porque la idea de la foto me parece buena.
Saludos,
Juan ( juluva )
fotografía...reflejos de luz para siempre...


http://www.flickr.com/photos/juluva/
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Retrato con Strass

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Los ojos están perfectos de foco, fijaros en el reflejo de la ventana octogonal... está perfectamente definida. El problema es que en el "aclarado" no ha trabajado bien y ha tocado los bordes del iris. Imagino que el pincel que haya utilizado tendría los bordes suaves.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Retrato con Strass

Mensaje por fototito »

Para disipar dudas, ahí va un detalle de ojo a pixeles reales.
Lo de las dudas sobre el foco me confirma que no hago bien los reescalados, ya que es aquí donde se ha perdido. Buscaré consejos por ahí, pero si alguien me dirije al sitio adecuado se lo agradeceré.
El iris tiene una capa de intensidad-saturación, aumentando, sobre todo, la saturación. Esta es el original. No sé si la he mejorado o empeorado. Me apetecía en cualquier caso hacerle algo y probé con eso. Quizás debería reducir la saturación o quitarle algo de opacidad a la capa.
El blanco del ojo era necesario hacer algo con él, creo, y lo hice por método rápido: copiar el color con el cuentagotas y pincel a baja opacidad con varias pasadas. No sé si alguien me sugiere un método más "real" capaz de quitar tanta venita, pongo las orejas apuntando a cualquier consejo.

Esta foto la veo más "beauty"
Más que la otra sí, aun así creo que para beauty le falta algo más bestia el maquillaje y otro tratamiento para la piel, pero no sé si atreverme con él, o mejor dicho, no sé qué hacerle. ¿Alguna sugerencia?

Como véis en el ojo, la foto esta está iluminada sólo con la octabox y lo que ocurre es que en los pómulos se ven unos brillos especulares para mi gusto excesivos, por eso pasé a una iluminación todavía más suave a base de luz reflejada, para tratar de evitar esos brillos. ( y según veo por los comentarios de la otra foto, me cargé el volumen de todo)
Por cierto, ahora la veo y me parece que tiene una dominante. ¿Es así o soy yo?
Bueno, gracias a todos por los comentarios. Trataré de reprocesarla y mejorarla, pero primero espero a vuestras sugerencias.
Imagen
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Retrato con Strass

Mensaje por Jomo »

Y como están los ojos así y los pómulos y las pestañas nono lo están?
Si están los ojos nítidos y los pómulos... Las pestañas tendrán que estar igual de nítidas ¿No?
--Jose-- "NIKON"
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Retrato con Strass

Mensaje por fototito »

Creo que los ojos en la versión grande llevan enfoque (creo recordar que usé enfoque suavizado a 1 pixel poco más o menos y a un 80-90%) para no enfocar la piel hice una máscara con gama de color. Luego guardé como JPG, reduje el tamaño de imagen a 950 pixels de alto y volví a guardar. Igual lo correcto es guardar en pequeño como PSD y repetir la capa de enfoque cambiando los ajustes hasta que quede bien a ese tamaño. También tengo la duda de si otro nº de pixels, menor de 950, puede ser más adecuado por ser "múltiplo" del original (Quiero decir la mitad, la tercera parte...).
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Retrato con Strass

Mensaje por astra »

Yo veo un error nunca guardes en jpg a no ser que lo vayas a imprimir o subir a web, ya que el jpg es un archivo que rompe, es mejor psd o tiff o png, de esta manera podrás abrir o cerrar el archivo sin problemas para procesarla las veces que quieras sin ninguna pérdida de nada.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Retrato con Strass

Mensaje por Jomo »

Lo que comentaba... Que pómulos muy enfocados y ojos .....y luego pestañas borrosas....
Algo se me hacia raro a la vista.....si al final si retocamos... Tenemos que cuidar los pequeños detalles para que dicho retoque pase desapercibido y no haga daño a la vista.
--Jose-- "NIKON"
Responder