
El sacrificio
El sacrificio
Hola: tenía la idea de hacer una diosa griega que sacrifica una insignificante personita. La foto original era con el fondo negro y pensaba hacer un Olimpo para el fondo, pero como hacer Olimpos es muy complicado he probado con un cielo con nubes. Me gustaría que me dijérais qué tal queda la idea. Se puede mejorar técnicamente, pero si estéticamente llegamos a que es un truño, busco una opción mejor antes de meter más horas con esta. La foto de las nubes es más grande y apaisada, lo digo porque admite prácticamente cualquier recorte que se proponga, incluso superando los límites actuales.


-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: El sacrificio
Bueno... mi humilde opinión...
Ya veo que el control de capas, recortes... y todo eso lo manejas bien.
El problema lo tienes en la iluminación que no cuadra nada.
Cuando se hacen este tipo de trabajos, se planifica minuciosamente cómo tiene que quedar el resultado y a partir de ahí se realiza.
Desde luego con ese fondo tendrías que haber tenido un contra con gelatina roja mucho más potente y no la luz trasera blanca que te rompe todo el efecto. Ese ha sido el principal problema... que has iluminado como para un retrato.
También te diría que veo flotar a la griega y le pondría cierto suelo (rocas por ejemplo) hasta la altura de la cadera.
Ya veo que el control de capas, recortes... y todo eso lo manejas bien.
El problema lo tienes en la iluminación que no cuadra nada.
Cuando se hacen este tipo de trabajos, se planifica minuciosamente cómo tiene que quedar el resultado y a partir de ahí se realiza.
Desde luego con ese fondo tendrías que haber tenido un contra con gelatina roja mucho más potente y no la luz trasera blanca que te rompe todo el efecto. Ese ha sido el principal problema... que has iluminado como para un retrato.
También te diría que veo flotar a la griega y le pondría cierto suelo (rocas por ejemplo) hasta la altura de la cadera.
Re: El sacrificio
Opino muy parecido a Javier. El tema de cuadrar la iluminacion en este tipo de montajes creo que es la clave...
Saludos
Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Re: El sacrificio
Creo que en esta foto es importante la cara de la chica y por tanto lo seria su iluminacion y si te fijas veras que...
Lo del minicuerpo tambien me gustaria ver la cara de la sacreficada implorando clemencia.
Las fotos de este estilo tienen que transmitir y contar una historia.
Lo del minicuerpo tambien me gustaria ver la cara de la sacreficada implorando clemencia.
Las fotos de este estilo tienen que transmitir y contar una historia.
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: El sacrificio
A ver, yo la foto la veo como un ejercicio, y como tal me parece muy majo.
Coincido con los comentarios de los compañeros (La luz de contra de Javier y la luz en la cara de Esca) pero vamos, que puedes arreglar bastante en PS y la idea me parece muy maja.
Saludos
Alex
Coincido con los comentarios de los compañeros (La luz de contra de Javier y la luz en la cara de Esca) pero vamos, que puedes arreglar bastante en PS y la idea me parece muy maja.
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Re: El sacrificio
Sí, creo que tenéis razón en que la iluminación no cuadra. Puedo intentar arreglarlo un poco modificando el equilibrio de color, más a amarillos y rojos, para parecer luz de fuego o algo así, y darle unos pincelazos por los bordes en modo tono a ver si simula un poco la luz de contra. La verdad es que cuando hice las fotos no había pensado en usar el fondo de nubes y, por eso, no tenía claro cómo iluminar, así que lo único que hice fue una luz general desde la izda y un flashazo con filtro rojo desde la derecha para simular un poco el efecto de la iluminación del fuego del pebetero.
La cara sí que no está bien iluminada, pero creo que en esta foto lo importante es la historia que quiere contar, así que, aunque igual una buena iluminacion en el rostro mejoraría la foto, creo que la que tiene también puede ser válida.
Sobre que la personita mirase suplicante a su ejecutora puede que quedara bién, pero es que ante tantas emociones había desfallecido y era sacrificada inerte sin fuerza para protestar ni defenderse. Creo que la foto cuenta esa historia.
He probado con otra foto, a ver si mejora el efecto, pero no sé, me parece que no queda natural el agarre con las manos. Mirad a ver qué opinais: ¿trabajo la primera a ver si consigo un efecto de iluminación aceptable o me pongo con la segunda a ver si la hago coger a la "humana" de forma natural y mejoro el fuego?

La cara sí que no está bien iluminada, pero creo que en esta foto lo importante es la historia que quiere contar, así que, aunque igual una buena iluminacion en el rostro mejoraría la foto, creo que la que tiene también puede ser válida.
Sobre que la personita mirase suplicante a su ejecutora puede que quedara bién, pero es que ante tantas emociones había desfallecido y era sacrificada inerte sin fuerza para protestar ni defenderse. Creo que la foto cuenta esa historia.
He probado con otra foto, a ver si mejora el efecto, pero no sé, me parece que no queda natural el agarre con las manos. Mirad a ver qué opinais: ¿trabajo la primera a ver si consigo un efecto de iluminación aceptable o me pongo con la segunda a ver si la hago coger a la "humana" de forma natural y mejoro el fuego?

-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: El sacrificio
Desde luego, el manejo de fotosop está muy bien.
Incidiendo en el tema de la iluminación, el problema está en utilizar más de un flash... me explico.
Si quieres simular una fuente de luz de una hoguera o fuego... solo puedes iluminar desde un punto y controlar la dirección de esa luz: de abajo hacia arriba, bajando el flash todo lo que puedas y contrapicando su eje. Otra cosa, para estos casos, funcionan mejor los paraguas reflectores plata que las ventanas soft.
Las iluminaciones de relleno has de manejarlas con varios pasos de luz menos, casi es más eficiente utilizar los poliespanes bien cerca (hasta el borde de verse)
Te invitaría a hacer fotografías en hogueras para "aprender" cómo iluminan ... no creas que te estoy diciendo una tontería.
En cualquier caso, está muy bien.
Incidiendo en el tema de la iluminación, el problema está en utilizar más de un flash... me explico.
Si quieres simular una fuente de luz de una hoguera o fuego... solo puedes iluminar desde un punto y controlar la dirección de esa luz: de abajo hacia arriba, bajando el flash todo lo que puedas y contrapicando su eje. Otra cosa, para estos casos, funcionan mejor los paraguas reflectores plata que las ventanas soft.
Las iluminaciones de relleno has de manejarlas con varios pasos de luz menos, casi es más eficiente utilizar los poliespanes bien cerca (hasta el borde de verse)
Te invitaría a hacer fotografías en hogueras para "aprender" cómo iluminan ... no creas que te estoy diciendo una tontería.
En cualquier caso, está muy bien.
Re: El sacrificio
En este último caso hay un flash atado al pebetero por la parte de atrás con cinchas de esas de nylon. Apunto lo de hacer fotos a al luz de las hogueras.